Discusión:Daniel Estulin

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

primera sección (sin título)[editar]

Sería interesante mostrar que no hay críticas en éste artículo. Que es parcial y que muestra a Daniel Estulin como una suerte de profeta por lo que, sin ánimos de recurrir a una falacia, me atrevería a decir que Daniel Estulin es quien escribió el mismo.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.15.201.71 (disc.contribsbloq). 18 sep 2010


Opino exactamente lo mismo que el usuario anterior, el artículo parece un panfleto publicitario, sin fuentes acreditadas, lenguaje no neutral. Su única fuente es "la página oficial de Daniel Estulin". Y hay un sólo wikipedista que lo ha escrito y "hermoseado" a su antojo. Lamentablemente no tengo el tiempo para rescribirlo en un tono más neutral, así que el tipo continuará teniendo publicidad grátis. Saludos, Tinoro.--190.161.52.128 (discusión) 02:35 9 oct 2010 (UTC)[responder]


Opino lo mismo que los 2 anteriores: parece que el artículo lo ha escrito el propio Estulin, un gran actor de su propio papel, por otra parte. Lo del premio que recibió un libro suyo en Canadá lo han cuestionado en la versión de este artículo en la Wikipedia inglesa.— El comentario anterior sin firmar es obra de 212.8.98.118 (disc.contribsbloq). 11 nov 2010


Aparte de lo dicho anteriormente, de su tono publicitario y del exceso de enlaces externos no relacionados directamente con el autor; para colmo, la "información" de este artículo está copiada literalmente de la página web del autor, que además de enlazarse como "FUENTE" tiene una © bien clara.--85.87.176.209 (discusión) 11:04 28 feb 2011 (UTC)[responder]


Problemas sobre Estulin[editar]

En principio no sólo este artículo tiene problemas de tipo autobombo, fuentes autocitadas, enlaces externos improcedentes. No obstante, la misma naturaleza del personaje (creo que es el calificativo que él quiere; al fin y al cabo, un espía que afirma serlo, busca algo de publicidad) vive de su falta de contrastabilidad. Por ello, no parece posible probar que fue agente de contraespionaje del KGB (¿quién podría contrastar tal cosa?), que sus hipótesis sean ciertas sobre bombas atómicas en atentados, gobiernos mundiales más o menos a la sombra, o buenos traficantes de armas. Habría que recurrir a despersonalizar el artículo en mi opinión. Es decir, Estulin afirma... y todo lo que se quiera. No existen otras fuentes para contrastar el perfil de Estulin.--147.96.76.97 (discusión) 13:16 16 mar 2011 (UTC)[responder]

Reconozco que yo de Estulin no acabo de creerme ni el acento, pero si nació en 1966 y su familia, según un texto literal suyo en el artículo "Daniel Estulin" de la Wiki en inglés, fue expulsada de la URSS en 1980, ¿a qué edad fue agente de contraespionaje del KGB? Su padre tan pronto fue de la KGB como no (y si lo fue,¡¿¿¿¿¿ ¿le dejaron largarse tranquilamente en 1980?????!). Estulin , que está de promoción de su libro de "denuncia" de Assange y Wikileaks, ha llegado a presumir de haber sido formado como espía soviético. No recuerdo exactamente dónde se lo oí exactamente -creo que fue en el ultraconspiranoico programa de misterio que tienen ahora en Radio Intereconomía los viernes de 22:00 a 24:00, aunque puede que no, ya que yo suelo llegar a casa a las 23:45. Esa afirmación no parece compatible con la fecha de nacimiento en 1966 y la fecha de salida de la familia de la URSS en 1980 (a no ser que el KGB tuviera escuelas para niños y adolescentes).
No me he fijado mucho, pero lo de la salida de la URSS en 1980 parece haber desaparecido de la elástica biografía oficial de Estulin. ¿Casualidad? De un tiempo a esta parte también dice que dejó el KGB en 2006 (la verdad es que el KGB dejó de llamarse KGB en 1991, así que como no se trate de su sucesor es FSB o algo así...), pero también ha afirmado que en 2005 cubrió como periodista una reunión de los Bilderberg. Se puede ser espía y periodista a la vez, claro, pero aquí algo no encaja.
Dice él mismo que trabajó para el espionaje o contraespionaje ruso entre 1993 y 2006. Por tanto, del KGB no pudo ser, por lo ya explicado en el párrafo anterior.


Incongruencias[editar]

No se si seré yo un iluminado pero:

-Si esta persona nació en 1966 y lo expulsaron de la URSS en 1980, luego tenía 14 años, a lo sumo. ¿Como hizo para entrar en la KGB con 13 o 14 años? ¿A alguien le salen las cuentas?

Habéis cambiado KGB por FSB[editar]

Vale, pero en la solapa promocional de la última novela pone claramente KGB, y se pasó por todas las emisoras dándoselas de exagente del KGB. Y como por fechas lo del KGB no puede ser...pues seguimos en las mismas.

Leído en LA VANGUARDIA de Barcelona el 23-11-2015, y se supone que es una cita del propio Estulin (las negritas son mías): Tengo 49 años. Nací en la Unión Soviética y vivo en Barcelona. Trabajé 12 años (de 1993 al 2005) en los servicios de contraespionaje militar del KGB . Lo de siempre: la cronología chirría. El KGB cambió de nombre en 1991. ¿Estulin pone KGB porque vende más que el FSB o porque se lo está inventando? Aparte de que en esos años que menciona viviría más bien en Canadá. ¿El contraespionaje canadiense a por uvas? Sí, ya lo sé, "envidia y tendenciosidad".— El comentario anterior sin firmar es obra de 62.99.89.51 (disc.contribsbloq).

¿Alguna publicación acreditada que respalde la crítica?[editar]

He insertado algunos datos más de los que había en el post original, e incluso he sugerido las dudas que genera el tema de su fecha de nacimiento con su condición de ex miembro del KGB, pero necesitaría alguna publicación acreditada que lo reflejara.


Liberto22 (discusión)

VERSIONES CONTRADICTORIAS[editar]

Es difícil creer a una persona que tiene estas contradicciones o "lapsus". Tal como podemos comprobar, se contradice al hablar de la muerte o supuesta muerte de Bin Laden (o Ben Laden que es lo correcto). En la entrevista publicada por El Periódico, afirma que murió el 2001 y en cambio en el vídeo de Estrella Digital dice lo contrario. Aquí dejo los datos para que quien quiera pueda comprobarlo.

El Periódico, 21 de Junio de 2011: ¿No cree que Bin Laden fue capturado y arrojado al mar? - ¡Por favor! Todo el mundo de un cierto nivel sabe que no fue así. Bin Laden lleva muerto desde el 2001. Le mató un cáncer. ¿A quién mataron hace unos meses? Ni idea. En el 2001 es la última vez que se vio y escuchó de verdad a Bin Laden.

Entrevista en "Estrella Digital" del 9 de Octubre de 2015 en la que afirma que Bin Laden sigue vivo por lo menos en esa fecha.

http://www.estrelladigital.es/articulo/mundo/entrevista-daniel-estulin-domingo-estrella-digital-bin-laden-no-muerto/20151009200408256670.html

Que cada uno saque sus conclusiones--Mikibcnes (discusión) 09:45 11 oct 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 10:56 23 nov 2015 (UTC)[responder]

¿Nominado al Pulitzer y propuesto para el Nobel de la Paz?[editar]

Que eso leo en Internet. Tal cual. ¿Mande? Se supone que ha sido nominado al Pulitzer por su libro "TransEvolution" (¿2015?), pero no aparece en las listas de nominados del Pulitzer ( y he mirado 2013, 2014 y 2015). ¿¿¿¿¿¿Autobombo?????

Insultos a los andaluces[editar]

En una entrevista afirmó "los andaluces son unos vagos que no trabajan nunca" https://www.youtube.com/watch?time_continue=77&v=5U_EyjZew5Q

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Daniel Estulin. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:48 24 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Daniel Estulin. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:26 12 dic 2019 (UTC)[responder]

Premio Pulitzer: una mentira[editar]

Incluí en la seccion "Polémicas" del artículo (aprovechando que en la misma se exponen algunas afirmaciones no muy veraces por parte de Daniel Estulin) un parrafo que pone en evidencia la mentira tras su nominación al premio Pulitzer. Estulin utiliza tanto en su web, en entrevistas, y publicidad, esta falsa nominación como gancho publicitario, cuando es información falsa. Lo considero importante para que el lector tenga una idea de quien es Daniel Estulin y del personaje que él mismo ha creado. Prueba de ello es que el mismo artículo de wikipedia carece de fuentes fiables. --Zgrafikerin (discusión) 20:42 10 oct 2021 (UTC)[responder]

Estulin no es ruso, ni periodista.[editar]

Eliminadas las categorias "Escritores Rusos" (Estulin es lituano). He cambiado "Escritor ruso" por "Escritor Lituano", por la misma razón. Estulin no es periodista, asi que también lo he eliminado del artículo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Zgrafikerin (disc.contribsbloq). 21:51 12 abr 2022 (UTC)[responder]