Discusión:Desastre de Aznalcóllar

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Huelva (provincia).
Esta página le interesa al Wikiproyecto Andalucía.

Río Agrio[editar]

En Argentina podrá haber otro río Agrio, pero desde luego el río que pasa por Aznalcollar no es el río Tinto sino el río Agrio, incluso está el embalse del río Agrio al norte de la población. Corrijo la referencia--Paco Salinas (discusión) 10:52 5 mar 2009 (UTC)[responder]

verdadera historia[editar]

Es el caso de la industria de la minería, que dada su impacto ambiental no resulta rentable y la competencia es cada vez más voraz, haciéndolo repercutir especialmente en la reducción de costes generales (despidos, outsourcing, descentralización…) y en el uso de externalidades (peor trato del trabajador, despreocupación por la sostenibilidad medioambiental…). Así, suele ocurrir que la mina se explota de forma no sostenible sin tener en cuenta su impacto ambiental, y cuando ya no continúa siendo rentable su explotación la corporación se va. Para no quedarse sin trabajo los mineros montan una cooperativa para su explotación ya que su estructura permite sacarle sus últimas gotas de rentabilidad, pero esto no resulta sostenible y al final se termina instando al Gobierno a que la subvencione una gestora. Ése fue el caso de Boliden, que recibió 5.000.000.000 pesetas de la Junta de Andalucía para que la insostenible mina y hubiera trabajo para los mineros, y se hizo la vista gorda sobre la balsa de residuos que además de no tener los mínimos de seguridad era utilizada como vertedero por toda la industria de la zona. Finalmente se dio lugar al desastre de Aznalcollar en Doñana.


que tampoco la misma web añada informaciòn

Contaminación Alimentaria[editar]

Los campos de cultivo aledaños al rio Guadiamar que se vieron inundados por los lodos contaminantes han seguido cultivando. Se solicita informacion sobre analisis de contaminantes en los alimentos cultivados en la zona y declaración del ministerio de sanidad, y de agricultura.