Discusión:Deporte en Argentina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Argentina.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Olimpismo.

Aclaración de Golf[editar]

solo puse una aclaraciòn del mundial de golf. argentina ganò la canada cup golf que es un título mundial, pero no es la copa mundial que recièn comenzarìa en 1967, pero la copa canada (canada golf Cup) era el torneo que otorgaba el titulo de campeòn mundial antes del nacimiento de la Copa Mundial de Golf en 1967. la Canada Cup Golf es el torneo antecesor de la copa mundial de golf, ambos son títulos mundiales

Padel[editar]

Habla de que argentina tiene 10 títulos mundiales, de 9 ediciones, lo cual es incorrecto. Son 10 títulos, de 13: https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_P%C3%A1del — El comentario anterior sin firmar es obra de Santiycr (disc.contribsbloq). 01:04 30 jul 2019 (UTC)[responder]

tenes razon, argentina tiene 10 mundiales de padel masculino de las 13 ediciones del campeonato mundial, pero wikipedia la pagina de "deportes argentina" esta protegida por vandalismo segun wikipedia, por ende no se puede modificar eso error incomensurable de decir que ganó 10 de 9, dado que la realidad ganaron 10 de los 13 mundiales de padel masculino, y también esta protegida la pagina "deportes argentina" para que no pongan mas deportes donde argentina es campeón mundial. — El comentario anterior sin firmar es obra de 181.168.175.220 (disc.contribsbloq). 18:35 11 ago 2019 (UTC)[responder]

Sóftbol[editar]

Hay que actualizar su sección con el agregado de que un equipo nacional de ese deporte ha sido campeón del mundo, algo que deportes con mucho arrastre como el rugby o voley no han podido realizar hasta ahora.

Deportes argentina de wikipedia esta protegida supuestamente por vandalismo, pero no es asi, tampoco para que no agreguen mas deportes a argentina como el mundial absoluto de softbol que ganó argentina en 2019 (deporte parecido al beisbol aunque no es beisbol el softbol, el softbol es otro deporte derivado del beisbol) que ganó este año 2019. También poner tilde gráfico sobre la O: sóftbol. Saludos.


--That Swiss Guy (discusión) 12:58 26 jun 2019 (UTC)[responder]

Cestoball[editar]

si se hicieron campeonatos mundiales de Cestoball http://www.cadc.org.ar/cestoball.php

De acuerdo[editar]

Pero, hacelo vos. Animate. Esto se hace entre todos. Yo ahora agregaré algo sobre tenis. --gerkijel 22:27 17 nov 2005 (CET)

Por qué la Bombonera??[editar]

Por qué la Bombonera en lo de fútbol si el Monumental es más importante, ahí juega la selección?? Por lo menos coloquen alguna imagen de los futbolistas de la selección juntos. --201.231.169.83 (discusión) 20:28 14 jun 2008 (UTC)[responder]

Títulos internacionales del fútbol argentino[editar]

Ver discusión aquí, por favor: http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Primera_divisi%C3%B3n_argentina#Planteo_un_tema

Llegamos a un acuerdo allí en poner los títulos aquí. Sobre lo que dice The edge en el resúmen, es una mera opinión subjetiva de él. Procedo a agregar la tabla.

Saludos Lancha_8795


Lancha, el link que muestras no es una discusion, es solo la opinion de Sking (un usuario como nosotros).

Poner ese listado aqui no esta relacionado con la pagina; sino deberíamos poner todos los titulos internacionales de todos los equipos de todos los deportes, y por que no los locales? y por que no los amistosos? Miles de titulos habria aqui.

Nada que ver con el articulo que es una sinopsis.

No me opongo a crear un nuevo articulo, pero aqui no va.

Saludos.

The Edge 19:29 26 feb 2007 (CET)


Y si los demás agregan los títulos en todos los otros deportes no lo veo mal, ya que acá hablamos de todos los deportes en Argentina.

Saludos Lancha_8795


Totalmente en desacuerdo, esto no es un super listado de mil titulos. Lo dejaremos y veremos mas opiniones.

Saludos.

The Edge 19:49 26 feb 2007 (CET)

La primera división Argentina abarca lo que es ni más ni menos. Los titulos como la Copa Libertadores, la Intercontinental y demás ganados por equipos argentinos no caben en esa página. Leonudio 20:11 26 feb 2007 (CET)


Totalmente de acuerdo con Leonudio. La pregunta es ¿caben en esta?

En mi opinion no tienen cabida, ya que la pagina resumen cada deporte y linkea a otros articulos. Si ponemos todos los titulos internacionales de todos los equipos de todos los deportes, habria aqui miles de ellos.

Saludos.

The Edge 20:20 26 feb 2007 (CET)


  • Pues quien los quiera incluir que los incluya. Yo ya lo he hecho con el fútbol. Si estamos hablando del deporte en la Argentina, vale el hecho de poner los títulos internacionales de los deportes que se practican en el país.

Saludos lancha_8795


Como dije, este no es el espacio para colocar dicha info: si se recorre la pagina se vera que la misma resume cada deporte y linkea a otros articulos (1ª division, etc).

Si ponemos todos los titulos internacionales de todos los equipos de todos los deportes, habria aqui miles de ellos, ademas de que esto traeria problemas de actualizacion.

Si hay un palmares de miles de clubes y titulos, la pagina perderia obviamente su funcion original, una locura. Luego alguien podria decir tambien, y si ponemos los jugadores de cada uno de esos clubes que obtuvo un premio? La lista iria a 10.000! Se ve claramente que no tiene fin.

Fuera de contexto, no deben ir aqui, esto no es un super listado de mil titulos.

Saludos.

The Edge 03:40 27 feb 2007 (CET)

Tranquilamente puede crearse Fútbol en Argentina, pero los títulos de Copa Libertadores que pueda obtener, por ejemplo, Boca Juniors poco interesa en un artículo sobre el campeonato de la primera categoría argentina. --Sking 15:23 27 feb 2007 (CET)
Hola, yo opino que no tiene cabida un listado de títulos de clubes argentinos en una página de resumen del deporte (en general, es decir todos los deportes) de Argentina. Creo que cualquier tema relacionado con un deporte en paricular no tiene cabida aquí, pues esto es un resumen de todos los deportes en general. Tampoco me gustan algunos enlaces que he visto en la página sobre deportes (fútbol) en particular. Estoy con Sking, esto yo lo pondría en un supuesto Futbol en Argentina, incluyendo también los locales, porque eso de internacionales es incompleto y no me parece más que un alarde. Saludos→JMB (disc.)(contr.) 17:07 27 feb 2007 (CET)
De acuerdo con Sking y JMB. No tengo problema que se genere una nueva pagina donde se incluyan los titulos internacionales, nacionales, oficiales, amistosos, etc, los que se desee, pero aqui, como dice JMB, "creo que cualquier tema relacionado con un deporte en particular no tiene cabida aquí, pues esto es un resumen de todos los deportes en general".
Aguardo algun aporte de un nuevo usuario que no haya opinado, y sino procedo a mover.
Saludos.
The Edge 02:58 28 feb 2007 (CET)


Hola a todos:

Procedo entonces a mover el listado debatido.

Saludos.

The Edge 18:44 28 feb 2007 (CET)


  • Entonces díganme, por favor: ¿en qué página deben ir los títulos internacionales del fútbol de cada país, por ejemplo Argentina? Díganme, y creamos la página.

Saludos --Lancha 8795 02:58 1 mar 2007 (CET)

Debe estar en un artículo particular para el fútbol, por ejemplo: Fútbol de Argentina o Fútbol en Argentina Saludos→JMB (disc.)(contr.) 14:59 1 mar 2007 (CET)
Ya veo que fútbol de Argentina existe, pero es más bien sobre los campeonatos oficiales de Argentina. Entonces hazlo en Fútbol en Argentina, que se referiría a cómo el es fútbol EN Argentina, en vez del otro, que indica cuál es el fútbol DE Argentina→JMB (disc.)(contr.) 15:04 1 mar 2007 (CET)


  • Y pregunto: ¿qué puedo marcar como distintivo en esa página nueva, a parte de los títulos internacionales? Digo, me refiero a algo no dicho en otras páginas...

Saludos Lancha_8795

Puedes ampliar la información sobre el fútbol que se da en este artículo. Las competiciones oficiales, los organismos, los clubes, la cultura futbolística... Saludos→JMB (disc.)(contr.) 19:11 1 mar 2007 (CET)

  • Me sería imposible por una cuestión de tiempo. Y además, no veo ninguna relación con los títulos internacionales de los clubes del país. Para mí, esa info debiera ir aquí. Sino, no sé, creo que en Fútbol Argenino podría ir.

Saludos Lancha_8795

Desarrollar deportes[editar]

Me pareció oportuno desarrollar sobre vóley, deporte popular en Argentina, y creo que también se podrían desarrollar los temas de boxeo y golf. Lo pido para alguien que sepa sobre estos temas. Juanmantai

Golf y Cricket[editar]

He añadido información sobre el cricket y el golf. El español no es mi primer idioma, por lo que el texto puede contener errores. Me gustaria que alguien agregase más información, imágenes y correcciones. Gracias. --Italodal (discusión) 05:32 18 mar 2009 (UTC)[responder]

Handball[editar]

Alguien puede agregar información sobre el Balonmano argentino? El Balonmano es un deporte que se juega mucho en los colegios del país, y la Argentina es la selección que ha ganado más títulos en este deporte en América del Sur: http://en.wikipedia.org/wiki/American_Handball_Championship Acá hay un sitio muy bueno sobre el balonmano de Argentina: http://www.balonmanoargentina.org.ar/ Gracias. --Italodal (discusión) 22:27 28 mar 2009 (UTC)[responder]

Gracias Pepe, muy bueno su trabajo.--Italodal (discusión) 23:57 29 mar 2009 (UTC)[responder]

Gran tabla de logros nacionales[editar]

copiada desde el articulo España, cambiar datos y agregar donde corresponda.--Feroang (discusión) 05:10 6 ago 2011 (UTC)[responder]

Deportes Deportes donde España ha tenido gran éxito (original no modificar
Títulos de la Selección española Títulos individuales o de clubes españoles
España en los Juegos Olímpicos:
  • JJ.OO. de Verano: 34 Oros, 49 Platas, 30 Bronces. (113 en total). Mejor puesto en el medallero: 6º en JJ.OO. de Barcelona 92
  • JJ.OO. de Invierno: 1 Oro, 1 Bronce. (2 en total)
Atletismo:
  • Olimpiadas: 2 Oros, 4 Platas, 5 Bronces, (11 en total).
  • Mundiales: 7 Oros, 15 Platas, 13 Bronces, (35 en total). Mejor puesto en el medallero: 7º en Stuttgart 93.
  • Europeos: 19 Oros, 16 Platas, 26 Bronces, (61 en total). Mejor puesto en el medallero: 2º en Múnich 2002.
Automovilismo:
Baloncesto (masculino)
Balonmano (masculino)
Ciclismo (masculino)
  • Olimpiadas: 5 oros, 5 platas y 4 bronces
Fútbol (masculino)
Fútbol sala (masculino)
Gimnasia rítmica (femenino)
  • Olimpiadas: 1 Oro, 1 Plata
  • Mundial: 5 Oros, 11 Platas, 16 Bronces
  • Europeo: 2 Oros, 3 Platas, 15 Bronces
Golf
Motociclismo
  • MotoGP y 500 cc: 2
  • Moto2 y 250 cc: 7
  • 125 cc: 14
  • 80cc y 50 cc: 12
Natación sincronizada (femenino)
  • Olimpiadas: 2 Platas
  • Mundial: 1 Oro, 12 Platas, 7 Bronces
  • Europeo: 5 Oros, 13 Platas, 3 Bronces
Tenis

Vela

Waterpolo (masculino)

  • Olimpiadas: 1 Oro, 2 Platas
  • Mundial: 2 Oros, 3 Platas, 1 Bronce
  • Europeo: 1 Plata, 3 Bronces

versión argentina[editar]

Deportes Deportes donde Argentina ha tenido gran éxito (datos actualizados firmar)
Títulos de la Selección española Títulos individuales o de clubes españoles
Argentina en los Juegos Olímpicos:
Atletismo:
  • Olimpiadas: 2 Oros, 4 Platas, 5 Bronces, (11 en total).
  • Mundiales: 7 Oros, 15 Platas, 13 Bronces, (35 en total). Mejor puesto en el medallero: 7º en Stuttgart 93.
  • Europeos: 19 Oros, 16 Platas, 26 Bronces, (61 en total). Mejor puesto en el medallero: 2º en Múnich 2002.
Automovilismo:
Baloncesto (masculino)
Balonmano (masculino)
Ciclismo (masculino)
  • Olimpiadas: 5 oros, 5 platas y 4 bronces
Fútbol (masculino)
Fútbol sala (masculino)
Gimnasia rítmica (femenino)
  • Olimpiadas: 1 Oro, 1 Plata
  • Mundial: 5 Oros, 11 Platas, 16 Bronces
  • Europeo: 2 Oros, 3 Platas, 15 Bronces
Golf
Motociclismo
  • MotoGP y 500 cc: 2
  • Moto2 y 250 cc: 7
  • 125 cc: 14
  • 80cc y 50 cc: 12
Natación sincronizada (femenino)
  • Olimpiadas: 2 Platas
  • Mundial: 1 Oro, 12 Platas, 7 Bronces
  • Europeo: 5 Oros, 13 Platas, 3 Bronces
Tenis

Vela

Waterpolo (masculino)

  • Olimpiadas: 1 Oro, 2 Platas
  • Mundial: 2 Oros, 3 Platas, 1 Bronce
  • Europeo: 1 Plata, 3 Bronces

Molinari[editar]

borre a federico molinari de atletismo porq el participa del evento olimpico llamado gimnasia artistica no de atletismo.--190.30.182.122 (discusión) 20:09 3 ago 2012 (UTC)[responder]

Ajedrez[editar]

Hola, la Argentina tuvo mucho que ver en la historia del ajedrez mundial. Jugadores como Miguel Najdorf y Oscar Panno entre otros, marcaron la historia de este deporte y son reconocidos mundialmente. Tal es el caso que, variantes de famosas aperturas llevan su nombre (Ej. Siciliana Najdorf[1]​). En las Olimpiadas de Ajedrez Argentina obtuvo plata en 3 oportunidades y bronce en una. Perteneciendo al exquisito grupo de los 3 países americanos (USA-Cuba-Argentina) en alguna vez haber subido al podio y el único latinoamericano en haberlo hecho en más de una ocasión.

Después de Estados Unidos es el país americano con más cantidad de Grandes Maestros en la historia (24, 20 vivos, 14 activos[2]​). Dato no menor, teniendo en cuenta que la India (el segundo país más poblado del planeta) tuvo su primer Gran Maestro en 1989 y vino a ser nada menos que el hasta hace poco campeón mundial Viswanathan Anand.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:11 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Faustball[editar]

Che, por qué borraron lo del Faustball??

( https://www.youtube.com/watch?v=yh35BmoRy04 )

--JOAKEM (Habla conmigo haciendo click aquí) 16:23 6 jun 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 10 en Deporte en Argentina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:25 30 sep 2017 (UTC)[responder]

Sin encabezado[editar]

no hay que borrar lo que le convenga a otros, no dice que wikipedia tiene que ser fiable?. Bueno, para FIA el automovilismo es un deporte como en su misma página lo dice, y lo denomina deporte motor. Son opiniones versus FIA que es la última que puede decir si es deporte o no, porque es el máximo ente mundial del automovilismo, por ende la única que puede decir si es o no un deporte. Hay que respetar la opinión del máximo ente mundial del automovilismo que dice SÍ el automovilismo es un deporte y FIA lo denomina deporte motor.— El comentario anterior sin firmar es obra de 181.168.166.36 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 20:37 21 ene 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en Deporte en Argentina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:40 4 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en Deporte en Argentina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:07 26 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Deporte en Argentina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:28 10 ago 2018 (UTC)[responder]

Deportes[editar]

saludos. no estoy peleando con nadie. solo puse el bmx, porque por ejemplo en wikipedia latvia (letonia) figura el bmx, lo mismo en colombia. En este deporte alcanzó la primer linea mundial argentina logrando 4 titulos mundiales en la maxima categoria elite. también tienen diplomas olimpicos. Eso en bmx carrera, que es distinto al bmx freestyle que argentina tiene campeones. También agregue al futbol sala (futsal, futbol salon o como lo llamen, titulo amf 1994 y fifa 2016 deberia estar en primer linea mundial ambos deportes con el duatlon. saludos. no estoy peleando con nadie. — El comentario anterior sin firmar es obra de 181.168.138.68 (disc.contribsbloq).

Hola. Si bien no respeta para NADA el formato y posee varios errores de redacción y ortografía, procedo a responderle. En mi opinión, el "listado" de deportes mencionado en la introducción tiene un criterio subjetivo. En caso de sumar o restar deportes, lo mejor es plantearlos en la discusión antes de editar arbitrariamente. Si bien usted no quiere "pelear" con nadie, su ENORME insistencia llevó a que se protegiera el artículo. Desista de esa actitud (que es muy molesta e irrespetuosa) y mantén la calma. -- Gastón Cuello (discusión) 11:48 1 oct 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Deporte en Argentina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:14 16 oct 2019 (UTC)[responder]

Queja[editar]

Deberían no borrar los deportes donde un conocido agrego donde argentina es o tiene campeones mundiales y olimpicod, en los primeros parrafos tal como hace "deportes españa" y "deportes chile". pero sin embargo a ese conocido que hizo lo mismo en "deportes argentina" se lo borraron. otros paises como deportes mexico, cuenta los campeones mundiales al final de "deportes mexico", otro cuentan cantidad de medallas como españa o deportes alemania. no deberia molestar que figure en la pagina los deportes en donde argentina tiene campeones mundiales (incluyendo a mujeres como campeones) u olimpicas, si tal argentina no es el mejor pais del mundo en los deportes, aunque si son buenos deportistas como muchos paises. saludos. y deberian dejar de atacar al deporte argentino porque ni yo ni el conocido mio lo hace con otros paises porque no los ataca, es mas mucho veces escribe cosas positivas — El comentario anterior sin firmar es obra de 181.168.153.66 (disc.contribsbloq).

Estimado @181.168.153.66: apenas pude entender lo que pedías. ¿Podrías explicar por aquí qué crees que debería añadirse para mejorar el artículo? Gracias y un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 23:16 17 oct 2019 (UTC)[responder]

Propuesta[editar]

DEBERIA HACER UN ANEXO DE CAMPEONES DEL MUNDO ARGENTINA AL FINAL DE "DEPORTES ARGENTINA" TAL COMO HACE "DEPORTES MÉXICO".SALUDOS. https://es.wikipedia.org/wiki/Deporte_en_M%C3%A9xico Y HACER UN CONTEO DE MEDALLAS TAL COMO HACE "DEPORTES ALEMANIA" https://es.wikipedia.org/wiki/Deporte_en_Alemania saludos y no estoy peleando con nadie. — El comentario anterior sin firmar es obra de 181.168.175.220 (disc.contribsbloq).

Vuelo a Vela[editar]

El párrafo sobre Vuelo a Vela contiene errores graves. El Vuelo a Vela no tiene nada de acrobático. La acrobacia en planeadores existe en Argentina, pero no está muy desarollada (como sí lo está el Vuelo a Vela) ni se llama "vuelo a vela".

Por otro lado, el "nombre en inglés" no es el correcto, y además está mal escrito, tanto ortográfica como gramaticalmente. --Tinchote (discusión) 18:02 7 nov 2019 (UTC)[responder]

Buenas @Tinchote: te animo a que lo cambies tu mismo, con su correspondiente referencia. Muchas gracias. --vanbasten_23 (discusión) 20:32 7 nov 2019 (UTC)[responder]
Hola @Vanbasten_23:, es lo primero que traté de hacer. Me aparece un mensaje que dice "No tienes permiso para modificar esta página, por la siguiente razón: Actualmente esta página está semiprotegida, y solo puede ser editada por usuarios autoconfirmados." — El comentario anterior sin firmar es obra de Tinchote (disc.contribsbloq).
Buenas @Tinchote: tienes razón, voy a desproteger la página, estaba así porque ha sufrido muchos vandalismos en épocas recientes. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 07:20 8 nov 2019 (UTC)[responder]
Gracias, @Vanbasten_23:, edité un poco la entrada para que al menos no sea incorrecta. Cuando tenga más tiempo trataré de mejorarla un poco más. Esperemos que no vuelva el vandalismo.

sóftbol[editar]

el sóftbol este año ganó el campeonato mundial absoluto en 2019, y no esta actualizada en la seccion, sóftbol, de la pagina "deportes en argentina", el sóftbol ya habia ganado 2 mundiles juveniles en 2012 y 2014, pero en 2019 ganó el mundial de sóftbol absoluto (selección mayor) y el panamericano 2019, deberian actualizarlo. y el mundial amf de futsal también en 2019. — El comentario anterior sin firmar es obra de 181.168.154.133 (disc.contribsbloq).

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Deporte en Argentina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:01 12 dic 2019 (UTC)[responder]

Hockey[editar]

en el inicio de deportes argentina donde hablan del hockey sobre cesped, de luciana aymar 5 veces la mejor del mundo, tambié deberian poner al hocke sobre patines que si bien es mas conocido el hockey de las leonas (por lo menos en la argentina) el hockey sobre patines le dió más titulos a argentina que el hockey sobre cesped.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Deporte en Argentina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:05 5 jun 2020 (UTC)[responder]

Introducción muy larga[editar]

Estimados/as colegas. Estaba viendo la introducción al artículo. Tiene 2051 palabras. Es realmente muy larga. Comparativamente, Deporte en España tiene 255 palabras, Deporte en Chile tiene 295 palabras, Deporte en Colombia tiene 480 palabras, Deporte en el Perú tiene 310 palabras, Deporte en México tiene 276 palabras. A todas luces es una introducción excesiva. Si nadie se opone con razones fundadas sobre la longitud extraordinaria del artículo argentino, voy a reducir su extensión a una 200/300 palabras. Envío saludos cordiales.-- Pepe Mexips 13:28 22 dic 2020 (UTC)[responder]

Palmarés[editar]

Hola, me parecería útil en estos casos hacer un palmarés completo del deporte de cada país. Es más accesible e informativo que la forma en la que están distribuidos los títulos ahora.


Saludos. Cebojdlcb (discusión) 21:38 19 sep 2022 (UTC)[responder]