Discusión:Cuenca del Mediterráneo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Incluir Historia geológica[editar]

"El 24 de Agosto de 1970 [sic], el buque oceanográfico Glomar Challenger se encontraba a unos 180 kilometros de la costa de Barcelona. Esa mañana los geólogos Kenneth J. Hsü y Bill Ryan observavan atónitos los resultados del último sondeo efectuado aquella misma noche. Delante de ellos se extendía un largo tubo, obliterado por un sedimento blanquecino que mostraba una serie de bandas más obscuras [sic]. En realidad se trataba de una sucesion de yesos y sales, un tipo de sedimento que los geólogos conocen con el nombre genérico de <<evaporitas>>. Las evaporitas se forman en lagos salinos, como el Mar Muerto, o en reductos marinos en curso de desecación, como es el caso de las albuferas. [...] [L]o que dejó perplejos a Hsü y Ryan no fue el sedimento en sí, sino el lugar de donde procedía[.] [...] [H]ace unos 6 millones de años, en el periodo conocido como <<Messiniense>>, el mar Mediterráneo se desecó casi completamente, quedando reducido a unos pocos lagos salinos que dieron lugar a las famosas evaporitas." Agustí, Jordi. «52. Cuando el Mediterráneo se desecó». A: Memoria de la Tierra: Vertebrados fósiles de la Península Ibérica. 1ª. Barcelona: Ediciones del Serbal, 1997, p. 118-119. ISBN 84-7628-195-1.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Cuenca del Mediterráneo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:35 23 jul 2018 (UTC)