Discusión:Culturismo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

A pesar de ser un gran aficionado, el culturismo no es un deporte, y ni siquiera un tipo de deporte ya que tiene un fin estético, el entrenamiento intensivo que se hace no tiene como fin demostrar las capacidades psicomotrices del cuerpo humano, simplemente tiene como fin tener un cuerpo equilibradamente escultural, aunque viendo la evolución de los últimos años en competición este termino se ha ido degradando. La definición del artículo se tendría que reescribir y sinceramente no se quien ha suscitado dicha definición y que competencia tiene para hacerlo.--Profesor Xavier (discusión) 11:19 4 ene 2011 (UTC)[responder]


Con todo respeto al profesor Xavier; Seamos objetivos y analicemos: Se entiende como deporte una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física. En detalle: ¿es una actividad física?, ¿quien lo duda?, y de las maás duras, créalo, ¿está reglada en términos de competrición?, desde luego, existen normas específicas para competir en este deporte, ¿se adquieren mejoras físicas evidentes con su práctica? mi transformación lo demuestra (no sólo estética, que evidentemente existe como usted acertadamente apunta),sino a nivel de fuerza , desarrollo y resisténcia muscular. En términos objetivos, rondan por el mundo otros tipos de deporte infinitamente mas alejados de la definición de deporte que el culturismo. Por otra parte, La RAE, en su Diccionario de la lengua española, define deporte como una «actividad física,(si) ejercida como juego o competición,(también) cuya práctica supone entrenamiento (y un entrenamiento feroz si quieres resultados) y sujeción a normas». Se mire como se mire, no hay forma de desligar fisioculturismo de la palabra deporte. Salut.


Perdonad mi ignorancia, pero ¿la mejor traducción de "Bodybuilding" es fisicoculturismo? En el DRAE no existe esa palabra siquiera es "Culturismo". --Anna 00:15 29 may, 2005 (CEST) Porfavor, este articulo me parece un chiste, está lleno de faltas ortográficas, pésima redacción y falta de fuentes acreditadas.


==[editar]

Anna, no todas las palabras que existen, están en el DRAE, pero la palabra fisicoculturismo es usada ampliamente por los fisioculturistas y por la mayoría de usuarios de gimnasios de España, como traducción de bodybuilding, es decir, constructor del cuerpo. Menos mal que éste es un caso de las pocas veces que se emplea un constructo castellano como traducción de una palabra inglesa, y no utilizamos el barbarismo directamente. Existen más de 24500 páginas en Google que hablan de fisicoculturismo o fisioculturismo. Un término despectivo de fisioculturista es ciclado, por la gran asociación de ejercicio físico anaerobio intenso, dieta hiperproteica, hipertrofia muscular llamativa, culto al cuerpo, vigorexia, comportamiento agresivo y el consumo de anabolizantes androgénicos esteroideos, (aunque todos no son así, claro está) Pabloes 20:46 31 may, 2005 (CEST).

Gracias por la explicación Pablo. Anna (toc toc) 23:44 22 jul, 2005 (CEST)

Ya, claro. Pero "culturismo" es mucho más usada, y aún lo es más "musculación". Véase WP:CT. --Dodo 17:29 5 ago 2006 (CEST)

Sobre lo de Felipe V[editar]

Dudo que sea cierto, sólo eso, si alguien tiene información fehaciente o digna de mención...

Evidentemente lo de Felipe V es absolutamente incierto. Él no era un culturista.

Respecto a lo que se habla sobre fisicoculturismo o culturismo es en bien medida como se ha dicho una traducción de bodybuilding. La palabra culturismo viene del francés para designar a este deporte que tuvo a Francia en el s XVII y XIX como lugar y fechas de nacimiento de una disciplina deportiva que tenía como finalidad la estética, palabra que entronca directamente con la cultura física, esto es, culturismo que hoy en día conocemos por su variante deportiva de competición principalmente.


soy fisicoculturista amateur, y nunca escuche mención de que Felipe V haya sido culturista.. No hay ningún indicio de eso.

Dopaje[editar]

Sobre el tema del dopaje dice que A pesar de que ninguna federación fomenta su uso y de que su circulación y comercialización está fuertemente regulada, la mayoría de los competidores (practica extendida en todos los deportes profesionales) y algunos culturistas aficionados utilizan drogas para aumentar notoriamente su masa muscular, su rendimiento físico y su definición muscular. Eso de que es una práctica extendida en todos los deportes profesionales es una acusación un tanto arriesgada, ¿también se dopan en la pelota vasca, tenis de mesa, etc. etc.? ¿Lo pueden probar? Además, el decir que es una práctica extendida en todos los deportes profesionales, me suena a excusa de decir, como todos lo hacen, no pasa nada (aunque luego se avisa de sus efectos secundarios). Sobre lo que habría que decir: que quizás no en todos los deportes lo hacen y que aunque así fuera, no por ello deja de ser poco recomendable y peligroso. --Gabrielro 10:15 4 dic 2007 (CET)


Tienes razón , es demasiado categórico, propongo que se coloque: práctica extendida en muchos deportes profesionales

creo que es muy justo lo que planteas, yo también propongo que se cambie a muchos. '.

Modificaciones 10-octubre-2009[editar]

He incorporado algunas modificaciones en el texto, así como bibliografía. Espero que sean de vuestro agrado. Un saludo. Miguel.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 11:49 24 nov 2015 (UTC)[responder]

Fisicoculturismo vs Culturismo[editar]

Hay libros en google libros que dicen que son cosas diferentes, ¿habría que mencionarlo?--CarlosZE (discusión) 12:47 7 jul 2016 (UTC)[responder]

https://books.google.com.mx/books?id=YXAAAgAAQBAJ&lpg=PA102&dq=diferencia%20entre%20culturismo%20y%20fisicoculturismo&pg=PA102#v=onepage&q=diferencia%20entre%20culturismo%20y%20fisicoculturismo&f=false

https://books.google.com.mx/books?id=GnQhxxvlg1AC&lpg=PP1&dq=fisicoculturismo&pg=PA11#v=onepage&q=fisicoculturismo&f=false

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Culturismo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:45 23 jul 2018 (UTC)[responder]