Discusión:Cultura futbolística

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para saber lo que me falta de este artículo puden dirigirse a mi página de Usuario. Saludos, Nyko83 10:02 21 ene 2007 (CET)

El principio del artículo dice: La cultura futbolística comenzó a expandirse a partir del gran avance de la globalización será en argentina, porque aquí en españa desde que recuerdo la palabra fútbol hay cultura futbolística. Además, el artículo no explica en qué consiste la cultura futbolística, sino que comienza hablando de ella y asumiendo que el lector ya sabe en qué consiste-rafax (Dime cosas) 03:10 19 may 2007 (CEST)

Se te paso por alto el cartel enobras? tan chiquito es? La verdad, yo te tenia en mi lista de buenos Wikipedistas, te dejo hasta que lo veas, despus tristemente tendre que retirarte, sinceramente te tiraste totalmente abajo. Solo hay algo mas bajo que hacer un guerra de edicion, y es ir directo a atacar a una persona a traves de sus articulos, encima a un articulo en obras! la verdad, tristemente inentendible. Nyko83 Vení vení, cantá conmigo 03:17 19 may 2007 (CEST)

Por favor, seamos serios, el artículo debe explicar en qué consiste la cultura futbolística y no dar una opinión sobre ella.-rafax (Dime cosas) 03:36 19 may 2007 (CEST)
Y a vos te parece serio venir a atacar mis articulos solo porque opine en contra de la presencia de una foto en un artículo tuyo? Porque te aclaro, la que quito la foto fue Lourdes despues de leer mi opinion, yo solo me limite a decir lo que pensaba sin quitarla, las reversiones vinieron despues. Ahora si tenes ganas de discutir de este artículo, primero leelo y trata de entenderlo, porque no hay opiniones, y no podes poner "comenzó a expandirse en argentina" cuando es evidente que el artículo habla de la cultura mundial. Que hay lagunas de contenido, OK, es verdad. Que hay errores de redacción, Ok, es verdad. Pero creo haberlo dejado bastante claro al colocar la plantilla enobras, y al explicar que no me encuentro con tiempo de expandirlo. Querés saber lo que me falta para terminarlo? Pues vuelve a leer el texto en donde encontraste este artiuclo para venir a atacarlo. Ahora te pido una cosa: mi objetvo en wikipedia es hacerla un lugar serio, una enciclopedia util, fuera de autopromociones, y vulgaridades. Que te encaprichas con poner la foto de tu profe, OK, ponela, no ando ni con ganas ni con el humor personal para perder el tiempo con tonterías. Pero no vengas a perseguirme con ridiculeces, que no tengo el más mínimo interes en participar del lado quisquilloso y poco educativo de Wikipedia.

Saludos, Nyko83 Vení vení, cantá conmigo 14:33 19 may 2007 (CEST)

A mí me da igual si lo escribes tú o si lo escribo yo, además de recordarte que si no quieres que editen tus artículos no los publiques. El artículo comienza mal porque en primer lugar no explica en qué consiste la cultura futbolística y yo, por ejemplo, no tengo ni puñetera idea de futbol, por lo que, no me vendría mal ilustrarme leyendo sobre ello y no ver que se habla de ello como si ya lo conociese. En segundo lugar, la cultura esa de la que hablas, existe desde hace decadas, al menos en españa desde que recuerdo la palabra futbol y no desde la globalización como el artículo dice, por último si estos datos no se reparan, estoy en el derecho de editar esa información yo mismo para corregirla o poner una plantilla {{discutido}}. Saludos.-rafax (Dime cosas) 03:37 20 may 2007 (CEST) P.D-Antes que venir a discutir sobre fotos de tipos que sonrien a otros artículos, es mejor que quites

Mirá, rafax, esta va a ser la ultima vez que voy a responderte porque sinceramente, si la seguimos, vas a terminar mereciendote un bloqueo y no creo que vos quieras ser bloqueado. Te aconsejo que nunca más vuelvas a amenazar a nadie por criticar como lo hice yo sanamente algo de un artículo tuyo. Te voy a explicar un par de cosas de este artículo para que las entiendas y ya, me retiro, sigamos cada uno por su camino si te parece, porque como te dije, las guerras tontas y poco productivas no me interesan en lo más mínimo.

Lo que comienza diciendo el artículo, es que la cultura del futbol comenzo a expandirse con la globalización. Esto no quiere decir que el fútbol se conoce hace 4 decadas, esto significa que con la globalización fue llegando a países que nunca lo habían practicado, que países africanos comenzaron a ganar torneos, países asiaticos empezaron a formar grandes jugadores, eso significa expandirse, no llegaste a entender la introduccion. Todo hace parecer que estas entendiendolo de forma mas individual. No creo que nadie llegase a entender lo que vos entendes, que sinceramente lo lees de manera sezgada por tu enojo conmigo por haberme tomado el atrevimiento de dudar de la enciclopedicidad de una foto, sin saber siquiera que el artículo lo habías escrito vos. Te pido por ultima vez por favor que dejes de lado esta ridicula discusion que aquí el objetivo de todos debería ser enseñar y no ensañarse con alguien por haber opinado una vez en contra de sus ideas.

Y por ultimo, vas a dejarme tranquilo un poco con este artículo hasta que tenga tiempo de terminarlo, o vas a seguir dedicandote a criticarlo para mancharlo justo en el momento que no tengo tiempo de defenderlo? te parece sano eso? Saludos, Nyko83 Vení vení, cantá conmigo 08:42 20 may 2007 (CEST)

Vamos a ver, aquí el problema no está en venir a ensañarse con alguien por haber opinado en contra de sus ideas, el problema es que no se puede ir por ahí opinando que, no me gusta la foto porque el tipo sonrie después de que el argumento que se ha usado para borrar dicha foto y el momento que se ha escogido para borrarla (justo después de una consulta de borrado) no son más que una provocación y encima para colmo, aprovechas la ocasión y pretendes publicar un artículo con una sarta de opiniones personales. Da igual cómo he llegado hasta aquí, pero ahora que he llegado, no estoy dispuesto a que un señor de argentina intente ilustrarme de que, la cultura del fútbol comenzó también en españa con la globalización cuando llevo viviendo dicha cultura desde que vine al mundo. No veo dónde estoy amenazando, pero veo que me dices que voy a ganarme un bloqueo, mira, por si no te has dado cuenta, (a pesar de lo obvio que es) hace mucho tiempo que aquí no tengo nada que ganar y además haga lo que haga, no voy a caer bien, (mi actual status es: No fiable, maleable, tonto el culo, pajero y a saber cuantos adejetivos más) por lo que si me bloquean, me importa un pimiento. Ahora te agradeceré que dejes claro que la cultura del fútbol no comenzó en España con la globalización.-rafax (Dime cosas) 12:48 20 may 2007 (CEST)

Vamos a partir de un punto: es necesario hablar agresivamente? Es decir, no le veo motivo. Por otra parte, creo que leíste que formabas parte de mi extremadamente corto selecto grupo de grandes Wikipedistas, por lo cual a mi lo que opinaba la gente de vos me importaba un comino, yo te consideraba un gran wikipedista. Despues de esto te me viniste abajo, porque yo lo unico que hice fue expresarme sobre lo que creia de esa foto, sin agredir a nadie, y vos venis automaticamente a criticarme un artículo en el que estoy todavia trabajando y que tuve que dejar momentaneamente por falta de tiempo, eso es de mal gusto.

Y metiendome en el tema que discutís, no logro comprender que no llegues a entender lo que te estoy diciendo. Este artículo no habla de la cultura del futbol en España, en Argentina ni en Filipinas, habla de la expansión por el mundo, y la globalización te comento que es algo que comenzó incluso antes de que nacieras. No lo califiques de "sarta de opiniones personales" cuando solo me estas citando una que nisiquiera lo es, y menos cuando el artículo aún tiene que ser revisado por mi mismo en su redaccion, eso es ensañarse, te guste o no. Por supuesto que el futbol existe en España hace mucho, al igual que en argentina, pero tenes que entender de alguna manera que el artículo no va dirigido a los españoles, ni a los argentinos ni a ninguno en particular, habla del futbol en todo el mundo. Comienza diciendo como empezó en inglaterra y como se fue expandiendo hacia los demás países.

No sigas con lo de la foto, porque ya está ya te di el gusto, no pienso seguir opinando más sobre ella, pero no podés ponerte de tal manera solo porque tuve una opinion en contra de una foto subida por vos, vamos, que hay cosas mucho mas graves. Nyko83 Vení vení, cantá conmigo 13:11 20 may 2007 (CEST)

La foto no la subí yo y no es una foto lo que me ha puesto así.-rafax (Dime cosas) 00:42 29 may 2007 (CEST)
No estuviste sólo opinando, también hiciste reversiones al tiempo que comentabas que para revertir todos éramos guapos tal y como se ve aquí.-rafax (Dime cosas) 04:07 1 jul 2007 (CEST)

¿Pero qué es esto?[editar]

Solamente leí la sección de "Oceanía: Primeros pasos" y me sirvió para darme cuenta la total falta de neutralidad (por así decirlo) del artículo, además de que hay muchas acotaciones que escasean totalmente de referencias. Este texto parece más un blog que un artículo de Wikipedia. No tengo intención de corregirlo ya que actualmente me empeño en otro proyecto, pero alguna vez alguien debería pasarse y re escribir un artículo totalmente sesgado.--NZF (discusión) 03:03 11 may 2012 (UTC)[responder]

No agredas la intención de alguien de aportar. Si no te gusta la redacción, arreglala o pedi que la arreglen, sin agredir el artículo. Lo mas lindo de Wikipedia es que la puede editar cualquiera, lo que significa que alguien que no sea muy bueno redactando puede poner su empeño en empezar un artículo interesando, y despues puede venir otro que sepa mas a mejorarlo. Estas actitudes agresivas no ayudan. Saludos. --Walking Mind Vení vení, cantá conmigo 16:05 27 ago 2012 (UTC)[responder]
"pero alguna vez alguien debería pasarse y re escribir un artículo totalmente sesgado". Creí que con eso quedaba claro que pedía a alguien que pase a corregirlo.-- NZF | ¿Qué pasa? 21:06 27 ago 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:33 23 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Cultura futbolística. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:16 23 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Cultura futbolística. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:24 12 abr 2019 (UTC)[responder]