Discusión:Daisaku Ikeda

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Quién hizo esa comparación?[editar]

--[[Usuario:Gerkijel|Gerkijel [[Imagen:May 68 poster 1.png|20px]]]] 02:04 9 feb 2006 (CET)

No es una comparacion.[editar]

Se pone a Ikeda a la altura de gandhi y luther King. La SGI paga a varias universidades para mostrar la exposicion Gandhi King e Ikeda, es un secreto a voces la compra de doctorados tambien

http://www.sgich.cl/Core/Introduccion.html

esa es de la pagina oficial de la sgi asi que tambien otras "neutrales"

http://www.dibam.cl/biblioteca_nacional/noticias.asp?id=3257

http://www.papelcebolla.grupos.usb.ve/Enchufate/enchu19/enchu19.htm

Basicamente es una exposicion de estos 3 grandes pacifistas de la humanidad.

Andrés ElAparecido 02:36 9 feb 2006 (CET)

La exposición fue creada, organizada y se presenta patrocinada por la Capilla Internacional Martin Luther King (h), de la Universidad Morehouse, en Atlanta, EEUU.

http://www.morehouse.edu/about/chapel/peace_exhibit/index.html

Tambien la Capilla Capilla Internacional Martin Luther King (h)a instituido desde el 2001 una distinción llamada "Constructores de la comunidad: Gandhi, King, Ikeda", que simboliza la tradición creada por "estos gigantes de la humanidad" y, que se espera inspire y permita a cada persona asumir la responsabilidad del mejoramiento de la condición humana.

http://www.morehouse.edu/about/chapel/peace_exhibit/gki_prize/index.html

Algunos datos interesantes a proposito de la "objetividad" de los organizadores, es que la Universidad de Morehouse fue el alma mater de Martin Luther King (h), y tiene como meta forjar lideres capaces de transformar la sociedad, es una universidad de primer nivel en los EEUU, y es fundamentalmente afroamericana.La Capilla (que es parte de la universidad, y que es la promotora de la muestra, y de la distinción), es una capilla ecumenica cristiana evangelica. Y con un criterio de amplitud religiosa y claridad intelectual, ha reunido las tres figuras trascendiendo el marco de las creencias religiosas para enfocar en la construcción de la paz.

http://www.morehouse.edu:16080/about/ http://www.morehouse.edu:16080/about/chapel/index.html

--Sonqo (discusión) 17:07 15 sep 2009 (UTC)[responder]

Contribuciones de Theodopulus[editar]

En vista de que no apareció la ventanita preguntándome qué cambios hice al artículo, lo notifico por este medio. El día de ayer (11 de marzo de 1990)"Wikifiqué" el artículo lo mejor que pude:

-Añadí el nombre original de Daisaku Ikeda en caractéres japoneses.

-Puse su fecha de nacimiento inmediatamente después del nombre.

-Agregué una ficha (en espera de una foto) con los datos más importantes (susceptible de expandirse, por supuesto).

-Incluí suficiente información sobre su vida (tomada de una fuente que cito al final) como para dividir el artículo en secciones, en espera de ser expandidas próximamente (faltarían, por ejemplo, una lista de sus libros y una lista de los títulos universitarios que Ikeda ha ganado "honoris causa").

-Puse por lo menos una fuente verificable de donde obtuve la información (una publicación de Soka Gakkai).

-Añadí dos enlaces externos.

Tras lo cual procedo el día de hoy (12 de marzo) a quitar la plantilla "wikificar", e invito a otros contribuyentes a que sigan expandiendo el artículo. Gracias.

(Por cierto, sería bueno que alguien revisara por qué no aparece la ventana que pide explicar brevemente los cambios efectuados)--Theodopulus (discusión) 23:43 12 mar 2009 (UTC)[responder]

¿Cuales son las fuentes directas?[editar]

Es muy serio incluir en la biografía de una persona solo tres secciones, y que una de ellas se llame "escandalos y procesos judiciales". ¿Hay fuentes primarias que sostengan lo que alli se expone? --Sonqo (discusión) 17:11 15 sep 2009 (UTC)[responder]

Sobre su "mini" biografía[editar]

Como visión particular, sería mejor poner en primer lugar "líder pacifista de la Organización...", antes que "fundador del partido político...", porque creo que le daría más énfasis a la tarea que realizó la mayor parte de su vida ó, en todo caso, su labor más notable. (190.108.192.40 (discusión) 18:21 29 mar 2017 (UTC))[responder]