Discusión:Crisis de la deuda soberana en Grecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esto no es un artículo enciclopédico[editar]

Estoy completamente de acuerdo con el autor de "Infumable". Esto es un panfleto, no un artículo enciclopédico.

No hay más que leer otro artículo de Wikipedia (que está enlazado en el artículo) para ver que en éste se inventan datos: https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana

La parte de "Historia de las deudas griegas y las deudas de Alemania" está basada completamente en un artículo de opinión, que se puede ver que incurre en falsedades consultando el enlace anterior.

Lo dicho, un panfleto. Es vergonzoso que ésto esté en Wikipedia.

Ya no es infumable[editar]

Hoy, 9 de julio de 2015, vuelvo a leer el artículo y veo que se han introducido cambios radicales que mejoran mucho el texto. Sigo viendo problemas; sobre todo, echo de menos un poco más de contexto. Pero, en conjunto, esto es bastante aceptable y correcto. Por eso he cambiado el título de esta entrada de "Infumable" a "Ya no es infumable". No he cambiado el texto del artículo en nada. Felicito a quien/quienes lo hayan hecho. Lo que puse entonces es lo que viene a continuación:

Este artículo es un compendio perfecto de lo que no debe ser wikipedia: un foro para la protesta política. Sugiero que el artículo sea borrado o, al menos, que se denuncie su absoluta falta de neutralidad. La selección de temas, el sesgo político y la actitud anti-alemana es evidente a lo largo de todo el texto. El estilo de redacción a menudo raya en el panfleto. Parte de los problemas pueden explicarse porque el contenido parece no haberse modificado desde junio de 2012. Pero en el tercer párrafo se incluyen citas de Merkel y Samaras de 2014. Lo cierto es que ha habido quitas de deuda de las que en ningún momento se habla. Así el acuerdo parlamentario para la quita del 53% de la deuda en manos de bancos y fondos privados del 23 de febrero de 2012 y el acuerdo con el eurogrupo para la reestructuración de la Deuda griega del 26 de noviembre de 2012. (http://www.expansion.com/2012/11/26/empresas/banca/1353966127.html y http://www.rtve.es/noticias/20120223/parlamento-griego-aprueba-quita-del-535-su-deuda-manos-privadas/500645.shtml). Precisamente estos asuntos presidieron toda la política del país a lo largo de 2012. Pero su inexistencia es uno de los aspectos más criticados por el autor de la entrada. A más inri, el autor dedica todo un epígrafe a comparar el supuesto trato preferente a la Deuda alemana sobre la griega por precisamente eso (Conferencia de Londres de 1953). Otros temas "menores". La falsificación de los datos macroeconómicos no fue responsabilidad únicamente del gobierno Karamanlis, sino de todos; es decir, también el PASOK fue responsable. El artículo se centra en cuestiones políticas anexos, incluidos supuestos golpes de Estado, que no son nucleares con el tema. La ausencia de un mínimo análisis financiero (que, por cierto, podría emplearse para criticar esa misma quita; http://cincodias.com/cincodias/2012/03/03/economia/1330914209_850215.html) brilla por su ausencia. Tampoco hay ni un sólo reconocimiento a los logros del gobierno de Samaras (leve crecimiento económico, superávit primario...); sólo se hacen continuas referencias a los costes sociales, incluido el testimonio de un jubilado de 77 años que se suicidó. En fin, dado que hay un enlace a la "deuda odiosa", no estaría de más señalar que precisamente la Deuda griega es cualquier cosa menos "odiosa". En resumen, muy mal. Un rotundo suspenso. Me resulta desalentador escribir en wikipedia viendo que hay personas que hacen esto. Posdata: si alguien está realmente interesado en saber algo de la Deuda griega (y, de paso, su comparación con la española) puede ojear este blog:

http://www.expansion.com/blogs/el-inversor-consciente/2015/01/29/grecia-quita-si-pero-.html

Para ayudar[editar]

Saludos!!! Os dejo est link para que se pueda mejorar o ampliar el articulo. http://www.rtve.es/noticias/20110920/cronologia-crisis-grecia/329528.shtml --CAMPEONES_2008_Y_2010 19:33 29 sep 2011 (UTC)

2012[editar]

Había que cambiar el título, ¿no? Este año sigue la crisis --Wiki erudito (discusión) 15:48 25 ene 2012 (UTC)

Tienes razón pero vamos a darle mejor unos 3 o 4 meses más si la crisis sigue igual de severa entonces cambiamos el título. Davius (discusión) 11:23 26 ene 2012 (UTC)
Considero que el título del artículo esta desfasado y no es correcto. La crisis continua (2015) y no es sencillamente una crisis "financiera" sino más bien una crisis de deuda, si nadie tiene objeciones lo trasladaría a un término más correcto; Crisis de la deuda soberana en Grecia. --Oscar (discusión) 22:33 14 jun 2015 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 11:29 29 nov 2015 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Crisis de la deuda soberana en Grecia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:08 22 jul 2018 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Crisis de la deuda soberana en Grecia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:43 5 ago 2018 (UTC)