Discusión:Crucero (buque de pasajeros)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La información expuesta en este artículo es errónea en muchos aspectos.

Se ha mezclado el tráfico de pasajeros de buques de línea regular, que son los que viajaban por necesidad, y cuyo mercado empezó a decaer a finales de los ´50, con decadencia total en los ´60, con el negocio de los buques de crucero, es decir, viajar por placer, y que empezó a tener auge en los ´60. De modo que cuando entró en crisis el tráfico de línea regular, realizado en los trasatlánticos clásicos, debido al auge de los nuevos jets, es cuando comenzó a despegar el tráfico en buques de crucero.

Otro monumental error, el "Queen Elizabeth 2", de 1968 (que no "Queen Elisabeth") dicen en este artículo que fue el más grande del mundo hasta 1996. Ni intencionadamente se podía haber escrito algo más erróneo. Este barco se puede decir que nunca fue el más grande del mundo, y solo lo fue "técnicamente", cuando el "France", que sí era el más grande, fue dado de baja durante algunos años, al ser retirado desde 1974 hasta 1980, año en el que fue reintroducido como "Norway" y recuperando su título de trasatlántico más grande del mundo.

Lo que sí ocurrió en 1996, es que con la llegada del "Carnival Destiny", de 101.353 toneladas, se batió el record Guinness que ostentaba desde 1938 el "Queen Elizabeth" original (no confundir con el "Queen Elizabeth 2", su sucesor). Dicho record era el de buque de pasajeros más grande jamás construido, con 83.673 toneladas.


Otro grave error: Todo los enlaces bajo 'Tendencia actual' son enlaces de publicidad de compañías. Envés deberían enlazar a artículos sobre los mencionados cruceros. Así,yo las quitaría ò los pondría bajo 'Referencia' o Enlaces externos --JanManu (discusión) 08:41 1 nov 2011 (UTC)