Discusión:Deportivo Saprissa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fútbol.

Comunicados de prensa[editar]

Hasta que el equipo emita un comunicado oficial en su página, ya se puede eliminar el jugador de la plantilla y colocarlo en bajas. Pero cuando solo se rumorea no. --ElYolero6 (discusión) 16:01 7 ene 2016 (UTC)[responder]

No soy saprissista, pero...[editar]

Pero hice esta corrección filológica (soy filólogo) a manera de reivindicación ante JoseGacel, debido a un error que cometí recientemente. Saludos a todos.--Ornitorrinco 15:02 2 abr 2006 (CEST)

no veo conveniente la fusion[editar]

la inaguracion del estadio saprissa se llevo a cabo el el domingo 27 de agosto de 1972 mientras que la historia del equipo ya llevaba mas de 2 decadas de historia, el estadio tiene que tener una pequena seccion en el tema de saprissa forma parte de la historia del club, sin embargo se deberia hacer mejor una explicacion as profunda del estadio en el tem,a de estadio, pero no fusionarlos

Duda sobre el uniforme morado[editar]

Hola, leo sorprendido que se afirma en el artículo que Ricardo Saprissa sugirió equipar al Deportivo Saprissa con los colores azul y grana del FC Barcelona, cuando cualquier persona que haya estudiado la vida del prohombre sabe que sus colores fueron toda la vida los blanquiazules del RCD Español (actual Espanyol), rival ciudadano del Barcelona, que manifestó que jamás vestiría otros colores que los blanquiazules, y que en España y residiendo ya en Costa Rica fundó y sufragó de su bolsillo el equipo llamado Peña Saprissa, equipo filiar del RCD Español. Por lo tanto, me resulta bastante difícil de creer ese dato, y agradecería que alguien me dijese si esta fehacientemente documentado.


--castaway 10:53 5 abr 2007 (CEST)CASTAWAY

Efectivamente, Don Ricardo Saprissa fue jugador del RCD Español de Barcelona y estuvo vinculado a ese club durante muchísimos años. Los colores que tomo de referencia para los del nuevo club en Costa Rica fueron los del Real Club de Polo de Barcelona, al que también estaba vinculado Don Ricardo Saprissa ya que fue de los fundadores del equipo de hockey.

Este artículo del Saprissa se ha vandalizado.[editar]

Mi equipo de edición del proyecto WikiFútbol se ha encargado de editar varias páginas en Wikipedia de diversos equipos a través de distintas cuentas con mucho éxito. No puedo evitar notar la disminución vandálica que se ha dado en el artículo del Deportivo Saprissa S.A.D

Hacen falta detalles históricos del estadio. Descripción de uniformes. Historia de su escudo. Su barra organizada. Aportes a la Selección Mayor de Fútbol Nacional de Costa Rica. Su impacto comercial con la marca Saprissa. La tradición futbolística más representativa de Costa Rica.

En general hay que hacer cambios en el léxico y terminología utilizados, así como también agregar las fotos pertinentes. No demos cabida al vandalismo en un artículo de un país tan hermoso como lo es Costa Rica. --FootballStatistics (discusión) 07:14 10 jun 2012 (UTC)[responder]


Porque no actualizan la historia[editar]

Es una lastima que pongan un bloqueo en la página, creo que es conveniente que quiten eso si no les interesa redactar los acontecimientos del equipo en los presentes así como los futuros campeonatos que dispute Saprissa.


el uniforme no esta actualizado,mira http://www.nacion.com/deportes/futbol-costa-rica/Saprissa-presento-nuevo-uniforme_0_1392460924.html y http://www.nacion.com/deportes/futbol-costa-rica/uniforme-Saprissa-detalles-mismos-colores_0_1392660796.html - --201.191.159.65 (discusión) 17:24 26 ago 2014 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 21:13 28 ago 2014 (UTC)[responder]

el equipo varió el uniforme para esta temporada la pantaloneta blanca y morada se intercambiaron, el primer uniforme es completamente vinotinto y el segundo completamente blanco.

Informe de error[editar]

en la seccion dice que el uniforme es camisa vino tinto y shorts o pantalonetas vino tinto y medias vino tinto pero en realidad es camisa vino tinto y shorts o pantalonetas blancas y medias Vino Tinto con una S en el centro - --201.207.87.62 (discusión) 21:45 11 sep 2014 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 03:13 21 sep 2014 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

Al momento de editar los uniformes del Deportivo Saprissa, que es el de casa todo morado y el de visita todo blanco y el tercero camisa blanca pantaloneta morada y medias blancas no me deja ni editar el primer y segundo uniforme ni añadir el tercero. saludos - --Pipecr (discusión) 06:08 24 ago 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 21:13 2 sep 2015 (UTC)[responder]

queda mal[editar]

poner como logros, en la categoria torneos amistosos; segundos y TERCEROS! puestos creo que está mal porque no tiene nada de logro y no es una sección para estadísticas en determinados partidos amistosos.

considero que sólo deben estar las copas o trofeos ganados.

De acuerdo, en el palmarés deben ir solo los campeonatos y subcampeonatos del equipo de acuerdo al Manual de Estilo del Wikiproyecto Fútbol, los terceros y demás no. -Maucg (discusión) 03:36 4 ene 2017 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:46 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Torneo Centroamericano de Concacaf 1970[editar]

En 1970 no se disputó ningún "Torneo Centroamericano de Concacaf" por lo que es incorrecto adjudicar este título al palmarés del equipo. Lo que sí, el Saprissa fue líder del Grupo de Centroamérica en la Copa de Campeones de la Concacaf de 1970, y debido a esto accedió a la siguiente ronda en donde decidió retirarse. Evidentemente, esto no puede ser tomado como un título.

Diversas páginas de internet mencionan el título pero claramente toman de referencia a Wikipedia así como lo hacían el mencionar que el título de la Copa Camel era oficial cuando ha quedado demostrado que fue amistoso. Si no hay ninguna objeción, procederé a modificar el palmarés del equipo.

Aquí están todos los partidos internacionales disputados por el Saprissa en 1970: http://www.rsssf.com/tabless/saprissa-intl.html

Aquí todas las competiciones en Centroamérica en 1970: http://www.rsssf.com/tablesc/cacups70.html

Maucg (discusión) 19:05 25 abr 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 11 enlaces externos en Deportivo Saprissa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:02 4 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 7 enlaces externos en Deportivo Saprissa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:30 26 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Deportivo Saprissa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:44 14 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Deportivo Saprissa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:35 5 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 37 enlaces externos en Deportivo Saprissa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:51 16 oct 2019 (UTC)[responder]

Incorporación a la planilla de Emmanuel Iwe[editar]

Buenas,quisiera saber porque no se incluye en la planilla del Deportivo Saprissa a Emmanuel Iwe que aunque no ha debutado con el equipo si tiene firmado un contrato profesional con el Saprissa desde el inicio del Torneo de Invierno 2019.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Deportivo Saprissa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:07 2 feb 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Deportivo Saprissa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:46 18 mar 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Deportivo Saprissa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:22 5 jun 2020 (UTC)[responder]

Deportivo Saprissa Costa Rica[editar]

Debe decir que es el equipo más laureado del fútbol costarricense como se dice para el Ajax, la Juventus, el Bayern Munich.