Discusión:Primera expedición española al río Amazonas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El descubrimiento del río Amazonas se realizó entre el 4 de febrero y el 26 de agosto de 1521 por la expedición liderada por el español Francisco de Orellana. La navegación completa del cauce más caudaloso y largo1 del Planeta no fue algo intencionado, sino que se debió a una concatenación de acontecimientos desencadenados por los deseos de localizar grandes bosques de canela, El Dorado y tal vez un nuevo virreinato.

Un dato importante que no se menciona no se porque es que la Expedición partio de Quito, como siempre se ve la mano de Wikipedistas peruanos en este artículo.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Descubrimiento del río Amazonas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:54 15 jul 2020 (UTC)[responder]

La expedición que descubrió el Rio Amazonas salió de la ciudad de Quito[editar]

Considero que existe un error histórico al indicar que la expedición que descubrió el Amazonas salió desde el Cuzco, cuando en realidad dicha expedición salió desde la ciudad de Quito. Adjunto remito link de artículo periodístico. https://www.elcomercio.com/cartas/12-de-febrero-dia-de.html 181.175.227.123 (discusión) 21:21 6 feb 2022 (UTC)[responder]

Nombre[editar]

Los habitantes ya habían «descubierto» el río Amazonas, siendo un descubrimiento sólo para los extranjeros. Sugiero cambiar el nombre por Primera expedición europea al río Amazonas o algo relativo. B (buzón) 17:16 28 feb 2024 (UTC)[responder]