Discusión:De la naturaleza de las cosas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

encuentro problemático que la entrada Sobre la naturaleza esté reservada solo para el poema de Lucrecio, ya que infinidad de obras de autores griegos y romanos se conocen (se llamen así o no) por el mismo nombre.

--79.148.104.179 (discusión) 07:24 6 may 2009 (UTC)Joan Bover joanbp@teleline.es 06.05.2009 09:26

Existe una excelente traducción catalana: Lucreci De La Natura Traducció del Dr. Joaquim Balcells Editorial Catalana, S. A. Any: 1.923 FUNDACIÓ BERNAT METGE


¿Universo sin dioses?

La obra De rerum natura no niega la existencia de dioses. En el propio libro deja claro Lucrecio la idea epicúrea de que los dioses sí existen, están formados por una clase más sutil de átomos y no participan en el mundo humano. El epicureísmo no era realmente ateo, en su defecto se le podría considerar agnóstico o malteísta. Quien haya redactado la descripción parece no haber leído la obra. ¿Es posible modificarla sin ser usuario? --90.168.243.94 (discusión) 08:46 14 ene 2015 (UTC)

Trasladar título[editar]

Me llama la atención el título del artículo. Según las referencias y enlaces que se aportan, el título es «De», no «Sobre». No se aporta ninguna fuente para justificar este título; además se le llama con más frecuencia De la naturaleza de las cosas y he encontrado que también se conoce por Naturaleza simplemente (aunque con menos frecuencia). Propongo por tanto, trasladar el artículo a De la naturaleza de las cosas y poner el resto de títulos como alternativas. Y quitar la sección de traducciones al inglés. ¿Por qué solo inglés? Un saludo. --Romulanus (discusión) 23:00 6 may 2016 (UTC)