Discusión:Corona británica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estrella de artículo destacado Corona británica es un artículo destacado, lo que significa que una versión suya ha sido identificada como uno de los mejores artículos que la comunidad de Wikipedia en español ha producido. Si encuentras alguna forma para mejorarlo, eres bienvenido a contribuir.

Resumen de la elección

  • Fecha de aparición en la portada como artículo destacado: del 20 de julio al 22 de julio de 2007.


Comentario[editar]

CUIDADO CON LA REDACCION DE ESTE ARTICULO. TIENE MUCHAS FALLAS EN LA PUNTUACION QUE PUEDEN CONDUCIR A ERRORES EN LA INTERPRETACION. — El comentario anterior sin firmar es obra de 148.245.77.202 (disc.contribsbloq). GuS - ¡Dialoguemos! 23:21 26 feb 2009 (UTC)

Si encuentras fallos, te animo a que los corrijas. Nadie te priva de hacerlo y todo lo que contribuya a mejorar el artículo es bienvenido. No creo que tenga "muchas" faltas, pero puedes corregir las que encuentres. Eso sí, nunca vuelvas a escribir en mayúsculas. Se considera una falta de respeto y se interpreta como si estuvieras alzando la voz. Un saludo, GuS - ¡Dialoguemos! 23:21 26 feb 2009 (UTC)

Sin referencias a textos legales o Constituciones[editar]

¿Cómo es posible que un artículo se destaque si le falta información esencial?. No se hace mención a lo siguiente: La Carta Magna de 1215, la Declaración de Derechos Fundamentales de 1689, y el Acta de Reforma de 1832. --eHelper (discusión) 17:08 2 ago 2009 (UTC)


Añade tú esa información, así estará mejor justificado que sea un artículo destacado. --Enya003 (discusión) 09:23 22 may 2010 (UTC)

El Heredero presunto / natural[editar]

Cuando en el artículo se comenta que el "heredero presunto" (heir presumptive) es el primogénito, es su primogénito, el príncipe Carlos, Príncipe de Gales y Duque de Rothesay, se induce a error ya que el término no está correctamente tratado. Como primogénito es desde su nacimiento "heredero presunto" al trono. Sin embargo, desde la concesión en 1958 del título de príncipe de Gales el término adecuado es "heredero natural" (heir apparent), al no poder ser apartado de la sucesión directa salvo por causas de fuerza mayor.

Preferencia masculina en la sucesión[editar]

El artículo ha quedado parcialmente desfasado en materia de sucesión a la corona. La preferencia existente en la sucesión del varón sobre la mujer ha terminado desde el Acuerdo de Perth (28/10/2011) y la subsiguiente modificación legal plasmada en la Succession to the Crown Act 2013. Estas modificaciones no tienen efectos retroactivos, son solo aplicables a los herederos nacidos desde el 28 de octubre de 2011. De forma paralela tampoco está ya vigente la prohibición de acceder a la corona a quien contrajera matrimonio con una persona de religión católica.

El gobierno británico cambiará la ley de sucesión al trono a marchas forzadas. Diario el Mundo 4/12/2012 Las monarquías europeas dejan de resistirse a las mujeres. BBC 6/12/2012

Un saludo

--Anual (discusión) 18:16 9 feb 2014 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Corona británica. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:16 11 abr 2019 (UTC)