Discusión:Coscu

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, en respuesta al flag que recibí por tagear de "contenido promocional/spam" al artículo que cree sobre "Coscu" (Martín Pérez Disalvo) me gustaría alegar de que es totalmente fiable y de intención enciclopédica de saber quién es Coscu y la importancia y la relevancia que tiene este en los medios digitales argentinos, ya que es un personaje público importante en la cultura argentina.

De las fuentes más frecuentes del artículo que utilicé para la redacción del mismo, es la siguiente: http://revistaanfibia.com/cronica/coscu-el-senor-twitch/. Revista Anfibia es una importante revista digital argentina de ámbito periodístico, al ser realizada por la Universidad Nacional de San Martín, que entrevistó al protagonista del artículo en 2020, y que menciona que es en realidad el creador y fundador de la comunidad mencionada "Coscu Army", cito:

Hoy Coscu es uno de los showrunners más importantes en internet con 2 millones de seguidores y un promedio de 30 mil viewers por stream. Entre todo esto, fue creando sus propios términos hasta casi sin querer, dar con un diccionario. Con toda una crew de streamers que transmiten y hacen lo suyo, la Coscu Army se volvió un estándar dentro de los streamings locales.

El siguiente artículo, proveniente del importante medio digital Filo News, fundado por Mario Pergolini, cita lo siguiente en una de las fuentes utilizadas:

El líder de la Coscu Army se presentó en el festival solidario de Filo.News para contar cómo atraviesa el aislamiento desde su hogar y cómo incide en su trabajo.

En esa misma nota, menciona lo siguiente:

Tiene más de 1,3 millones de suscriptores en Twitch y se hizo conocido por jugar al League of Legends (LoL) y por sus anécdotas de la adolescencia y la posadolescencia, acuñando términos tan raros como pegadizos (buenardo, ranciovich, de ruta etc.). Es el líder de la Coscu Army, legión que él mismo creó para que sus seguidores encuentren un punto donde sentirse identificados.

En cuanto a lo de la Coscu Army Awards, el medio periodístico Tyc Sports hace referencia a lo siguiente en otra de las fuentes utilizadas:

Más de 30 streamers de la Army se reunieron el sábado por la noche para premiar a los más destacados en diferentes categorías. Algunas, dedicadas a sus talentos para transmitir o jugar. Otras, simplemente para generar una sonrisa. En definitiva, la idea que nació en la cabeza de Coscu y se llevó adelante con el apoyo de mucha gente fue un éxito rotundo.

El siguiente diario La Nación, uno de los diarios más importantes de Argentina, lo nombra de la siguiente forma en otra fuente utilizada en el artículo:

[...] dice Martín Pérez Disalvo, alias Coscu, un ex estudiante de Informática de La Plata de 25 años convertido en el gamer-streamer Número Uno del país.

Por último, el medio periodístico Infobae nombra de la siguiente manera al streamer y al evento organizado por sí mismo:

En la Argentina, la comunidad más grande se llama Coscu Army, y está encabezada por Martín “Coscu” Pérez Disalvo.

Por estas razones, creo que el artíulo no está hecho con intención de ser promocional y de ser spam, ya que las fuentes son de los medios más importantes de Argentina cubriendo los logros y la biografía de Martin Pérez Disalvo. Por lo tanto, creo que no debería ser borrado ya que es un importante material enciclopédico cubriendo a los personajes públicos más relevantes de Argentina en el momento. Además, el artículo jamás es autorreferencial ni tampoco implica juicios de valor elogiosos, solo busca informar de quién es, su historia, y el porqué del éxito que tiene. — El comentario anterior sin firmar es obra de AlejoCABJ (disc.contribsbloq). Valdemar2018 (discusión) 02:56 25 feb 2021 (UTC)[responder]

Error[editar]

Coscu nació el 3 de agosto no el 4 de agosto. Macarena Lopez23333333 (discusión) 02:26 5 ago 2021 (UTC)[responder]

Publicidad[editar]

Este artículo es un anuncio publicitario, y lo del caso de la menor de edad todo mundo lo sabe y hay noticias en prensa sobre ello y hay que ponerlo aquí ¬¬ Anel GTR § «Hola Mamá, Estoy En El Internet ™» 12:49 3 may 2023 (UTC)[responder]

Polémica[editar]

El 28 de Junio de 2022, el Youtuber Dalas Review subió un video acusando al youtuber Coscu de haber abusado sexualmente de una chica inconsciente, la cuál estaba bajo los efectos del alcohol. Alex81194 (discusión) 05:35 25 mar 2024 (UTC)[responder]

Yo coloqué los datos sobre el caso de la menor, con referencias y bibliografías de medios digitales donde se habló del tema, poro revirtieron las ediciones, varias veces, hay gente de su agencia o seguidores que están vigilando el artículo.-- ¬¬ Anel GTR § «Hola Mamá, Estoy En El Internet ™» 06:33 30 mar 2024 (UTC)[responder]
Los artículos de la enciclopedia, sobre todo aquellos que sean biografías de personas vivas, no replican información especulativa. En el caso de los delitos, se tiene que primero pasar a una instancia judicial. ile🍂 (discusión) 15:07 30 mar 2024 (UTC)[responder]
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que pretende agregar @AnelGTR:. Su redacción no es neutral, habla de «relatos de personas que fueron testigos en directo de lo sucedido», o sea, ya asume que «eso sucedido» ocurrió y que hubo personas que fueron testigos de ello. Son acusaciones mediáticas, y si llegaran a demostrarse falsas, ciertamente calumnias graves. Por WP:BPV yo me inclino siempre a no incluir este tipo de cosas.--Marcos Okseniuk (discusión) 01:13 31 mar 2024 (UTC)[responder]