Discusión:Desarrollo del lenguaje

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Lingüística.

No estoy de acuerdo en que los articulos sean fusionados, puesto que el desarollo del lenguaje habla acerca de la evolución del mismo, y la aduisición del lenguaje tiene que ver con factores individuale y sociales.

También está faltando la visión fenomenológica, como la de Merleau Ponty[editar]

que entre otras cosas amplía el concepto de lenguaje a "significación gesticulante".

[1]​ --Miniteacher (discusión) 14:13 18 oct 2013 (UTC) Si bien se citan algunos autores, falta referencia concreta a obras u otras fuentes.--Héctor Guido Calvo 01:42 30 dic 2007 (CET)[responder]

La adquisición es diferente del desarrollo[editar]

Aunque la adquisicion del lenguaje es fundamental para el desarollo no es conveniente que se unan los documentos por ser entidades separadas en el estudio del lenguaje.

Hola, me parece sumamente interesante el articulo, sin embargo, creo que hace falta agregar acerca de la base material para que el lenguaje pueda desarrollarse desde la primera infancia, es decir, fisiologia del cerebro para entender que partes de 'el intervienen para el desarrollo del mismo.--psiquis 13:34 24 oct 2008 (UTC)psiquis.24 oct. 2008 8.35

Y todo esto es verdad.

Período crítico[editar]

Creo que decir que el desarrollo del lenguaje sucede en un período crítico es controvertido puesto que todavía no se ha llegado a un acuerdo al respecto. Es más, no se ha llegado a una conclusión definitiva a favor del período crítico, puesto que se limitaría la invetigación acerca de personas que lograron aprender un idioma después de dicho período.

Por otro lado, creo que faltó hablar acerca del desarrollo Fonetico-fonologico.201.249.19.225 (discusión) 18:48 6 ago 2010 (UTC)[responder]



Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Desarrollo del lenguaje. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:39 26 jul 2018 (UTC)[responder]

  1. Pinker, Steven (1994). The Language Instinct. New York: Harper Perennial Modern Classics.