Discusión:Copa de Ferias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

No es lo mismo[editar]

La Copa de Ferias y la Copa UEFA son torneos disntintos, así lo considera la UEFA que no oficializa la primera[1]. Simplemente no se pueden fusionar así como así. Distinto es el caso de la Copa de Campeones y la Liga de Campeones (que siempre las organizó la UEFA) o la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Jules Rimet (organizadas por la FIFA). Si no, la Copa Mitropa y la Copa Latina (consideradas también como precursoras) deberían fusionarse con la Copa de Campeones segun quienes la crean, valga la redundancia, precursora de la misma.

Error en el artículo - Rigor por favor![editar]

En el artículo se dice : "A pesar que la idea inicial era que los participantes fueran selecciones de ciudades, y no clubes de estas ciudades, la realidad, desde el principio fue la contraria" Esta afirmación es errónea. La idea inicial es real. Compitieron selecciones de ciudades, no equipos. Compitieron selecciones de Londres, Barcelona, etc.

Luego se dice : "Barcelona ya compitió en la primera edición con jugadores únicamente del FC Barcelona, e incluso con una vestimenta azul y grana. La mayoría del resto de ciudades también se representaron con los principales equipos de su ciudad, y no con una selección de diversos equipos". Es cierto que la ciudad de Barcelona seleccionó a jugadores del FC Barcelona, pero la de Londres no compitió con jugadores de un sólo equipo. La idea que se quiere transmitir es que el FC Barcelona ganó la competición. Lo que es absolutamente falso!!

Se añade : "El campeón de la primera edición fue el Barcelona, que se impuso en partido a doble vuelta a la selección de Londres (equipo amateur) por un total de 8:2." Esto es falso. No la ganó el FC Barcelona sino la CIUDAD DE BARCELONA. Hay dos pruebas : 1 - La normativa de la competición, que especificaba que competían ciudades y no clubes 2 - Y sobre todo, el Barcelona (no FC Barcelona, que lleva el nombre de la ciudad pero no es lo mismo) compitió con el escudo de la ciudad condal y no con el del FC Barcelona.

Foto de la final : http://www.todocoleccion.net/foto-fc-barcelona-final-copa-ferias-1958~x8564393#descrip (que supongo alguien se apresurará a retirar para intentar seguir con la manipulación)

Londres XI participó con jugadores del Arsenal y otros equipos de la ciudad. Da la casualidad que el FC Barcelona lleva por nombre el de la ciudad participante. De ahí la consiguiente excusa para apropiarse del torneo. Si hubiera ganado el London XI el Arsenal no habría intentado decir que ganó el torneo. Creo que la explicación es bastante clara.

No me extenderé en señalar más detalles. Pero es absolutamente lamentable la obsesión por manipular la información desde algunos sectores catalanes. De más tiene decir que la parte en la que se habla de mercado común debería ser borrada. Y la parte referente a la Copa de Europa donde más o menos se intenta decir que la Copa de Ferias era apoyada por la UEFA y la Copa de Europa no. Es vergonzoso. El fútbol es un deporte, no hay que politizarlo. Es sólo un juego!

Por favor, que el responsable corrija el palmarés y no ponga FC Barcelona sino Barcelona o Ciudad de Barcelona, al igual que pone Londres XI

yo me pregunto como es posible que si la primera o primeras ediciones no fuera el FCB quien las gano, como es posible que luego disputara el partido por hacerse con el trofeo en propiedad como equipo que mas veces la había ganado?, la realidad es que la ciudad de barcelona cedió al club la posibilidad de disputar el torneo y este para este evento modifico su escudo (luciendo un escudo muy parecido al de la ciudad pero que no es tal) y se ocupo de disputar el torneo, no tiene ningún sentido sino que en una selección de barcelona no hubiera en tres años ni un solo jugador que no fuera del club.

Vamos a ver. Se supone que esto es una enciclopedia seria. Que es eso de a cascarla? A cascarla paletillo ignorante acomplejado.
En este link se dice claramente quien ganó la copa de ferias. Resulta que el link es uefa.com.

Digo yo que el organismo oficial que organizó esta competición sabrá más que vosotros. http://es.uefa.com/Competitions/uefacup/history/index.html

añadir que el barcelona gana todo en 2009 es completamente cierto. Pero esto no es un foro de fútbol. Es como si yo digo que el Valencia ganó la liga en 2004. Es verdad pero no tiene relación con el artículo.
Visto todo esto tengo claro que no volveré a entrar en artículos deportivos de wikipedia. Ni siquiera me molesto en cambiar los datos para que luego se borren. Simplemente tened en cuenta que el artículo tal cual está ahora es falso, manipulador y carente de veracidad. Y no por dejarlo como está la verdad cambia. La realidad es la que es, aunque no os guste. Rabia el manipulador cuando se descubren sus falacias, no el que aporta luz independientemente de sus afinidades deportivas.
Me encanta Messi pero no diré que en 2009 marcó 100 goles porque me encanta y soy fan suyo si no es verdad. A ver si salimos un poco del pueblo.
Añado que por si esto no fuera suficiente, en la primera Copa de ferias jugó un jugador del Español.
Link http://en.allexperts.com/e/i/in/inter-cities_fairs_cup.htm
Hay que saber un poquito de inglés para leerlo. Y no se parece mucho al catalán así que buscad a alguien fuera del pueblucho que os lo traduzca (btw, se escribe 'si no' en lugar de 'sino'......).de castellano andamos mal también). Dejad de hacer novillos y moved el culo del asiento al instituto indocumentados.
Y por último, deberías aprender de la versión inglesa de wikipedia. Las personas que editan lo hacen con rigor, no lobotomizados por traumas de inseguridad ajena.
— El comentario anterior sin firmar es obra de 85.49.205.83 (disc.contribsbloq).

" no se parece mucho al catalán así que buscad a alguien fuera del pueblucho que os lo traduzca (btw, se escribe 'si no' en lugar de 'sino'......).de castellano andamos mal también). Dejad de hacer novillos y moved el culo del asiento al instituto indocumentados."

Me atrevería a afirmar que este tipo de exabruptos sólo se dan en la wikipedia española, convertida en una extensión de los foros futboleros más cafres, donde no basta con defender con argumentos la propia postura, también es necesario ofender al interlocutor. Igual la plecara inteligencia que apadrina tan sesudas reflexiones podría darse una vuelta por su propia localidad, sea ésta pueblo, pueblucho, ilustre capital provincial o insigne megaurbe de la meseta central, y ver cuál es el nivel de inglés y en general, de idiomas que no sean la sacrosanta lengua de Cervantes, entre sus propios vecinos, para contraponerlo al nivel de inglés y de otros idiomas en "puebluchos" de la periferia como Barcelona. Aunque a estas alturas, es manifiestamente inútil tomarse el tiempo de hacer una reflexión de este tipo. Por cierto, o "by the way" (btw), si así lo entiendes mejor, intercalar anglicismos en tu español no acredita que hayas salido del pueblucho, pero si te delata como un pedante carente de sentido del ridículo y afectado del clásico complejo de inferioridad español.

Aplaudo a tu padre por escribirte ese comentario. Es evidente que eres completamente incapaz de escribir algo así sin ayuda. En cualquier caso, y dejando a un lado las chorradas que dices y tu pedantería (perdón, la del que te ha escrito ese comentario), la verdad es que el torneo lo ganó la ciudad de Barcelona y no el FC Barcelona. Te pongas como te pongas, escribas como escribas y digas lo que digas.

Más de lo mismo. Haría bien la Wikipedia en dictar orden de alejamiento de vándalos españoles como este que se piensan que están en el foro de AS o Marca.

NO OFICIAL POR FIFA[editar]

La Copa de Ciudades en Feria fué una competición con la finalidad de enfrentar a representativos de ciudades europeas que albergaran ferias de muestras internacional. Así pues, compitieron selecciones de ciudades, no equipos. Compitieron selecciones de Londres, Barcelona, etc.. Londres XI participó con jugadores del Arsenal y otros equipos de la ciudad. Da la casualidad que el FC Barcelona lleva por nombre el de la ciudad participante. De ahí la consiguiente excusa para apropiarse del torneo. Si hubiera ganado el London XI el Arsenal no habría intentado decir que ganó el torneo. Creo que la explicación es bastante clara

La Copa de Ferias NO ESTÁ CONTABILIZADA A NIVEL ESTADÍSTICO NI DE PALMARÉS en el ámbito de las competiciones de clubes de la UEFA al no haber estado afiliada a dicha institución.

( http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2003/09/23/pagina-7/552332/pdf.html)

En la primera edición de esta participaron..12 EQUIPOS!! (Esta era la competición de los 4 gatos, veis!? jajajaja), durando la primera edición.. 3 años!! , donde el Barcelona o ciudad de Barcelona (no F.C. Barcelona) formado por jugadores de otros clubs de esta ciudad (como el Espanyol) debuta en la Copa de Ferias con camiseta blanca y el escudo de la ciudad.

Vence por 6-2 a la SELECCIÓN de Copenhague!! JAJAJAJA. La final se la ganó a la SELECCIÓN de Londres por 8-2. Increíble competición!! JAJAJA feria, durando "SOLO" 2 años y con "SOLO" 6 selecciones, el resto clubs.

El Segundona ganó al Basilea, Inter de Milán por 4-0, 4-2 (equipo que no empezó a pintar nada en Europa hasta el 63/65), Belgrado XI y Birmingham en la final.

En su último trofeo ganada en esta "prestigiosa competición" (JAJAJAJA) el Segundona eliminó a Hannover96 en Octavos, al Espanyol en Cuartos, al Chelsea (sin Abramovich eh!! JAJAJAJ) en Semis y al.. ejem.. ZARAGOZA.. en la final!! JAJAJAJAJAJAJA.. esta es la antecesora de la Uefa y competición "mas chunga" que la C.Europa de su época!

Esto es la Wikipedia, no una barra de bar ni un foro de discusión.

NO OFICIAL POR FIFA[editar]

La UEFA no reconoce como campeonato Europeo simplemente porque no la creó. Quien creó este Torneo fue la FIFA.

Palmarés[editar]

El Barca tiene 3 títulos de la Copa de Ferias y no 4, la final de 1971 es un partido único para adjudicarse EL TROFEO (que esta en el Museu) al cambiarse este por la actual Copa de la UEFA que todos conocemos y que seria entregdo por primera vez la temporada 1971/72. Por otra parte la Copa de Ferias es un título europeo OFICIAL, junto con su sucesora la Copa de la UEFA, la Recopa de Europa, el Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubs.

--David1988 (discusión) 01:51 16 jun 2009 (UTC)

100% oficial, las competiciones de fútbol existen desde hace 100 años, la Uefa sólo 50. El fútbol sobrevivirá a la Uefa.Prades (discusión) 19:12 19 sep 2009 (UTC)

Seguro, tan "oficial" como la Copa de Europa Central y la Copa Latina, competiciones desarrolladas mucho antes que la UEFA fuese constituída. Lástima que no los ha incluído en su "ranking".--200.121.132.96 (discusión) 23:40 19 sep 2009 (UTC)
Perdone que le diga, señora títere, pero el Barça considera la Latina como título oficial, para entonces la Uefa ni sabía que existíria. Los arbitros eran designados por la FIFAPrades (discusión) 08:36 20 sep 2009 (UTC)


Tu lo has dicho Prades, la copa de ferias fue tan oficial como la copa latina, lo que pasa es que la FIFA y la UEFA le dan rangos oficiales en distintas publicaciones, por eso clubes como Barcelona la tienen incluida en su palmares oficial, por eso el club tiene 13 títulos internacionales, saludos

Я e Ψ d e © Ø p @ s King.svg (discusión) 18:59 13 oct 2009 (UTC)

IFFHS relevante[editar]

  • Claro que es relevante lo que dice la IFFHS la prueba está que en el artículo del Real Madrid en la cuarta línea menciona: Según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 2002 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial. En 2009, el mismo organismo nombró al club como el máximo club del siglo XX en Europa
  • En la del Barça por citar otro "grande" al final de la introducción pone:El Fútbol Club Barcelona lidera la clasificación histórica del ranking mundial de clubes según la IFFHS con 727 puntos.
  • Además, esta wikipedia está llena de anexos de estadísticas de la IFFHS[2]
  • Para concluir la IFFHS es buena para ensalzar a los clubs y hacer rankings pero no tiene renombre cuando dice que la historia de la copa de Ferias y Uefa van juntas. En todo caso si no es "reconocida" por la Uefa, como dicen algunos, poco debe importar lo que dice la IFFHS.
  • Por favor 200.121.132.96deje de vandalizar el artículo y deje trabajar a la gente que se toma esta wikipedia en serio.Prades (discusión) 08:50 20 sep 2009 (UTC)
Pues estúpida la gente que se toma en serio una enciclopedia que apenas llega al nivel de foro o de facebook. Si esto lo hicieran HISTORIADORES de fútbol sería otra cosa...--190.41.132.23 (discusión) 00:33 21 nov 2009 (UTC)

Informaciones relevantes[editar]

Sino llegamos a un acuerdo entonces pediré la intervención de un bibliotecario. Las notas del periódico mundo deportivo dicen:

  • Fuente número 1

Título: Han empezado a disputarse los encuentros de la Copa Internacional de las Ciudades de Ferias

Encabezado: Los directivos del C. de F. Barcelona, doctor don Luis Rosal, vicepresidente, y don José María Doménech, presidente de la comisión deportiva, han estado unos días en Ginebra para asistir a las reuniones para la organización de la “Copa Internacional de las Ciudades de Ferias”, iniciativa que partió de la FIFA.

Preguntas realizadas:

¿Cómo se disputará esta competición? En cada grupo se establecerá una liguilla, con partidos de ida y vuelta. Los vencedores de cada grupo serán los semifinalistas, que se clasificarán para la final, en una eliminatoria a doble partido. La final será a un solo partido y en la ciudad que designe la FIFA.

¿Finalidad de este torneo? Dar vida a la naciente Unión Europea de Fútbol, dependiente de la FIFA, a través de esta competición interciudades

documento en formato pdf extraido del periódico mundo deportivo

  • Fuente número 2

Título:

Balonazos

Información:

Hoy en Zurich, tendrá lugar el sórteo de la tercera ronda de la Copa de Ferias, en la sede de la F.I.F.A. Poco después de las dos de la tarde, los equipos españoles conocerán sus posibles adversarios, ya que, muchas eliminatorias no están todavía ultimadas en la segunda ronda.

documento en formato pdf extraido del periódico mundo deportivo

  • Fuente número 3

Título:

La Selección de Copenhague, actuará en Las Corts el dia de Navidad

Don José Domenech a su regreso de Londres,nos cuenta sus impresiones sobre la reunión de la comisión de la copa de ciudades en feria.

Preguntas:

¿Importancia que concede la FIFA a este torneo?

Pues se le concede la misma que, por ejemplo, tiene la “Copa de Europa”…

documento en formato pdf extraido del periódico mundo deportivo

De antemano redacto esta información al artículo, señalando las fuentes fidedignas y argumentando la intervención, colaboración y organización de la FIFA en dicho torneo.

Nanovapor9 Colombia ribbon.svg (discusión) 01:11 21 mar 2011 (UTC)

Pues de eso se trata y lo sostienen los artículos que has usado como fuente, interciudades. La Copa de Ferias no fue concebida como una competición interclubes a diferencia de lo que señala el artículo. Es más, la lista de los participantes de la primera edición del torneo no incluye a clubes y, aunque hubieron ciudades que invitaban a un club determinado independientemente de su posición en el campeonato de liga (caso Milán representada por el Inter en 1958), eso no cambió su naturaleza inicial. Como torneo entre ciudades puede ser comparable con la Copa de Europa de la misma forma que la FIFA homologa el Mundial de clubes con el de seleccionados, pero como torneo interclubes, no. Hay que tener en cuenta inclusive que su campo de influencia cambió de limitarse a las "ciudades en feria", primero con los representativos y luego con los clubes (por lo que era en principio un torneo regional) a ser una competición "europea" para 1968.
La participación de la FIFA, mejor dicho, del vicepresidente de la FIFA (el único torneo interclubs organizado por FIFA -lo señala el organismo- es el actual Mundial de clubes), quien también apoyó la creación de la Copa Karl Rappan -otro torneo fuera del ámbito de la UEFA-, en este torneo se debe a que su naturaleza estuvo en principio fuera del ámbito pertinente a la UEFA (que vela exclusivamente por clubes y seleccionados nacionales), por eso, es lícito señalar que el denominado Comité de Ferias era ajeno a la UEFA, organismo ya constituído para ese entonces. Cuando el torneo reunía exclusivamente a los clubes de todo el continente, Stanley Rous buscó por todos los medios que la UEFA, representada en ese entonces por su presidente, Gustav Wiederkehr, reconociera el torneo, lo cual nunca se dió (cf. El Mundo Deportivo, 3 de mayo de 1968, p.7) porque en base a los artículos 2º; 3º y 13º de los Reglamentos de la UEFA, la Unión Europa de Asociaciones de Fútbol "es la única organización futbolística con misión organizadora de competiciones de carácter continental" (cf. El Mundo Deportivo, 6 de agosto de 1970, p.3).
Por cierto, en un boletín del Comité de Urgencia de la FIFA del 10 de mayo de 1955 desarrollado en Londres a solicitud de las asociaciones nacionales de Francia y Dinamarca (no confundir con el inexistente "Congreso de la FIFA" de ese año, el cual es erróneamente citado en la web) se señalaron los requisitos que, para ese entonces, tuvo que contar un eventual torneo internacional de clubes en Europa para que la FIFA aprobara su realización. La FIFA, de acuerdo con ese comunicado, daría su consentimiento para la creación de dicho torneo (que no es otro que la Copa de Campeones de Europa) siempre y cuando la UEFA, creada en 1954, lo organizara y se hiciera responsable del mismo (cf. ABC del 10 de mayo de 1955, p.50). Esta circular confirma que aquello que respaldaba el entonces vicepresidente de la FIFA apoyaba, junto con Barassi y Rous, no era un torneo interclubs porque estaría contradiciendo sus propias demandas (la condición de que la UEFA lo organizara), sobretodo porque no pueden existir dos Copas de Europa del mismo valor y los mismos actores involucrados.--Danteelperuano (discusión) 21:46 21 mar 2011 (UTC)
Los artículos que he usado como fuentes realmente ya estaban, fueron utilizados por un usuario que los asignó, pero tu los borrastes, no sé porque. Ahora, la introducción del artículo dice que fue un torneo internacional (reunia países de Europa como España, Suiza, Inglaterra, Italia, entre otros) en donde intervino el vicepresidente de la FIFA y otros funcionarios de las federaciones italianas e inglesas, además del comité de ferias, eso es lo que dice el artículo y hasta allí no veo el problema, inclusiven en un apartado dice: han estado unos días en Ginebra para asistir a las reuniones para la organización de la “Copa Internacional de las Ciudades de Ferias”, iniciativa que partió de la FIFA, si bien nunca entenderemos con exactitud esta frase, lo que si es cierto es que la FIFA intervinó a traves de su vicepresidente y eso es innegable, tan innegable como decir que estos partidos hacian parte del calendario oficial de la FIFA, tal cual lo describe el parrafo de la primera fuente que describo que dice: En cada grupo se establecerá una liguilla, con partidos de ida y vuelta. Los vencedores de cada grupo serán los semifinalistas, que se clasificarán para la final, en una eliminatoria a doble partido. La final será a un solo partido y en la ciudad que designe la FIFA.
En otro apartado de tu redacción dice: Es más, la lista de los participantes de la primera edición del torneo no incluye a clubes, cuando dices a "participantes" te refieres a los equipos que disputarían los encuentros ? porque si es así entonces tendríamos que decir que en la primera edición los clubes que disputaron estos encuentros eran: Inter, el Lausanne-Sport, el Birmingham City y el Barcelona, aquí lo dice entonces no sé porque dices que no jugaron clubes de fútbol. También dices que era un torneo en un principio "regional", algo que realmente no fue así, de haber sido así no se hubiesen integrado clubes de otros países como el caso del Inter, el Lausanne-Sport, el Birmingham City , el Barcelona, entre otros.
Es cierto que la UEFA nunca participó en la Copa de Ferias, razón por la cual y según las fuentes que publicas, no está contabilizada a nivel de palmarés, eso lo tengo claro, el artículo en su introducción lo dice, otra cosa es que las fuentes que das de mundo deportivo no salen o están rotos los links.
Ahora la realización de la copa de ferias no pretendia "copiar" el torneo de la Copa de Europa. Si bien la FIFA en un apartado decia que le otorgaba el mismo nivel de importancia que por ejemplo, tenia la copa de europa, nunca expuso que eran el mismo torneo. Además si tu miras bien este torneo estaba bajo el auspicio y el reglamento de la FIFA ya que era este organismo el que decidia cuando se jugaban los partidos de rondas y en que ciudad se disputaban los partidos finales, además de programarse los partidos en el calendario de la FIFA, acaso esto no hace parte de la organización de un torneo ? yo creo que si. además leyendo veo que Stanley Rous fue presidente FIFA en el 61 y mirando un artículo llamado "Europa en juego" aparecen unas imagenes donde se muestra el presidente otorgando el trofeo de la copa. Ahora, la finalidad en un principio fue la de Dar vida a la naciente Unión Europea de Fútbol, dependiente de la FIFA, a través de esta competición interciudades, esa fue la idea principal que por entonces rondaba en la FIFA, por ello si es consecuente decir que la idea del vicepresidente de la FIFA y los demás directivos era la de crear un torneo europeo internacional, la fuente número 1 lo dice claro.
Leyendo un artículo de la FIFA FC Barcelona, mucho más que un club veo que dicho organismo no duda en inlcuir dentro de los trofeos del club la copa de ferias cuando dice: Quizá ni su fundador, el suizo Hans Gamper hubiera imaginado nunca la dimensión que alcanzaría su proyecto. A los 18 títulos de Liga, 24 Copas del Rey, 2 Liga de Campeones de la UEFA, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias y 2 Supercopas de Europa, entre otros títulos futbolísticos, hay que sumarles los múltiples éxitos nacionales e internacionales de sus otras 13 secciones deportivas. La FIFA no se cansa de establecer la copa de ferias como un torneo internacional y la describe en este pasaje del artículo, contando dentro de sus títulos 3 copas de ferias ganadas por el club. Pregunto yo, le conviene a la UEFA saber que clubes como Barcelona, Roma, Arsenal, entre otros ganaron y contabilizan esta copa dentro de su palmarés profesional ? no sé, ni tu ni yo nunca lo sabremos.
Ahora, porque discutir algo que es tan sencillo ? todo lo que he descrito en el artículo es la verdad y se encuentra registrado en las fuentes que otro usuario ya habia colocado, entonces cual es el malestar ? yo no lo veo, es innegable decir que la FIFA no intervino en la organización del evento, eso es omitir una verdad. Nada de lo que dice el artículo es mentira y se encuentra sustentado. El hecho de que no haya sido organizado por UEFA no significa que no tuviese validez alguna, más por el contrario la FIFA en su artículo lo describe como un torneo internacional. El sólo hecho de la intervención del vicepresidente de la FIFA, de haber estado en el calendario oficial FIFA, de ser este mismo organo el que decidiera los partidos de ronda y de establecer la ciudad para las finales es más que suficiente para decir con exactitud que la FIFA tuvo parte en la organización, en el auspicio y la reglamentación del torneo, junto a los otros ejecutivos y el respectivo comité de ferias.
Nanovapor9 Colombia ribbon.svg (discusión) 02:42 22 mar 2011 (UTC)
RSSSF señala que la primera edición de la Copa de Ferias la disputó el Barcelona cuando es falso y es el propio club quien lo reconoce: la primera edición del torneo la disputó el seleccionado de la ciudad de Barcelona, equipo que participó en el mismo con una indumentaria con colores azul y blanco y con el escudo de la ciudad bordado en la camiseta. Que luego el título fuera atribuido al Club de Fútbol Barcelona por componer (casi) la totalidad de componentes de tal seleccionado es otra historia, pero el hecho concreto es que el primer torneo no lo disputó el club, no la ciudad.
El comité de ferias permitió la participación de clubes por vez primera para su segunda edición, específicamente, de un solo club por ciudad "de feria". Así, los clubes que participaban en principio en representación de las ciudades, esta vez lo harían por cuenta propia. Los jugadores del Barcelona que en principio representaron a Barcelona, por lo ya expresado, no tuvieron que usar la indumentaria del seleccionado, sino la del club como fue precisamente lo que hicieron. El requisito de albergar ferias fue derogado para la tercera edición (1960-61) luego de un pedido del club Valencia (eso lo señala El Mundo Deportivo pero no encuentro el artículo). Por otro lado, cuando utilicé el término "regional" era para referirme al hecho que no era un torneo "continental" puesto que las ciudades "en feria" eran siete de siete países mientras que la primera edición "europea" del torneo tuvo lugar recién en 1968. No era un torneo continental de la misma forma que no se le considera así a la Copa Latina a pesar de que el ganador era denominado el "mejor equipo" de Europa.
Respecto a la naciente Unión Europea de Fútbol, dependiente de la FIFA: la UEFA y el resto de confederaciones no son dependencias de la FIFA, son organismos autónomos como lo señalan sus propios estatutos.
El link que señala la composición de los grupos de la primera edición de la Copa de Ferias no lo puse yo, sino tú y en ese listado los equipos no están vinvolucrados clubes sino representativos de ciudades (por ejemplo, mencionaba explícitamente a Milán y no al Inter de Milán [aunque bien pudo ser el Milan], a Birmingham, no al Birmingham y a Lausana y no al Lausanne-Sports) e incluso se especificó que Barcelona, no el Barça, fue designada miembro del comité organizador. No he negado que la FIFA se involucrara en la realización del torneo, he dicho que su participación en la organización del mismo fue relativa ya que se limitó a dar sede para los sorteos (más o menos lo mismo que hizo la UEFA con la Copa Intertoto impulsada por el presidente de la FIFA Ernst B. Thommen luego de aprobar su realización en 1961) e incluirla en su calendario aunque en realidad todo el fútbol asociado se somete al calendario de la FIFA. No señalo la aprobación porque precisamente la FIFA puso condiciones para aprobar la realización de la Copa de Europa de clubes -exigiendo que la UEFA lo organizara- e incluso el de la Intercontinental so mediación de Santiago Bernabéu y Raimundo Saporta. Lo que la FIFA apoyó no fue otro torneo interclubs, sino a la "Copa de Europa" interciudades.--Danteelperuano (discusión) 01:03 23 mar 2011 (UTC)
La fuente de la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation la coloqué para demostrar que no sólo barcelona fue uno de los tantos clubes que tomaron parte de la primera edición del torneo europeo. tal cual como te decia anteriormente, el Inter, el Lausanne-Sport y el Birmingham City fueron otros clubes que participaron demostrando así que no sólo se limitaba a clubes conformados por ciudades exclusivamente. Para la segunda temporada (año 1960) se vieron involucrados los siguientes clubes y no sólo ciudades: AS Roma (ITA), Hannover 96 (ALE), Birmingham City FC (ING), Újpest FC (HUN), FC Barcelona (ESP), Inter FC (ITA), Chelsea FC (ING), FC Lausanne-Sport (SUI), Olympique de Lyon (FRA) Y el R.U. Saint-Gilloise (BEL), tal cual lo describe esta cita de aquí; ante esto hago la replica de tu comentario donde explicabas que sólo después de varios años de iniciado el torneo sólo se albergaban clubes de fútbol, algo que realmente no fue así ya que desde la 1ra. y 2da. edición el torneo contaba con clubes profesionales de fútbol.
Ahora, esta fuente de aquí donde según argumentas que sólo el comité permitió la integración en de clubes en el segundo torneo no dice más que describir los equipos que participaron, en ningín parrafo dice que sólo hasta el 2do torneo se permitió la inclusión de éstos. he expresado a traves de la primera cita de la rsssf que otros clubes ya habrian participado en el primer torneo. Ahora cuando leo la otra cita de guardian.co.uk que publicas confirmo una vez más que los clubes de fútbol si participaron desde sus inicios y no sólo limitando a "ciudades", algo que te venia diciendo desde un principio. Resulta inverosimil decir esto, ya que en el 2do torneo dos clubes de italia (Inter y Roma) y 2 clubes más de inglaterra (Birmingham y Chelsea) participaran en el 2do torneo ? ni hablar del tercer campeonato...
Respecto a: Respecto a la naciente Unión Europea de Fútbol, dependiente de la FIFA: la UEFA y el resto de confederaciones no son dependencias de la FIFA, son organismos autónomos como lo señalan sus propios estatutos, según veo la FIFA es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el mundo. Además hace parte de las 6 confederaciones inscritas a la FIFA, que tenga sus normas y estatutos es una cosa, pero es dependiente de la FIFA, tan dependientes que en un parrafo del artículo dice: Un ejemplo de esto es que la FIFA otorgó a la UEFA 13 de los 32 cupos para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, esto entonces que significa ? una autonomia y un orden exclusivo de la FIFA sobre otros organismos adscritos a ella o una orden y un mandato de la UEFA finalmente cumplido y aceptado por FIFA ?
Nuevamente te reitero que el tal "link" ya estaba y fue subido por otro usuario, yo lo que hice fue colocarlo denuevo. Dices otra vez que según no están involucrados clubes sino representativos de ciudades y este link que pusistes habla del partido de belgrado - barcelona (selecciones), pero no habla sobre los otros clubes involucrados: Inter, el Lausanne-Sport, el Birmingham City. algo que no deja de ser una realidad cuando digo que también los clubes de fútbol jugaban este torneo desde sus inicios.
El artículo es claro cuando dice que el torneo fue iniciativa que provinó también de la FIFA. y si no lo organizó entonces porqué se realizó la reglamentacion del torneo en presencia de FIFA ? en esta cita dice: el vicepresidente de cf barcelona, don jose domenech ha regresado de londres, en donde el pasado miercoles asistió a una importante reunión en la FIFA en el local de la "EFA" para concretar la reglamentación de la copa wettbewerbs en el I Torneo Ciudades en Feria. MD, indudablemente la FIFA fue uno de los comités organizadores y eso no tiene discusión, relevante o no para algunos la tuvo y eso es "incuestionable", además de haber sido una iniciativa de ella tal cual lo dice el parrafo anteriormente descrito por mi persona: Encabezado: Los directivos del C. de F. Barcelona, doctor don Luis Rosal, vicepresidente, y don José María Doménech, presidente de la comisión deportiva, han estado unos días en Ginebra para asistir a las reuniones para la organización de la “Copa Internacional de las Ciudades de Ferias”, iniciativa que partió de la FIFA.
Nanovapor9 Colombia ribbon.svg (discusión) 14:32 23 mar 2011 (UTC)

En principio, las confederaciones son entidades autónomas de la FIFA así como las 208 asociaciones lo son de estas dos, autonomía respaldada por lo establecido en los estatutos de cada entidad, los mismos documentos que los califican como las únicas entidades que pueden organizar torneos internacionales continentales y en ámbito nacional, respectivamente. Del esta manera, una Asociación puede organizar el fútbol en su propio país como le plazca siempre y cuando no contradiga los acuerdos de su propia confederación o los de la FIFA porque podría sufrir sanciones. Si una confederación fuese "dependencia" la Ley Bosman nunca se hubiese llevado a cabo porque la UEFA hubiese estado imposibilitada de aprobarlo, así una probable aprobación de dicha ley hubiese hubiese dependido del congreso en pleno de la FIFA, el cual la hubiera hecho extensiva al resto del mundo, pero si la ley se aplicó -y está en plena vigencia- exclusivamente en Europa, fue porque efectivamente la UEFA contó con el poder de decisión que le otorga su autonomía respecto de la FIFA independientemente de que la FIFA estuviese siempre contraria a punto de pretender imponer el 6+5. Lo mismo ocurre con el Fair Play Financiero. ¿Que FIFA le da los cupos a la UEFA para el Mundial? Pues claro si la FIFA es el organizador del Mundial. Aún así, el sistema eliminatorio por grupos no es una obligación que impone la FIFA como lo demuestra el caso de la CSF, cuyo sistema eliminatorio es al estilo de liga luego que así lo decidieran los miembros de CSF sin intervención de FIFA, su congreso o Havelange/Blatter. Si la UEFA decide copiar el modelo de la CSF, es libre para hacerlo y la FIFA no se lo puede impedir siempre y cuando no influya en los cupos que otorga la FIFA a tal confederación.

Respecto al tema en cuestión, la reglamentación de la Copa de Europa y de la Copa Intercontinental también contaron con la aprobación de la FIFA y la FIFA exigía como condición sine qua non que la organización del primero fuese por cuenta de la UEFA que ya estuvo constutuída como la organización del fútbol europeo, mientras que en el caso del segundo la FIFA incluso estuvo estuvo directamente involucrada desde que se disputaba en Japón (mira las fotos). La UEFA no tuvo por qué organizar la Copa de Ferias -condición fundamental para que se llevara a cabo la realización de la Copa de Europa de clubes- porque el torneo era ajeno a su competencia, ya que no involucraba a clubes y mucho menos a selecciones nacionales, sino a representativos de ciudades como lo señaló el secretario del club Barcelona, que representaba a la ciudad que, a su vez, era miembro del comité de ferias; describiendo a la competición como un torneo de fútbol entre ciudades en ferias. Si esto es falso ¿Por qué el Barcelona no utilizó su propia indumentaria en vez de la azul y blanca con el escudo de su ciudad de origen entre 1956 y 1958 (la primera edición del torneo)?--Danteelperuano (discusión) 22:41 23 mar 2011 (UTC)

Estamos llegando a un punto donde caemos en constantes repeticiones y no veo porqué se tenga que seguir esta conversación. Las fuentes se encuentran aquí y tal como dicen ellas desde la creación del primer torneo se agregaron clubes de fútbol profesional, hasta la última competición, ya dije que la FIFA tuvo parte de la organización, las citas lo dicen, entonces cual es tu malestar ? acaso he dicho mentiras en el artículo ? yo no voy a seguir con esto, lo que digo en el artículo lo fundamento en lo que dicen las referencias, éstas ya habian sido agregadas por otro usuario, pero fueron injustamente retiradas. No tiene caso seguir con algo que se encuentra fundamentando, si FIFA es autonoma o no, no viene al caso, el caso aquí es que ella tuvo parte de la organización y del auspicio y eso es lo que se discute aquí, las fuentes lo dicen. No hay nada más que decir, no porque yo lo diga sino porque quedó demostrado que FIFA si organizó e intervino. Entonces para que seguir con esto ? si tu quieres seguir sigue, yo no. Pero agregué el artículo a mi lista de seguimiento y si quieres tu pido un bibliotecario y cerramos el asunto.
Nanovapor9 Colombia ribbon.svg (discusión) 13:29 24 mar 2011 (UTC)
¿Y quién dijo que la FIFA no tuvo parte? Dije que la FIFA tuvo implicancia relativa (si fuese absoluta se hubiese llamado algo así como FIFA Inter-Cities Fairs Cup). Tú has dicho que la FIFA, basado en MD, fue "la de la ídea" cuando la idea (aquí dices que fue interclubs sin importar que la primera edición fuera entre ciudades, hecho que reconoce el propio Barcelona que en esa edición representava a su ciudad) fue de Stanley Rous y en ese tiempo (1954) no era directivo de la FIFA. Tú has dicho que la FIFA organizó el torneo cuando este comunicado del prensa del partido de Copa de Ferias Chelsea v Barça del 25 de mayo de 1966 señala de manera explícita, intelegible e inobjetable que el organizador del torneo no fue otro que el Comité de la Copa de Ferias, organismo ad hoc independiente de la UEFA, la FIFA y las asociaciones nacionales que, entre otros, organizaba los sorteos de las distintas fases de la competencia, impartía justicia deportiva y homologaba los resultados de los partidos relacionados con el mismo. Y tú consideras excluyente el hecho de que la FIFA aprobara el torneo cuando fue la FIFA quien aprobó el de la Copa de Europa y, posteriormente, la UEFA haría lo propio con dos torneos fuera de su campo organizativo: la Copa de los Alpes y la Copa Karl Rappan, el torneo precursor de la Copa Intertoto. Lo dicho, la FIFA intervino, auspició, avaló y aprobó el reglamento del torneo, pero no lo organizó porque para eso estuvo un comité para ese fín: el comité de ferias independiente.--Danteelperuano (discusión) 23:59 24 mar 2011 (UTC)
Las fuentes que habia dejado un usuario de mundo deportivo lo dicen claro, además que se entiende por la palabra organizar ? Según la R.A.E. significa: Establecer o reformar algo para lograr un fin, coordinando las personas y los medios adecuados, ahora según la fuente de MD, la idea principal de este torneo internacional nació de FIFA, tal cual lo dice el parrafo: han estado unos días en Ginebra para asistir a las reuniones para la organización de la “Copa Internacional de las Ciudades de Ferias”, iniciativa que partió de la FIFA, no dice del vicepresidente, sino de "FIFA", segundo de todo en otra fuente anexada dice: el vicepresidente de cf barcelona, don jose domenech ha regresado de londres, en donde el pasado miercoles asistió a una importante reunión en la FIFA en el local de la "EFA" para concretar la reglamentación de la copa wettbewerbs en el I Torneo Ciudades en Feria. ni hablar de la organización y programación de los partidos de ronda, del calendario de los partidos y de las sedes para las finales, lo dice claro. Indudablemente FIFA tuvo parte "relativa" o "no" (según el criterio que le de cada persona) en la organización del torneo, junto con el comité de ferias y de otros ejecutivos, si tu no lo quieres ver de esta manera lo siento, pero las fuentes son precisas y nada de lo que yo he ayudado a redactar es mentira, es la verdad, una verdad que en su momento fue borrada "injustamente". Por último en las citas no dice exclusivamente que fue sólo el comité de ferias quien lo organizara ? habla de varios ejecutivos, entre los que se encuentraba uno de máximo rango de la FIFA como el vicepresidente y otros altos ejecutivos, fue una tarea conjunta que no se limitó a un sólo comité o a una sola persona. Cuando hablo de organizar me refiero al hecho de que FIFA dio una idea de lo que buscaba proponer (una idea conjunta), teniendo como representante a su vicepresidente, y otorgando todos los recursos y el personal idoneo necesarios para la aprobación, reglamentación y desarrollo del mismo.
Nanovapor9 Colombia ribbon.svg (discusión) 15:16 25 mar 2011 (UTC)

La FIFA tuvo participación en el torneo dando la sede en Zurich independientemente que no siempre los sorteos que no realizaba se llevaran a cabo allí, incluirlo en el calendario y darle la misma importancia que la Copa de Europa aunque luego el gramado se encargó de establecer las jerarquías ¿Por qué has omitido ese desenlace y la naturaleza del primer torneo?. A su vez, está claro que no organizaba el torneo puesto que el comunicado que puse es documento oficial del torneo y especifica qué entidad organizaba el mismo, omitiendo de plano a quien no ejerce tal función y el único torneo interclubs que organizó la FIFA en su historia fue el Mundial de Clubes.

Respecto a las ideas: todas las competiciones que organizó la UEFA, excepto la concerniente a la Copa de la UEFA, no fueron "idea" de la UEFA sino de personas y organismos privados que buscaban favorecer a alguien (al State Reims y al Wolverhampton en el caso de la Copa de Europa, para revalorizar las copas nacionales -de tradición más añeja que varios campeonatos- en el caso de la Recopa, para favorecer a los holandeses en el caso de la Supercopa, como filtro ante el excesivo incremento de ligas que hubo en Europa durante los años 1990 en el caso de la Intertoto y para que el Madrid C. de F. sea reconocido de modo inobjetable como el mejor equipo del mundo proclamándose "campeón mundial interclubs"). Ninguna fue idea de la UEFA, ni siquiera la de la Copa de Europa que debió ser la única competición de clubes así como hay una Eurocopa, sin embargo, son competiciones de la UEFA porque esa entidad se encargó de organizar esos torneos. Todo esta información está en la hemeroteca de MD y las otras. Si el problema es la fuente, se desestima su valor para ambas partes y procedemos a usar una que no se contradiga.--Danteelperuano (discusión) 01:56 26 mar 2011 (UTC)

No pienso hablar más del tema, para que ? las fuentes dicen claro que FIFA tuvo parte en la organización y las referencias en su momento fueron subidas por un usuario y retiradas "injustamente", yo he colaborado redactando lo que dicen las referencias. Es claro que FIFA tuvo parte en la organización y gestión del torneo, esto es algo innegable y "retirar" las fuentes no sería correcto, porque entonces no se puede sustentar lo que dice el artículo. Te repito cual es tu malestar ? nada de lo que dice el artículo es mentira.
Nanovapor9 Colombia ribbon.svg (discusión) 02:03 26 mar 2011 (UTC)

No lo organizó. Auspiciar el torneo no es lo mismo que organizarlo porque si es así, esa conclusión se aplica a la Intercontinental ya que FIFA aprobó el torneo en 1960 e impulsó a que se disputara en Japón e instó a su cese en 2004 porque "su" Mundial de clubes era el torneo equivalente que lo reemplazaría desde ese año y, curiosamente, tampoco figura en el enlace. Reitero, auspiciar no es sinónimo de organizar. La edición del artículo en su momento no ha sido "injusta" porque se explicaron los motivos: tú has puesto en el artículo que el torneo contó "con el mismo prestigio de la Copa de Europa" y omites que el torneo se devaluó tanto en menos de 3 años hasta ser inferior al de la Recopa -¿cómo si presuntamente lo organizó la FIFA y era tan importante que figuraba en sus calendarios y daba la sede para los sorteos que no siempre se hicieron allí?-, citas la prima edición del torneo y omites que tal edición fue disputada entre ciudades y eso lo recalcó el propio funcionario del CF Barcelona incluyendo la lista de participantes e incluso ese dato no menor lo reconoce el club más interesado en el asunto, ¿entonces?--Danteelperuano (discusión) 02:20 26 mar 2011 (UTC)

Es que no entiendo tu malestar ? en la intro dice: fue una competición internacional de clubes organizada y auspiciada por un comité administrativo integrado por el vicepresidente de la FIFA Ernst B. Thommen,1 de Ottorino Barrasi secretario general de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) y presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), de Stanley Rous secretario de la (FA) y posteriormente presidente de la FIFA en 1961 y del comité de feria, es mentira esto ? también es mentira esto: El 20 de junio de 1955 en la localidad suiza de Ginebra, tras la disputa de un partido amistoso entre las selecciones de Suiza y España, los organizadores del torneo encabezados por el entonces vicepresidente de la FIFA Ernst B. Thommen y el Comité de Ferias, redactaron el reglamento de la competición. Finalmente, el torneo pasó a formar parte del calendario oficial de la FIFA,10 además de disputarse los sorteos de rondas en la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza.11 El organismo mundial del fútbol también determinaba en que ciudad se disputaban las finales del torneo.1 Según la FIFA, este torneo tuvo la misma importancia que la Copa de Europa ? entonces que peleas ? a mi poco me interesan otras copas, hablamos de esta, digo que fue "injustamente" retirada unas fuentes que previamente habia subido un usuario, cuantas veces tengo que decirlo ? Que contó con el mismo valor de la copa de europa no fue comentario mio, fue a criterio de la FIFA. Importancia que concede la FIFA a este torneo? Pues se le concede la misma que, por ejemplo, tiene la “Copa de Europa, tampoco entiendes esto ? yo si. si el torneo se devaluó o no eso no lo sé, si fue inferior a la recopa o no, menos, lo que si se es que según la FIFA tuvo la misma importancia de la copa de europa. Yo no dije que la primera edición fuese disputada sólo por clubes, dije que tanto clubes como ciudades, me expones el caso de barcelona (ciudad), te digo que si, pero tampoco te puedo decir que si a todo, porque existen otros casos "especiales" como los clubes de: Inter, el Lausanne-Sport, el Birmingham City, cuantas veces tendré que decirlo ? si barcelona lo dijo perfecto, pero habian otros clubes profesionales que la disputaron y no fueron ciudades. Aqui yo no omito nada, si quieres decir que el torneo se devaluo redactalo, si quieres decir que al principio sólo 3 clubes de fútbol la jugaron como "clubes" hazlo, pero no pouedes omitir los 2 parrafos que te acabo de mostrar porque nada de lo que dice alli es mentira, es la verdad.
Nanovapor9 Colombia ribbon.svg (discusión) 12:06 26 mar 2011 (UTC)

Bueno, en lo que concierne al Inter, de acuerdo con el archivo del periódico italiano La Stampa ese club representó a su ciudad en la I Copa de Ferias porque, en ese caso particular, Milán no pudo armar un "seleccionado" dado que los jugadores del Milan estaban comprometidos con la Copa de Europa. Al igual que el Barcelona, en la II edición actuó por cuenta propia, así que quedan sólo dos casos misteriosos de clubes por resolver ya que se está desestimando a la composición de los grupos de ese torneo, cuestión de escarbar...--Danteelperuano (discusión) 19:06 26 mar 2011 (UTC)

escarbar o no, eso no lo sé, lo que si se es todo lo que anteriormente te digo conforme a las fuentes y referencias, nada es mentira, si así fuese yo mismo ayudaría con ello.
Nanovapor9 Colombia ribbon.svg (discusión) 14:18 28 mar 2011 (UTC)

Nanovapor9 tienes toda la razón del mundo, a esa conclusión hemos llegado ya durante años un montón de usuarios, lo que sucede es que el señor Dante al final termina inponiendo su criterio vía retierar el mismo argumento cientos de veces hasta que el resto de usuarios terminan por desentenderse, el problema radica en que la Juventus no ganó la Copa de Ferias, si la hubiese ganado, la opinión de este usuario sería radicalmente distinta y no se dedicaría a manipular las wikipedias en castellano, inglés o italiano siempre en pro de su interés particular. COPA DE FERIAS = COPA DE LA UEFA = UEFA EUROPA LEAGUE.

Don Luis Suárez (balón de Oro y ganador de 2 Copas de Ferias con el Barca y 2 Copas de Europa con el Inter, otro analfabeto en la materia): http://www.youtube.com/watch?v=ZNgR4SlDIho

--David1988 (discusión) 11:56 13 may 2011 (UTC)

Cierto, no ganó pero fue dos veces finalista y mi opinión es tan extremista que no digo que la Juve ha jugado "6 finales de Copa UEFA" como lo hacen otros, sino 4 que es el número que señala la UEFA, organizadora del torneo desde su primera edición en 1971.
Muéstrame un link del sitio oficial de la FIFA en la que se señale explícitamente que la Copa de Ferias fue organizada por ese organismo, porque si insistes con el apoyo logístico (sede de los sorteos, algunos miençmbros afiliados), pues entonces la IFFHS se convierte en instituto de la FIFA y la Intercontinental en "FIFA club competition". Como tal link no existe y la FIFA ha señalado que su único torneo es el Mundial de clubes, tu polémica carece de significado.--Danteelperuano (discusión) 22:02 13 may 2011 (UTC)

Lo que tú digas Dante, aprueban su reglamento, los sorteos se realizan en su sede, aportan los árbitros, entregan el trofeo a los vencedores, en la propia web de la UEFA en su resumen histórico deja clara la continuidad entre una competición y otra (amen de organizar el partido para dar en propiedad el trofeo en 1971) etc etc pequeños detalles. Por cierto te he leído por ahí a segurar que la Copa RFEF es la Copa de la Liga, cuando es ROTUNDAMENTE FALSO, la Copa RFEF es la Copa Federación que se sigue disputando actualmente cada año en España con la salvedad que los clubes de 1º y 2º división no participan, por tanto fíjate com se cae en un plis plas tu argumento con respecto al articulado de la RFEF dónde sólamente reconoce como oficial Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa, pues bien, en dicho documento, la Copa de la Liga no aparece, por tanto deduzco ¿LA COPA DE LA LIGA NO ERA OFICIAL? lógicamente se limitan a aportar documentación sobre los torneos que se disputan en la actualdiad. Y dicho esto, en lo referente a las Copas Eva Duarte, a diferencia de las Copas de Ferias, sí que tengo dudas sobre su oficialidad y por eso si de mí dependiera irían al apartado "otras competiciones nacionales".

La Copa de Ferias es historia del fútbol europeo, la C3 entre 1955 y 1971, y es algo más que asimilado que realmente no merece la pena ni discutir, pero bueno, reitero parece ser que FIFA, LFP, FCB, RZGZ, VAL, todos los medios de comunicación del mundo y un largo etc están equivocados, fíjate todos ellos equiparan las Ferias a las UEFAS (puesto que la competición es la misma, sólamente varía el organziador). Y sabes perfectamente que podría adjuntarte centeneraes de links al respecto y decenas de ellos sólo del último mes y medio, en castellano, francés, italiano... Pero nada siguen tratando por ahí de arrinconar las azañas de los Kubala, Evaristo, Luis Suárez, Waldo, los 5 magníficos y un largo etc etc

Fútbol Europeo:

  • C1: Copa de Europa (1955-1992), UEFA Champions League (post 1992).
  • C2: Recopa de Europa (1960-1999).
  • C3: Copa de Ferias (1955-1971), Copa de la UEFA (1972-2009), UEFA Europa League (post 2009).
  • Supercopa de Europa y Copa Intercontinental/Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

De toda la vida ha sido así, vas contando por ahí que excluyes a las Copas de Ferias y sumas las Intertotos y la gente queda perpleja, es más por ejemplo el Celta reconoce no haber ganado título oficial alguno... con eso te lo digo todo.

Liga de Fútbol Profesional Española: http://www.lfp.es/Default.aspx?tabid=78&IDParam=5 , http://www.lfp.es/Default.aspx?tabid=78&IDParam=19 , http://www.lfp.es/Default.aspx?tabid=78&IDParam=33

--David1988 (discusión) 00:31 14 may 2011 (UTC)

¿Y? El Celta puede decir lo que quiera, no es un ente rector. La Copa de Ferias no ha sido organizada ni por la FIFA ni por la UEFA y te ruego que te abstengas de dilatar aquello que está demostrado con documentación oficial, no un website y menos que sea "igual" cuando la Copa UEFA tomó el formato de 1968 no el de 1955 de la copa ferial. Que sea "oficial" o no es otro discurso.--Danteelperuano (discusión) 01:03 14 may 2011 (UTC)
Cito: [...], aprueban su reglamento (1), los sorteos se realizan en su sede, aportan los árbitros, entregan el trofeo a los vencedores (2), en la propia web de la UEFA en su resumen histórico deja clara la continuidad entre una competición (3) y otra (amen de organizar el partido para dar en propiedad el trofeo en 1971) (4) etc etc pequeños detalles.
1) Aprobó el reglamento del mismo modo que lo hizo con la Copa de Europa y, con respecto a ésta última, la FIFA determinó que fuese la UEFA quien lo organizara, cosa que no se dió con la Copa de Ferias porque el ámbito de acción de la UEFA (ni el de la FIFA, por cierto) no incluía a "seleccionados de ciudades en feria", así que esto no es excluyente.
2) NO TODOS los sorteos se hicieron en la sede de la FIFA, por lo tanto, mero apoyo logístico, en línea con el que le brinda la FIFA a la IFFHS, pero a pesar de que el organismo es independiente, hay quienes lo consideran "instituto de la FIFA", cosa que es falso. Respecto a los árbitros, eso ocurre en todos los torneos incluyendo los amistosos porque un árbitro debe tener la licencia FIFA para dirigir un partido internacional, eso lo dice la FIFA.
3) Rous era el presidente del comité de ferias desde 1961 hasta 1971, entregaba el trofeo como tal, no es que un minuto era presidente de la FIFA y al otro le rogaba al austríaco que era el presidente de la UEFA que reconociera a la Copa de Ferias y que la UEFA la adoptara porque fue un hecho histórico que al comité le costaba organizar el torneo, pero el austríaco se negaba rotundamente señalando, con el estatuto en mano, que sólo la UEFA decide el destino del fútbol europeo y aquello que decide organizar. Además, es otro argumento que no concluye nada, de hecho la entrega del trofeo es una situación meramente simbólica que ni quita ni pone, puesto que en varias ediciones del Mundial -el torneo más importante en el fútbol-, no fue el presidente de la FIFA quien otorgó el trofeo, sino el mandatario del país anfitrión.
4) Lógico, puesto que antes de la Copa UEFA existía la Copa de Ferias y la primera tomó el formato de la versión de 1968, que fue reconocida como la primera versión "europea" del torneo; como antes de la Copa Intertoto -que tanto te gusta mencionar- existía la Copa Karl Rappan (otro torneo que fue autorizado por la FIFA, de la que estuvo involucrado uno de los autores de la Copa de Ferias) que el Ajax reinvindica como Intertoto en su museo y sus documentos oficiales. Mera cuestión cronológica porque la UEFA ni la incluye -como tampoco lo hace con la presunta supercopa de 1972 por la suspensión del Rangers ni la Copa Karl Rappan- ni en su estadística ni en su palmarés ni en su tabla histórica como lo señala en todos sus documentos oficiales y notas de prensa. Y no organizó el partido para definir quién se quedaba con el trofeo en propiedad (otra cuestión meramente simbólica): el mismo cartel del partido señala que el único organizador del torneo era el comité ferial.--Danteelperuano (discusión) 04:41 14 may 2011 (UTC)

1) Invención tuya, y no me saques reglamentos UEFA de 50 años después puesto que no cuela, la Copa de Ferias se puso en marcha en el 55, dos semanas después que la Copa de Europa, en ese momento la UEFA no organizaba NI UNA NI OTRA, no fue hasta el año siguiente cuando la UEFA pasó a organizar la Copa de Europa y hasta el 71 la Copa de Ferias.

2) Acredítalo. Lo segundo es rotundamente falso, he visto partidos amistosos internacionales pitados por ejemplo por árbitros retirados, por tanto sin licencia FIFA en vigor.

3) Para tí nada concluye nada, es lo más normal del mundo que el propio presidente de la FIFA se dedique a organizar competiciones con 50/60 clubes europeos "extraoficiales", sin comentarios. Más cuando en la web de la FIFA se hace reseña de la Copa de Ferias equiparandola una y otra vez a la Copa de Europa y a la Recopa de Europa.

4) UEFA SÍ APORTA ESTADÍSTICA RESPECTO A LA COPA DE FERIAS EN TODOS SUS DOCUMENTOS (Y LO PUEDES COMPROBAR EN SU WEB EN CUALQUIER PREVIO DE CUALQUIER PARTIDO, EN CAMBIO DE COPA LATINA Y DEMÁS PATOCHADAS QUE NOS TRATAS DE VENDER AQUÍ TODOS LOS DÍAS JAMÁS APORTA NADA) Y SÍ ORGANIZÓ EL PARTIDO BARCA-LEEDS CARA A ADJUDICAR EL VIEJO TROFEO EN PROPIEDAD.

5) Por último que lo omites, de tu nueva invención Copa de la Liga = Copa RFEF ¿no tienes nada que decir? Es que claro nos caemos con todo el equipo puesto que ya tu elaborada teoría basada en un doc cara a excluir las Copas Eva Duarte se va al garete puesto que la Copa de la Liga tampco es reconocida por la RFEF según ese criterio "peculiar" tuyo.

6) WEB DE LA UEFA:

"La quinta victoria inglesa fue en la 1971/72. El Tottenham Hotspur FC fue el primero en estrenar la competición con su nuevo nombre: Copa de la UEFA."

¿La quinta? Si eran dos competiciones absolutamente diferentes, ¿no sería la primera? Por enésima vez queda acreditado que Copa de Ferias y del a UEFA son exáctamente lo mismo, exclusivamente varía el organizador.

--David1988 (discusión) 14:44 14 may 2011 (UTC)

Y para terminar, decías que la UEFA no aporta estadística sobre la Copa de Ferias, bien, en todos los doc UEFA, en todos los dossiers previos a los partidos sí que aporta todos los datos habidos y por haber referidos a la Copa de Ferias (ejemplo: http://es.uefa.com/printoutfiles/competitions/ucl/2011/E/E_2003758_pk.pdf)

"UEFA club competition: These are the official statistics considered valid for communicating official records in UEFA club competition defined as the European Champion Clubs' Cup, the UEFA Champions League, the UEFA Cup Winners' Cup (1960-1999), the UEFA Europa League, the UEFA Cup, the UEFA Super Cup (1973-to date), the UEFA Intertoto Cup and the European/South American Cup (1960-2004). Matches in the Inter-Cities Fairs Cup and the 1972 Super Cup are included only for information as these were not held under UEFA auspices, while the FIFA Club World Cup is excluded"

" Club competitions UCL: UEFA Champions League/UEFA Champions League Tournament: UEFA Europa League/UEFA Champions League ECCC: European Champion Clubs' Cup/UEFA Champions League UCUP: UEFA Cup • UCWC: UEFA Cup Winners' Cup SCUP: UEFA Super Cup • UIC: UEFA Intertoto Cup ICF: Inter-Cities Fairs Cup"

El Barca y el Arsenal nunca jugaron en Copa de Ferias, busca si quieres un doc Barca-Valencia o similar y comprobarás como adjunta todos los partidos disputados en esta competición en su "head to head" previo.

Una vez acreditado lo primero ¿Por qué no incluye estadístia referida a tu querida Copa Latina? ¿a la vieja Intertoto? ¿a la Copa de Europa Central?... Una vez más la UEFA, aporta datos sobre las "UEFA competitions" y además adjunta la Copa de Ferias (añadiendo que no fue organizada por la UEFA y como tal no puede considerarse "UEFA competition", lo cuál no le resta un ápice de oficialidad? Pero explícame porque la Copa de Ferias sí y todo lo demás no, lo cuál es coincidente con toda la imformación aportada por todos los clubes y medios de comunicación de este planeta.--David1988 (discusión) 15:07 14 may 2011 (UTC)

1) ¿Quien miente? La FIFA, aprobó el reglamento de la Copa de Europa -que en principio debió ser el campeonato europeo interclubs- en mayo de 1955 poniendo como condición de que su organización esté bajo la autoridad y responsabilidad de la UEFA. ¿Convierte a la Copa de Europa en torneo FIFA? ¡NO! como tampoco se transforma la Copa de Ferias en torneo FIFA (cosa que tú has reinvindicado junto a otros trolls) sólo porque FIFA aprueba. Es más, ni siquiera la Intercontinental lo es a pesar que la FIFA tuvo más que ver en ese torneo que en los ya citados.
2) Lee los estatutos de la FIFA.
3) Era el presidente de la FIFA que buscaba que una organización inferior en rango organizara un torneo que según tú era organizado por la FIFA ¿Y? Berlusconi es el primer ministro italiano y dueño del Milan, ¿eso hace del Milan el equipo del gobierno? ¡No! Daba el trofeo ¿Y? Blatter no le dió el trofeo del Mundial a Cannavaro en el 2006, supongo que en tu mundo Italia nunca ganó el Mundial 2006 ¿no?
4) Falacia: aquí dice que la cita, al igual que la presunta supercopa de 1972, OTRA COPA QUE NI RECONOCE NI MENOS INCLUYE EN SU ESTADISTICA "sólo por información" (p.98), al no haber contado nunca con el auspicio de la UEFA, lo mismo que está señalado en cada reporte de la Europa League y en los recuadros donde se ven las plantillas y los récords en torneos de la UEFA, tu copa de Ferias no viene citada.
Aquí dice que, si bien fue el torneo precursor, ni es considerada una competición de la UEFA ni los récords y títulos de los clubes en la misma forman parte del récord europeo. Te recuerdo que la única entidad que está autorizada para hacerlo es la UEFA, no la guía del Marca.
5) ¿Y? El sitio de la UEFA señala que la final de Dublín será la octava entre dos clubes del mismo país (las otras 7: 4 entre italianos, 1 entre ingleses, 1 entre alemanes y 1 entre españoles) y no incluye a las 3 que hubieron en la Copa de Ferias. ¿Contradicción? No, porque la UEFA ha dejado en claro su postura respecto a ese torneo, cosa que ha señalado incluso el Marca, el culé Mundo Deportivo y otros diarios. No son lo mismo, por tanto, la UEFA no le dedica ni una línea adicional en el handbook del torneo a lo que se sepa de la Copa de Ferias: que era su torneo precursor y que estuvo organizada por su propio comité, no por la FIFA (p.27). En la página 25 está escrito que el Tottenham fue el primer ganador del torneo y en la lista de ganadores sólo se ven a 3 que la ganaron en 3 ocasiones, no a 5.
El sitio de la FIFA decía que en el 2009 el Barça jugó su tercera final del mundial, sin embargo, las estadísticas del Mundial de clubes no las fusiona con la de la Intercontinental. Y ya que vienes con eso, también el sitio de la UEFA dice que la Copa de Europa se originó a partir de la Copa Latina, la incluye en la estadística de los jugadores que la ganaron, pero en tu mundo no era oficial, por lo que el Barza de las 5 copas nunca existió. ¿Te parece poco que haya cambiado el organizador?
Si te tanto te fastidia, abre la discusión al proyecto fútbol incluso en la wikipedia en uzbeko y pide la fusión de la Copa de Ferias con el artículo de la Europa League "porque la biblia Marca lo dice", haber qué cosa te contestan. Y si quieres restregarme con lo que he escrito respecto a otra copa, primero acaba con joder con ésta. A menos que insistas con fusionar la supercopa española con la Copa Eva Duarte y la Taça del Avi.--Danteelperuano (discusión) 00:49 15 may 2011 (UTC)

A continuación te adjunto el siguiente enlace que demustra que la COPA DE FERIAS ES UNA COMPETICIÓN OFICIAL DE MANERA INEQUÍVOCA, CON PARTICIPACIÓN TANTO POR PARTE DE LA FIFA (no de Stanley Rous en exclusiva) COMO DE LA RFEF, puedes darle las vueltas que quieras:

http://www.anti-barcelona.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=171

Por cierto, no veo oportuno que vayas por ahí añadiendo en multitud de artículos que la Juve es el único club que ha ganado todos los títulos internacionales existentes, puesto que nunca ha ganado el Mundial de Clubes de la FIFA que como bien sabrás no es lo mismo que la Copa Intercontinental--David1988 (discusión) 01:12 16 may 2011 (UTC)

Luis Suárez, FIFA.com (tampoco vale): http://es.fifa.com/classicfootball/stories/doyouremember/news/newsid=1091569.html --David1988 (discusión) 01:21 16 may 2011 (UTC)

¿Un foro? Sé serio, pues. Ya te dije, no te discuto la "oficialidad", discuto que la pretendas mezclar con la UEL. ¿Cuándo dije que eran todas las existentes? Dije que eran todas las competiciones UEFA (que yo sepa, en Turín están todas) y el título mundial interclubes y, aunque te pese, la FIFA homologa la Intercontinental como título mundial pues nunca ha estado en contra al título honorífico que asignaba e incluso dice que 28 clubes se han proclamado campeones mundiales desde 1960.--Danteelperuano (discusión) 02:21 16 may 2011 (UTC)

Bueno, finalmente sabemos que la copa de ferias fue un torneo europeo de categoria oficial. también sabemos que el barca la ganó 3 veces. que mas discutimos ? zanjemos el tema que parece no acabar, pronto vendrán novedades en el futbol europeo. Ya no hablemos mas de lo mismo dante, no vamos a llegar a ningun acuerdo, cada quien va a exponer sus ideales y sus referencias, dejemos las cosas tal cual como se encuentra en el apartado de titulos internacionales del barca y en este artículo. Ya las razones de la oficialidad y "otras cosas" fueron expuestas y son mas que claras, repito vamos a zanjar el tema y demos punto final. En la discusión del articulo de fc barcelona hay 2 usuarios mas que piden la edicion de otros titulos, exponiendo su incoformidad por lo de "titulos oficiales". Para que seguir ? dejemos esto ya.

Nanovapor9 Colombia ribbon.svg (discusión) 00:29 19 may 2011 (UTC)

Para nada Dante, la Copa Intercontinental estaba organizada por UEFA y CONMEBOL, el resto de las confederaciones no participaban, y creo es algo irrefutable que no es lo mismo que el Mundial de Clubes, en la web de la UEFA no aparece este último en el palmarés y en la de la FIFA sucede exactamente lo mismo, la situación inversa. Así que nada de doble juego amigo, la Juventus no ha ganado el Mundial de Clubes, por consiguiente esa afirmación tuya no se sostiene, amen de que no hay datos oficiales que la refuten, si nos ponemos puntillosos nos ponemos para todo, Copa de Ferias y Mundialito.

Y sí, una vez más omite los datos alegando que es un foro, ya poco te queda por argumentar más que tratar de salir del paso, porque las evidencias ya son manifiestas.

Por otra parte Nanovapor9 a lo que va la gente es a que no tiene sentido equiparar las Copas Latinas y de los Pirineos a las clásicas C1,C2,C3,Supercopa y Mundialito, puesto que estas son competiciones continentales y las primeras títulos regionales (la de los Pirineos ni eso). Yo lo había solucionado con el apartado "Otras competiciones nacionales/internacionales" pero a los de siempre no les pareció bien, al final incluir estas copas es su mecanismo cara a no equiparar las Copas de Ferias a las UEFA competitions.

Un saludo--David1988 (discusión) 00:50 19 may 2011 (UTC)

@ Nanovapor9: No discuto "oficialidad", sino aquello que muchos han intentado alegar en todos estos años.
@ David: La Intercontinental se creó para definir explícitamente al mejor equipo del mundo. No participaron los otros porque para 1960 el único torneo que existía era la Copa de Europa y por ese mismo contrapunto se creó la Copa Libertadores. Desde 1960 quien ganaba la Intercontinental era definido "campeón del mundo" y eso lo homologa la FIFA en todos los documentos del Mundial. ¿Cuándo dije que eran estrictamente lo mismo? ¿Acaso se ha fundido el palmarés como hacen algunos con los dos Balones de oro?--Danteelperuano (discusión) 16:54 19 may 2011 (UTC)

Selección de la ciudad de Barcelona.[editar]

He modificado el artículo adjuntando como referencia un artículo de la hemeroteca del diario Mundo Deportivo en el que se especifica que esa primera edición jugaba la selección de la ciudad de Barcelona con el escudo de la ciudad de Barcelona. Selección que tenía 11 jugadores del Barcelona FC pero no era el Barcelona FC.

Fotografía de la selección de Barcelona con una camiseta de color azul y pantalón blanco en la que estaba bordado el escudo de la ciudad:

http://europaenjuego.files.wordpress.com/2008/10/seleccion_barcelona.jpg

Primera edición combinado de la ciudad de Barcelona con integrantes del FC Barcelona, pero no consta como club[editar]

Estimados compañeros: Me gustaría desde aquí poder llegar aquí finalmente a un consenso en torno a la competición denominada Copa de Ferias, cuya competición considerada la precursora o antecedente inmediato a la Copa de la UEFA, sabemos que no está reconocida por el organismo de la UEFA, aunque la FIFA si lo considere oficial como competición precursora de la misma. Pero mi dilema no es tanto la oficialidad de esta competición, sino más bien el número de títulos conquistados por el F.C. Barcelona, que en todas partes, incluído en el Palmarés del F.C. Barcelona, pone que conquistó 3 + la Finalísima de 1971, sumando en total 4 títulos, pero la realidad si observamos el historial de la competición es que el F.C. Barcelona conquistó este título tan sólo en dos ediciones, 1960 y 1966 (la de 1958 como sabemos era otro equipo barcelonés, una selección de la ciudad, pero no el FC Barcelona como tal), por lo tanto 2 títulos más la finalísima. Pero si tenemos en cuenta que la finalísima de 1971 era tan sólo para ver quien se quedaba con el trofeo en propiedad al concluir la citada competición y romper el empate que había por entonces, es decir, un único partidos para dilucidar quien se queda el trofeo en propiedad, por lo que el F.C. Barcelona tiene 3 trofeos, pero lo conquistó en 2 ocasiones, y vemos que en wikipedia pone 3 más finalísima, cuando debería poner 2 más finalísima. Es como si decimos que el Real Madrid tiene actualmente 11 Copas de Europa, cuando en realidad son 10 más 1 en propiedad.

El Barcelona tendría 2 Copas de Ferias (+ el trofeo en propiedad) y el Real Madrid 2 Copas de la UEFA. Esto ha dado lugar a muchos equivocaciones, como ocurre en otras competiciones como sabéis, por lo que no es raro encontrar en páginas oficiales o prensa deportiva atribuyendo 3 Copas de Ferias al Barcelona, y por ello desde aquí debemos buscar el rigor enciclopédico. https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Ferias_1955-58 https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Ferias https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_campeones_de_Ferias


En este enlace http://futbol.as.com/futbol/2011/08/30/mas_futbol/1314685631_850215.html habla de la edición primera "La ciudad de Barcelona, usando a jugadores del FC Barcelona, batió a los representantes de Londres con un claro 8-2 en el cómputo global de la final", era un combinado de ciudades. Yo creo que todo el lío lo provoca la FIFA que por desconocimiento y sin hacer caso a UEFA las oficializa contabilizando la primera edición (1958) para el Barcelona, por ello no me canso de explicarlo en páginas oficiales, pero no se enteran ni ellos.

Es decir, conquistó 1960 y 1966, + el trofeo en propiedad que se tuvo que resolver para dilucizar quien se llevaba la copa en propiedad (1971), ya que tanto Leeds United y FC Barcelona tenían 2 títulos, si el Barcelona hubiese conquistado 3 no hubiera hecho falta recurrir a la finalísima, ya que se hubiera adjudicado el trofeo en propiedad, y la misma la contabilizan como si fuese 1958, que no la con quistó el Barça sino una selección o convinado de la ciudad como ocurría en otras ciudades. Repito, el Real Madrid tiene 11 Copas de Europa en fútbol, pero ha conquistado 10 (la otra en propiedad), y 9 en baloncesto, pero ha conquistado 8 (la otra en propiedad). No se entera nadie de los títulos, es como cuando algunos perioditas cuentan la Copa Eva Duarte y otros no, si os fijáis el Real Madrid ni la cuenta en su palmarés..

Además. si el FC Barcelona hubiese conquistado 1958, 1960 y 1966, más el trofeo en propiedad, debería tener en su museo 4 trofeos, pero sólo tiene 3: 1960 y 1966 más el trofeo en propiedad... Esto es debido, a que en 1958 sólo podían representar a una ciudad combinados de jugadores de dicha ciudad, llevando el Barcelona a todos de un mismo club, a diferencia del conjunto rival, e iban con el escudo de la ciudad. El Barcelona ganó este título como selección de la ciudad condal, no como club, aunque en realidad fueron solo los jugadores blaugranas quienes participaron en la competición. En la segunda edición se permitió que una ciudad fuera representada por un solo club (Véase: http://www.furiaroja.com/campeonatos%20europeos/Copa_de_Ferias.html)

--PeterHistoryContribucion (discusión) 01:37 18 ago 2014 (UTC)

Si algún día te acercas al museo del Barça verás que esa copa está en sus vitrinas y no está en la regidoría de deportes del Ayuntamiento de Barcelona...
El FC Barcelona, en representación de Barcelona, ganó ese título. Sólo que hubiera habido algún jugador del Espanyol la cosa cambiaría...
En fin, veo que te pasas el verano sacando títulos al Barça... Prades (discusión) 09:01 20 ago 2014 (UTC)
Citemos referencias:
http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1955/06/30/pagina-5/629558/pdf.html
Entrevista del Mundo Deportivo en la un directivo del F.C. Barcelona, Don Jose Maria Domenech, puntualiza que compite Barcelona y no el F.C. Barcelona. Barcelona está compuesta por los jugadores del F.C. Barcelona y:
"En este caso es indudable que el equipo que presente Barcelona será lo suficientemente sólido ..."
"Si porque podrá reforzarse el conjunto del C de F Barcelona con aquellos jugadores que se considere necesario. Siempre que pertenezcan a la ciudad de Barcelona."
Es decir, Barcelona (la selección) podrá llevar jugadores de otros equipos además de los del C.F. Barcelona. En toda la entrevista se especifica que es Barcelona la que compite con jugadores del C.F. Barcelona, no que sea este equipo el que compite.
http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1958/05/02/pagina-1/646138/pdf.html
"La selección de Barcelona goleó a la de Londres"
Nuevamente se especifica que compitió la selección de Barcelona con 11 jugadores del Barcelona.
Por si quedaba alguna duda de que compitió la selección de Barcelona y no el C.F. Barcelona ponemos como ejemplo la foto en la que se ve que el escudo de los jugadores no es el del C.F. Barcelona ni el uniforme:
http://europaenjuego.files.wordpress.com/2008/10/seleccion_barcelona.jpg
Soy un usuario distinto al que respondes, por si sirve de información (el concreto soy del comentario anterior en el que aclaro porque modifico el articulo y pongo foto de la selección de Barcelona).
Oficialmente compitió la selección de Barcelona, otra cosa es que oficiosamente lo hiciera el F.C. Barcelona.
Repito, Si algún día te acercas al museo del Barça verás que esa copa está en sus vitrinas y no está en la regidoría de deportes del Ayuntamiento de Barcelona ni en el museo de Espanyol...Prades (discusión) 15:33 20 ago 2014 (UTC)
Yo no he comentado nada del museo del F.C. Barcelona, ergo me es indiferente donde se ubique el trofeo entregado a la selección de jugadores de la ciudad de Barcelona. Fíjate cuando vayas lo que pone en la copa y dime si pone Barcelona o F.C. Barcelona. En la referencia que aporto el directivo en su día del F.C. Barcelona especifica Barcelona y especifica también que no es F.C. Barcelona. El matiz es importante.

Competición interciudades.[editar]

He modificado el articulo utilizando como referencia la entrevista a Don José María Doménech, directivo del C.F. Barcelona, en la que especifica que es una competición interciudades:

¿Finalidad de este torneo?
Dar vida a la naciente Unión Europea de Futbol, dependiente de la F.I.F.A., a través de esta competición interciudades.

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1955/06/30/pagina-5/629558/pdf.html

No pretendas mostrar cosas diferentes, el FC Barcelona ha ganado tres, no hagas más difícil la situación, editas, pero se vuelve a revertir. De seguir en esta situación, puedes ser bloqueado porque estás omitiendo las referencias, saludos.Elías Coat of arms of Colombia.svg (discusión) 16:15 20 ago 2014 (UTC)
Al revertir mis ediciones se eliminan también las referencias que aporto para sustentarlas, por lo que el bloqueo también es aplicable a quien revierte una edición con referencias válidas. Es una competición interciudades, como el propio nombre en inlés de la competición dice Inter-Cities Fairs Cup y es la razón por la que en la wikipedia en inglés se dice que es una competición entre ciudades y no clubs.
Independientemente de todo esto, no se puede decir que es una competición entre clubes cuando el finalista de la primera edición no es un club sino una ciudad formada por una selección de jugadores de equipos de la ciudad de Londres. Esta frase proviene de una edición reciente y que a todas luces es errónea. Saludos.
"El C. de F. Barcelona, al vencer por 6 a 0 ala selección de Londres, se adjudica la Copa Ciudades en Feria".Elías Coat of arms of Colombia.svg (discusión) 16:13 22 ago 2014 (UTC)
Confirmas lo que he dicho: "Independientemente de todo esto, no se puede decir que es una competición entre clubes cuando el finalista de la primera edición no es un club sino una ciudad formada por una selección de jugadores de equipos de la ciudad de Londres.". Por tanto, repito, está mal decir que es una competición entre clubes cuando participaron selecciones también. Y por cierto: "La selección de Barcelona goleó a la de Londres", pero en este tema entraré otro día, de momento fíjate en el escudo y camiseta que tiene el jugador perteneciente al C.F. Barcelona en la foto que ilustra el articulo de la vanguardia que has referenciado y fíjate en lo siguiente extraido de la referencia que has añadido acerca de que la copa de ferias es precursora de la copa de la UEFA:
La Copa de Ferias, precursora de la Copa de la UEFA, fue fundada el 18 de abril de 1955, dos semanas después de la fundación de la Copa de Europa. La primera Copa de Ferias implicó a equipos de Barcelona, Basilea, Birmingham, Copenhague, Francfort, Lausana, Leipzig, Londres, Milán y Zagreb. El torneo original duró tres años, con partidos programados para coincidir con ferias de muestra. La ciudad de Barcelona, usando a jugadores del FC Barcelona, batió a los representantes de Londres con un claro 8-2 en el cómputo global de la final. (http://es.uefa.com/news/newsid=837666.html)
En esta foto aparece el C.F. Barcelona y se describe: Barcelona - sel. Londres

Fíjate en el texto que acompaña a la foto: Los azulgrana visten de blanco con el escudo de la ciudad. Han puesto una imagen que no es de la copa de ferias. Pero esto ya entraré otro día, voy a tratar el tema que corresponde aquí. Elías, si se escribe "competición internacional oficial de clubes" entonces las selecciones no habrían participado porque no les dejas sitio en el enunciado. Como si participaron selecciones el enunciado es erróneo y corresponde edición. En la expresión "con la finalidad de enfrentar a clubes de fútbol y equipos representativos de Barcelona" un club de futbol es un equipo, por ejemplo el F.C. Barcelona es un equipo representativo de Barcelona. Estás añadiendo una expresión que incluye la que había. Se procede a editar.

____________________________________________

Algunas fotografías sacadas de un foro del Barcelona (Blaugranas.com ), en la que se ilustra a través de 3 fotografías (http://www.blaugranas.com/copa_de_ferias-itemap-118-4346-1.htm), algunos instantes de la 1ª edición de la Copa de Ferias, donde aparece, por ejemplo, Segarra (el capitán del Barcelona) con pantalón blanco y camisa azul recogiendo la Copa: http://www.blaugranas.com/segarra_recibe_la_copa_de_ferias-fotos_del_f_c_barcelona-igfpo-18424.htm Incluso con una segunda equipación con camisa blanca y pantalón oscuro. Ya que hay que tener en cuenta, que el NO-DO utilizó para el reportaje de la final imágenes que no eran de la final, dónde aparece Luis Suárez con la equipación blaugrana. (http://www.plusesmas.com/nostalgia/deportes/momentos_miticos/el_barcelona_fc_gana_la_copa_de_ferias_(uefa)/215.html), y se ve que el día que se ganó y se levantó la copa, como en su partidos previos, no fue con la indumentaria del Barça.

Considero, en este caso, que el F.C. Barcelona ganó, pero en el sentido de que la 1ª edición, que sólo podían acudir selecciones de ciudades, no así clubes, el club representaría a la ciudad (con escudo e idumentaria), pero no fue hasta la 2ª edición cuando la Comisión de la Copa de Ferias acepto que los clubes pudieran representar a las ciudades. Por ello, se puede decir que el F.C. Barcelona conquistó 3, de las cuales oficiales sólo 2, ya que la 1ª edición no iba como club, sino como selección de la ciudad. Es simplemente especificar, a tenor de la propia historia y trayectoria de la competición, que en sus orígenes no nació como competición de clubes, sino de selecciones, y como bien aparece en la web de la UEFA: La ciudad de Barcelona, usando a jugadores del FC Barcelona.

Cuando se especifica en algunos historiales FC Barcelona en la primera edición, es para quedar patente esa apreciación en cuanto a que no era una selección de la ciudad sino que su combinado y representante estaba formado por los mismos integrantes del club, pero que a la hora de hablar de títulos oficiales hay que tener cuidado, ya que a todas luces los clubes no podían participar hasta la segunda edición. Además, aparece en los historiales actuales FC Barcelona, pero en los de la época sólo Barcelona.

La UEFA ya queda claro en su web que la primera era la selección de Barcelona, no el club, pero al hablar de conquistas se especifica esa singularidad en cuanto al FC Barcelona, al ser representante. De la misma forma que los historiales de FIFA. Por ello, podemos decir que, el F.C. Barcelona ganó 3, atendiendo a jugadores, equipo etc, pero oficiales sólo 2, ya que, como he explicado, hasta la segunda edición los clubes no podían representar a las ciudades. Y si no podían en la primera, que además vemos que aparece con indumentaria azul y blanca con el escudo de la ciudad, no podemos hacer mención al FC Barcelon en la primera desde el punto de vista oficial (sí como equipo, no a efectos oficiales), ya que no representaba al FC Barcelona en una competición, que en esa 1ª edición, no habla de clubes, y por lo tanto el FC Barcelona no consta a esos efectos, en lo que concierne a la 1º edición.

Y por último, en esta foto se aprecia mucho mejor (del portal Barcelonistas.com), donde se ve a Segarra (capitán del Barcelona) levantando la Copa de Ferias 1958, con indumentaria y escudo de la ciudad, no del club, ya que no participaban clubes en la 1ª edición, y la ciudad quiso disputar la competición con los jugadores del club más fuerte en lugar de hacer una selección. Por lo que, a efectos oficiales, no podemos hablar de F.C. Barcelona, en lo que concierne a su 1ª edición, tal y como era el sentir de la competición y la comisión de ferias, selecciones de ciudades, no clubes. http://www.blaugranas.com/segarra_y_la_copa_de_ferias_1958-fotos_del_f_c_barcelona-igfpo-39834.htm

Y aquí en la 7ª foto de este blog (http://es.paperblog.com/la-camiseta-blanca-del-barca-1810130/) donde dice: "En la temporada 57-58, el Barça también jugó de blanco ante el Birmingham, en la Copa de Ferias, y con el escudo de la ciudad de Barcelona en su camiseta." Y con anterioridad dice: "En la primera edición de la Copa de Ferias, jugaron con camiseta blanca contra el F.C. Copenhague. Se jugó en Les Corts en 1955, a las 11:45 horas del día de Navidad. Ganó con solvencia el Barça por 6-2." Por lo que utilizaba camiseta azul y blanca (1ª y 2ª equipación) con el escudo de la ciudad a la que representaban, ya que no se podía representar a ningún club, y si en algíun momento hubiesen convocado otros jugadores hubiesen podido hacerlo, ya que era el combinado o selección de la ciudad de Barcelona, nunca el FC Barcelona, ya que repito: hasta la segunda edición los clubes no podían representar a las ciudades, y en este caso era la ciudad de Barcelona que utilizó a jugadores del FC Barcelona en su representación como combinado del mismo.

  • En origen, se pretendía organizar un torneo entre selecciones de ciudades que acogieran ferias internacionales, y de hecho así se disputó en la primera edición. La misma fue ganada oficialmente por la selección de Barcelona, aunque la misma estaba formada por jugadores del Fútbol Club Barcelona, que sin embargo la jugó sin su camiseta ni escudo. A partir de la siguiente edición sí participaron clubes oficiales. El Barcelona ganó tres y el Real Madrid ninguna. Se puede admitir duda razonable sobre la primera edición dado que el Barcelona no participó como tal, pero no sobre las posteriores, pues participó con su propia entidad y el torneo formaba parte del calendario FIFA. Véase:http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2011/08/30/los-titulos-oficiales-de-real-madrid-y.html

De manera que, si la FIFA contabiliza la Copa Ferias, es oficial a todos los efectos, pero con el matiz de la 1ª edición que no participaban los clubes, por lo que el F.C. Barcelona la ganó como equipo, ya que sus integrantes fueron los mismos, no así el club, ya que ganó este título como selección de la ciudad. Otra cosa es la denominación de periodistas en distintos periódicos al referirse al equipo con el nombre del club por cuestiones obvias, en lo que concierne al plantel que lo disputaba, no así a quien lo representaba.


Por otra parte, debemos mirar con lupa las plantillas y jugadores, ya que aquí se afirma que el combinado de Barcelona, que se nutrió exclusivamente con jugadores del Barça ya que sólo hubo un representante del RCD Español. Si en realidad hubo jugadores del RCD Español, sólo podremos hablar, ya no sólo a efectos oficiales, sino como combinado, ya que para la competición utilizarían algún jugador del RCD Español (y de igual que ese jugador "chupase banquillo", lo importante que fue seleccionado para representar a la ciudad de barcelona). Véase: http://www.losblanquillos.com/wiki/copa_de_ferias Por ello, se debería ver todos los jugadores del RCD Español entre 1955 y 1958, y si alguno de ellos estuvo en el combinado barcelonés, independientemente de si fue suplente o no.

  • En este periódico habla en todo momento de Barcelona y Selección de Barcelona, haciendo referencia a "las huestes blanquiazules por llevar los colores de la ciudad barcelonesa", o cuando se le pregunta al entrenador de la selección de Londres (William M.) dice: "Ha ganado el mejor, la selección de Barcelona ha hecho un buen partido" Véase: http://penhabarcelonistasanmiguel.jimdo.com/hemeroteca/ (El periódico se descarga en el PDF del apartado de la Copa de Ferias).

--PeterHistoryContribucion (discusión) 14:05 25 ago 2014 (UTC)

En definitiva, podemos afirmar que el F.C. Barcelona conquistó 3 Copas de Ferias, pero indicando que la 1ª edición la ganaron como Selección de la Ciudad de Barcelona. Por lo que, representaban a la Ciudad de Barcelona, pero eran el Barça. Este título lo ganó el Barça, al ser designado como representante por la Federación Catalana, tras la invitación de la FIFA, pero como selección de la ciudad, no como club, ya que esa 1ª edición no podían competir clubes, aunque algunas selecciones fueran jugadores de un mismo club. No fue hasta la 2ª edición cuando se permitió que los clubes pudiesen representar a las ciudades. Por ello, se puede afirmar, que sería un título ganado por el Barcelona (Barça), en una competición internacional de selección de ciudades (europeas), por lo que a efectos oficiales no consta como F.C. Barcelona, como bien hacía referencia la UEFA. Aunque su aparición en los historiales de FIFA es para especificar esa singularidad, ya que después se permitió participar a clubes, pero no en la 1ª edición.

-Si hubiese ganado Londres (Selección de Londres) tendríamos que poner Selecc. Londres, y aunque hubiese ciudades que fuesen con representantes de un club no había clubes, aunque los periodistas hablasen a veces del conjunto en sí que había en el terreno de juego y no a quien representaban, por eso a veces el lío. (es como si a la selección española fueran todos del Barça)-. Y también hay que saber ver, que por ejemplo, la Selección de Cataluña juega partidos en el Camp Nou, el más representativo de Cataluña, y en este caso, la Selección de la Ciudad de Barcelona juega sus partidos en el estadio más representativo de su ciudad, y a veces estas cosas hacen que se confundan los términos. Por ello, el balón de la 1ª final se encuentra en el Museo del Camp Nou, al igual que el Real Madrid tiene objetos del Mundial 82 que se disputó en su estadio.

En conclusión, podemos decir que el Barcelona como conjunto, ha conquistado 3 Copas de Ferias, de las cuales a efectos oficiales sólo deberían contabilizar 2, ya que la primera no consta como club. (Aunque debería hacerse un recuento de las copas de Feria en el museo, que debería tener 4: 3 pequeñas y 1 en propiedad un poco más grande). Lo que no entiendo que en el museo sólo se muestre al público la Copa de Ferias en Propiedad y nunca se expongan las otras...(2 ó 3), con el resto de trofeos internacionales como las Recopas, etc.

A efectos oficiales indicar Selección de Barcelona, aunque el F.C. Barcelona puede expresar en la historia del club su participación en dicha edición representando a la ciudad.

De todas formas, debemos saber mirar en lo que concierne a la Finalísima de la Copa de Ferias, que indica que la disputaron el primer campeón (F.C. Barcelona) y el último campeón (Leeds United), ya que al decir el primer campeón como club se refiere a la segunda edición, ya que la 1ª fue un poco caótica en años y no participaban clubes a efectos oficiales, por ello cuando dice el primer y último campeón disputan la finalísima se puede referir a la 2ª edición como primera en cuanto a clubes. Y como el Barcelona ganó la 1ª edición (como selección) y la 2ª edición (como club) de ahí el lío cuando se habla del primer campeón.

Es la Federación Catalana, tras invitación de la FIFA, quien decide que su selección de la ciudad, en este caso de la ciudad de Barcelona, sea representada por el Barça (para competir mejor). Por ello, si hubiese ganado la selección de Londres el título sería para la Federación Inglesa de fútbol, de la misma forma, que en este caso, el título se albergaría en las vitrinas de la Federación Catalana, otra cosa es que se lo ceda o done al FC Barcelona para que lo exponga en sus vitrinas, que por cierto no está. Expone sólo la Copa en Propiedad, cuando debería ser todo un orgullo exponer 4 Copas de Ferias (las 3 conquistadas + el trofeo en propiedad), como hacen otros equipos como el Zaragoza, que la tiene junto a la Recopa conquistada. Sin embargo, el FC Barcelona sólo expone en su museo el balón de la final, que como ya he indicado se disputó en su estadio. Además, por ejemplo, si la Selección de Cataluña fueran todos del Barça (Valdés, Puyol, Piqué, etc.), y conquistasen un título, ¿de quién sería a efectos oficiales de la Federación Catalana o de Barça?

El Barça puede hablar de 3 Copas de Feria en su historia (y la conquista del trofeo en propiedad), pero sólo contabilizar 2 a efectos oficiales, ya que la 1ª edición representaban a la ciudad a efectos oficiales. Si no pueden participar clubes en la primera no puede haberla ganado ningún club. Por ello, la puede contabilizar en su palmarés si quiere, especificando siempre que no representaban al FC Barcelona, sino a la ciudad, y nunca contabilizarla a efectos oficiales, pero sí a efectos oficiosos y como parte de la historia del mismo.


--PeterHistoryContribucion (discusión) 04:21 26 ago 2014 (UTC)

Estás anexando fuentes de blogs y aficionados, eso no está permitido, revisa bien. Por otro lado UEFA si dijo que era una competición oficial, lo dice en su propia web, lee: Los dos equipos solo se han enfrentado en una ocasión anteriormente en competición oficial, en la primera ronda de la Copa de Ferias de la temporada 1963/64, saludos.Elías Coat of arms of Colombia.svg (discusión) 20:02 27 ago 2014 (UTC)

Has leído todo muy bien por lo que veo y te centras exclusivamente en lo que estoy diciendo y debatiendo (como los periódicos que he aportado, etc.).. Te mando un fuerte abrazo Elías, cuídate mucho. --PeterHistoryContribucion (discusión) 20:36 27 ago 2014 (UTC)

Si losblanquillos.com, paperblog.com, europaenjuego.wordpress.com son blogs, en fin, esas fuentes que citas no son aceptadas y lo sabes. En unas fuentes dice la selección, en otras habla C. de F. Barcelona como es de tu conocimiento. En FIFA y UEFA habla de C.F. Barcelona o F.C. Barcelona. A quien le creemos ? la historia habla de tres copas ganadas. Saludos y gracias por tu caluroso abrazo.Elías Coat of arms of Colombia.svg (discusión) 21:19 27 ago 2014 (UTC)


La historia habla de que representaban a la ciudad de Barcelona, no iban como FC Barcelona, y en un blog había un pdf para que te descargases un periódico de la época o con la entrevista a José María D. http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1955/06/30/pagina-5/629558/pdf.html

Otro fuerte abrazo caluroso, no vaya a ser me denuncies otra vez por etiqueta y civismo, cuídate mucho, te deseo lo mejor. --PeterHistoryContribucion (discusión) 21:35 27 ago 2014 (UTC)

Hay referencias donde dice que otras clubes competían, como el F.C. Inter o el Birmingham City FC, por citar dos, entonces qué hay de esto ?, saludos.Elías Coat of arms of Colombia.svg (discusión) 21:38 27 ago 2014 (UTC)

Los periodistas a veces se refieren con el nombre del club al conjunto homónimo que representaban a la ciudad, o lo definen así a posteriori. Pero aún así, en el caso del Barcelona, en la primera edición, ni iban con la indumentaria del Barcelona ni con el escudo, sino representando a la ciudad, como aparece en periódicos que adjunté anteriormente refiriéndose a ella como Selección de Barcelona, y cuyos jugadores decían que eran el Barça, pero representaban a la selección de la ciudad. Es una pena no pueda exponer todas las copas de ferias conquistadas como lo hacen otros equipos en sus museos..., no será que expone al público sólo la conquistada en propiedad.. Si te hace ilusión sumar el título del 58, súmalo, pero la UEFA dice lo contrario "utilizó a jugadores del Barça para representar a la ciudad", por iniciativa de la Federación Catalana tras invitación FIFA.

Buenas noches. --PeterHistoryContribucion (discusión) 21:52 27 ago 2014 (UTC)

Qué curioso saber que, por ejemplo, la página del barcelona mantenga 3 copas de ferias en sus registros históricos y que solo figura una copa de ferias en el museo, en vez de tres. También es curioso que en aquella época, se hable que "El Club de Fútbol Barcelona, al vencer por 6 a 0 al a selección de Londres, se adjudica la Copa Ciudades en Feria". También resulta curioso que, otras páginas comente sobre clubes y selecciones, probablemente también se hayan equivocado:
El Fútbol Club Barcelona fue el único club español y uno de los pocos europeos que se adherieron al proyecto de la competición ferial que tuvo un desarrollo inicial lento (...)
En las primeras ediciones sus participantes eran mezcla entre equipos de club y selecciones de clubes que representaban a su ciudad (...)
La primera edición de esta competición contó con 10 equipos invitados por el propio Comité Organizador. Lausana, Barcelona, Birmingham y Milán tuvieron como representante a un club de la ciudad, mientras que Londres, Zagreb, Basilea, Francfort, Leipzig y Copenhague estuvieron representadas por combinados
Más sin embargo, insistes en que no fue así, demostrando con mensajes kilométricos un asunto que de lejos no tiene discusión. Se habla de clubes de fútbol, es más, se habla a nivel general y futbolistico de los primeros campeonatos entre clubes de Europa: Copa de Ferias - LA HISTORIA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS DE CLUBES DE FÚTBOL (...)
Fuente: Europa en juego. Resaltar que la página contiene material fotográfico y un texto que se entiende de primera, imparcial, objetivo y consecuente. Pero tu dices que no es así, que es como lo planteas y que ese planteamiento e investigación que repites debe permanecer. Te recuerdo que aquí la mayoría investiga, yo lo hago (...). Saludos.Elías Coat of arms of Colombia.svg (discusión) 14:17 28 ago 2014 (UTC)

Ciudad de Barcelona.[editar]

A través de ocho goles, Birmingham y Barcelona, dicho en toda propiedad, estas ciudades, futbolísticamente hablando, representadas por los clubes que llevan el mismo nombre, no han conseguido aún decantar la balanza de la semifinal de la Copa de Ciudades en Feria, y tras el uno a cero de ayer ambos equipos deberán tomar la ruta de Suiza, para, en una fecha próxima, hábil, decidir quien sigue adelante para disputar a la selección de Londres este trofeo que han disputado unas cuantas ciudades europeas unidas por este trazo común de una feria de muestras. http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1957/11/14/pagina-3/635096/pdf.html

Este triunfo de Basilea, al tiempo que es la clasificacion del Barcelona, o mejor dicho, de la ciudad de Barcelona a la que en realidad los azulgrana representan en esta competición. http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1957/11/27/pagina-1/639718/pdf.html

La ciudad de Barcelona, usando a jugadores del FC Barcelona, batió a los representantes de Londres con un claro 8-2 en el cómputo global de la final. http://es.uefa.com/news/newsid=837666.html

La primera edición no era una competición exclusivamente de clubes.[editar]

En el primer párrafo del artículo dice:

La Copa de Ciudades en Feria (en. Inter-Cities Fairs Cup), o más escueta y popularmente Copa de Ferias, fue una competición internacional oficial de clubes1 2 3 nota 1 organizada y auspiciada por ...

En las referencias se explica que participaron también selecciones. Al especificar "de clubes" se está excluyendo a dichas selecciones lo que es erroneo. Intento corregir este error pero el usuario Elías vuelve a incluir el término "de clubes".

Dejo fuera del debate si particiaron oficialmente Clubes o no en la primera edición, que es debatible según las referencias de la sección anterior (lease Birminghan tambien). Pero lo que no es debatible es que participaron selecciones y al especificar "de clubes" se las está exluyendo llevando a error la lectura de dicho párrafo.

Equipos incluye a clubes y selecciones.[editar]

En el segundo párrafo del artículo:

Fue instituida el 18 de abril de 1955 (dos semanas después de la creación de la Copa Europea de Clubes Campeones)5 por iniciativa de los ya mencionados ejecutivos,6 7 con la finalidad de enfrentar a clubes de fútbol y equipos representativos de ciudades europeas que albergaran ferias ...

La expresión clubes de futbol ha sido añadida recientemente por el usuario Elías, expresión que ya incluye el término equipos. Un equipo de futbol puede ser tanto un club de futbol, como una seleccion, combinado, etc.

Para evitar el debate de si en la primera edición participaban ciudades (representadas unas por clubes de futbol y otras por selecciones de jugadores) o clubes y ciudades se utiliza el termino equipos porque incluye a ambas.

Intento dejar el artículo como estaba ante de la edición del usuario Elías aportando como referencia un artículo de la UEFA en la que dice lo mismo que decía el artículo antes de la edición de Elías:

La primera Copa de Ferias implicó a equipos de Barcelona, Basilea, Birmingham, Copenhague, Francfort, Lausana, Leipzig, Londres, Milán y Zagreb.

Repito, un equipo de fútbol es tanto un club como una selección.

Se podría poner:
Fue instituida el 18 de abril de 1955 (dos semanas después de la creación de la Copa Europea de Clubes Campeones) por iniciativa de los ya mencionados ejecutivos, con la finalidad de enfrentar a equipos (clubes de futbol y selecciones) representativos de ciudades europeas que albergaran ferias
Así el párrafo expresa lo que dice la referencia y refleja clubes de futbol tambien.--188.76.59.149 (discusión) 13:18 29 ago 2014 (UTC)

En la primera edición al menos 8 de 12 equipos era selecciones.[editar]

En el primer páfarro de la sección de historia dice:

A pesar que la idea inicial era que los participantes fueran selecciones de ciudades, y no clubes de estas ciudades, la realidad, desde el principio fue la contraria. La mayoría del resto de ciudades también se representaron con los principales equipos de su ciudad, y no con una selección de diversos equipos. Barcelona ya compitió en la primera edición con jugadores únicamente del CF Barcelona, aunque con una camiseta de color blanco en la que estuvo bordado el escudo de la ciudad ...

Lo que es erroneo porque en la primer edición, que es de la que habla, la mayoría de ciudades se representaron con selecciones y no como dice que la mayoría NO se representaron por selecciones.

Intento corregir el error pero el usuario Elías lo vuelve a publicar.

Compañero, si tú no te haces un perfil y firmas no te van a tener en cuenta, registrare y hazte un perfil de usuario para que puedas debatir o denunciar sus modos, al igual que sale el mío, con mi firma, la hora etc. --PeterHistoryContribucion (discusión) 16:49 28 ago 2014 (UTC)

Denunciar sus modos ?, antes que llegaras el artículo estaba bien redactado, soy yo el que he salido ofendido Peter, lo sabes. Ahora bien, pretendes borrar la historia diciendo que son dos, cuando realmente son tres y que fueron selecciones únicamente, cuando los clubes también iniciaron el torneo, parece que no tienes en cuenta la otra parte, saludos.Elías Coat of arms of Colombia.svg (discusión) 17:27 28 ago 2014 (UTC)


Me da igual lo que escribas, esto nació no como una competición de clubes, y la 1ª edición ni era el FC Barcelona ni llevaba la indumentaria ni el escudo. Puedes falsear la historia a tu antojo. Abandono wikipedia por ediciones tan deplorables, y con falta de ética, imparcialidad y borrando las fuentes que no le vienen bien para redactar su historia. (Sigues jugando a ser historiador, puedes hacer de wikipedia tu coto personal y escribir lo que te de la gana, me es indiferente.) --PeterHistoryContribucion (discusión) 17:46 28 ago 2014 (UTC)

Otra salida de tono: puedes hacer de wikipedia tu coto personal o escribir lo que te de la gana y lo llevo al tablón, más cuando se te advirtió en la forma poco cívica que tratas a los demás. Te lo repito, cálmate y sigue las recomendaciones que te dieron los demás. No puedes ir por wikipedia ofendiendo a la gente porque faltas a la etiqueta y el civismo. El fc barcelona ganó esas copas de ferias, eso no lo puedes borrar, los registros así lo dice: UEFA Cup: All-time finals, no discutas la historia, allí está publicado. Saludos.Elías Coat of arms of Colombia.svg (discusión) 17:54 28 ago 2014 (UTC)

Yo lo único que te digo q no es una competición exclusivamente de clubes..., Y lo de que haces de wikipedia tu coto privado es verdad, sólo quitas referencias que no te gustan para poner las que te gustan. Dices que editas cuando en realidad borras, adaptas los artículos a tu gusto, descartando y eliminando las fuentes que dicen lo contrario a lo que defiendes. --PeterHistoryContribucion (discusión) 18:51 28 ago 2014 (UTC) --PeterHistoryContribucion (discusión) 18:51 28 ago 2014 (UTC)

Edito que es diferente al borrado o revertido. Las referencias de sitios como FIFA y UEFA así lo demuestran. Yo no tengo interés en quitar nada, solo que no voy a permitir que ahora contradigas la historia del club. Las referencias dicen que son tres copas, saludos.Elías Coat of arms of Colombia.svg (discusión) 00:59 29 ago 2014 (UTC)

el mismo usuario con diversas i.p.[editar]

las dos i.p. que comentan son la misma (por el patrón de sus conductas): 87.223.8.166, 95.22.210.75, provienen de España, de Alcobendas, así que son del mismo usuario que comenta. Una tercera i.p. 95.22.177.167, que es del mismo lugar , se trata del mismo usuario, variando direcciones para argumentar. Creo es el mismo usuario.Elías Coat of arms of Colombia.svg (discusión) 18:08 28 ago 2014 (UTC)

2 títulos y PeterHistoryContribucion.[editar]

Hola PeterHistoryContribucion.

No te lo tomes como algo personal. Hay ediciones que prosperan y otras que no, así es la wikipedia.

En mi opinión, independientemente de que participara o no oficialmente el F.C. Barcelona lo que es un hecho es que participó ese club, con sus jugadores, su entrenador, sus directivos, etc. Me parece justo que se le cuenten 3 trofeos, pero es mi opinión y entiendo que para tí no sea justa y quieras especificar si la primera es oficialmente del F.C. Barcelona (club) o Bacelona (ciudad).

Míralo asi: si la selección española va a un trofeo con 11 jugadores del F.C. Barcelona pero con del bosque, su equipo técnico, los directivos de la federación, etc. sería injusto atribuir oficialmente ese trofeo al F.C. Barcelona (en mi opinión). Pero en este caso eran los jugadores, los entrenadores, técnicos, directivos ... pero vamos, que es mi opinión y entiendo la tuya.

Mis ediciones unas veces prosperan y otras no, y en el camino aprendo. Por ejemplo no me parece justo que se diga competición de clubes cuando participaron también selecciones porque quien lea el artículo saldrá con información erronea del mismo, pero entiendo que es mi opinión y que otros no la compartan ni la quieran debatir.

Tan solo quería darte otro punto de vista sobre el tema tratado en el artículo y que defiendes para que no abandones el aportar, en este u otro artículo, a la wikipedia, que para mucha gente en el planeta es una de las pocas enciclopedias accesibles. Ahora bien, entiendo que, independientemente de lo que a mi me parezco justo o no, tengas tu opinión sobre la oficialidad de los participantes y quieras defenderla (faltaría mas).

Saludos. Espero que sigas aportando a la wikipedia.


Evidentemente no tengo ningún inconveniente en decir que la 1ª edición la ganó el FC Barcelona, pero representando a la Ciudad de Barcelona (con su indumentaria y escudo), como selección de la misma, a pesar de que se utilizó al Barça para que representara a la ciudad, tras una decisión tomada por la Federación Catalana en cuanto quién y cómo le representaría, en este caso a la ciudad de Barcelona. Referencias hay muchas sobre que era la selección de la ciudad, con jugadores y cuerpo técnico del Barça ( pero por decisión de la Federación Catalana), en representación de la ciudad no del club. En cuanto a la 1ª edición, no eran clubes, a pesar de que algunos utilizaron jugadores de un mismo club, y por ello muchos periodistas se referían al club homónimo de su misma ciudad, o para especificar la particularidad con respecto a otras selecciones de ciudades. El sentir de la competición en sus orígenes era la de un campeonato de selecciones de ciudades. En cualquier caso, indudablemente la gano el Barça, de eso no hay duda, como tampoco la hay de que representaban a la Ciudad y no al club, por lo que no la pudo ganar el FC Barcelona como club, o al menos de forma oficial, que es lo que estoy discutiendo. Pero al margen de esa oficialidad, el Barça la puede contabilizar en su historial y en su palmarés, pero siempre especificando la particularidad de que ese título lo ganó como Selección de la Ciudad de Barcelona, no como FC Barcelona, y por lo tanto no se puede contabilizar como oficial, a tenor también de lo que defiende la UEFA: "La ciudad de Barcelona, usando a jugadores del FC Barcelona, batió a los representantes de Londres con un claro 8-2 en el cómputo global de la final." http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/history/index.html

En lo que concierne a la Copa Eva Duarte, mantengo lo dicho es deplorable como se citan unas fuentes, como por ejemplo del Sport, descartando otras oficiales, tan sólo para encajar con su relato, y borrando o desatendiendo fuentes que no le interesan para escribir su historia. Parece mentira que nadie más tome cartas en el asunto. Y esta claro de 1947/48-1952/53 (6 ediciones), como bien refleja actualmente la web del Barcelona y en su revista oficial, tras los estudios realizados sobre la oficialidad de los títulos, y la documentación y boletines de la época de la Delegación Nacional de Deportes del CSD, y la RFEF lo deja bien claro: concluyó en la 52/53 coincidiendo con lo que dicen los boletines del Consejo Superior de Deportes de la época, tras la muerte de Eva Perón. Siendo la primera la 47/48, enfrentando a los campeones de la 46/47. Además que no existe documentación de la época, ni la copa físicamente, ni ningún documento oficial que lo atestigüe, de un título que nunca se dio en 1953 (53/54) con la competición ya cancelada, y como no se disputó final la última edición entregándose la copa sin disputar final, se utiliza que también se hizo doblete al año siguiente para atribuir una copa que nunca se dio, jugando además con el error de contar mal los años, debido a una errata extendida y buscar encajar temporadas o meter ese título de más que nunca se otorgó, y que no hay fuentes de la época, sin embargo sí hay de lo contrario. Pero las fuentes del Consejo Superior de Deportes y la Delegación de Deportes, o aquellas que hablan de la muerte de Eva Perón suponiendo la finalización del campeonato, para Elías no le sirven para redactar "su historia". Si esto es una enciclopedia democrática y libre se tendría que luchar contra los que hacen una selección de fuentes para escribir su historia, borrando y editando indiscriminadamente sin atender a consenso alguno, sin utilizar fuentes archivísticas, sólo utilizando exclusivamente fuentes secundarias y diciendo que está todo claro, cuando antes ponía que comenzó en la 46/47, o diciendo que no eran temporadas que eran años, o que este debate es una pérdida de tiempo y que mi intención es desestabilizar, claro, para que él siga editando como le parece..., no atiende a razones te saca enlaces (fuentes secundarias) que ponen sólo lo que a él le interesa y cita sólo con las fuentes que le convienen..., descartando todo tipo de fuentes oficiales como si no existieran. Además, teniendo en cuenta, que el debate reside en una errata extendida de forma descomunal por mala intención en algunos casos y en otros de corta y pega, por eso son tan importantes fuentes oficiales y organismos oficiales, que en este caso Consejo Superior de Deportes, FC Barcelona y RFEF me dan la razón, con la única salvedad que la RFEF dice 7 temporadas en lugar de 6, pero porque sigue la erra de contar mal los años, ya que todos dicen que del 47 (47/48) al 53 (52/53) van 7 temporadas, son 7 años, seis si cuentas del 47 al 53, pero son 6 temporadas, y todo lo expuesto anteriormente coincide si ves que no existen ni una sola referencia de ese supuesto 7ª título (que sería el 3ª, supuestamente, del Barça), además que no puede entregarse un título cuando la competición se dice que está cancelada. Algún bibliotecario o alguien de esos que les gusta que wikipedia sea democrático y una enciclopedia seria y libre, porque sino su credibilidad quedará en entre dicho, por culpa de gente que edita no buscando la verdad e investigando, sino de enlaces de corta y pega y como a él le gustaría que fuese. --PeterHistoryContribucion (discusión) 21:28 28 ago 2014 (UTC)

Peter, entiende algo, aquí en wikipedia nadie acomoda nada. Antes que usted llegara el artículo gozaba de referencias e información fidedigna. Continúas en un error y no te das cuenta que tus comentarios kilométricos no ayudan. Tratas de quitar títulos al barcelona, pero la historia dice que han ganado tres copas de ferias, eso es innegable. Hablas de fuentes, pues allí están, cuéntalas, yo no tengo problemas en eso. Vienes ahora a decir tu propia opinión y esa debe primar, sin contar con las referencias oficiales y creíbles que ya se aportaron, mucho antes de que editaras y formaras todo este problema. Saludos.Elías Coat of arms of Colombia.svg (discusión) 01:04 29 ago 2014 (UTC)

Si tu me dices que yo le quiero quitar título al Barcelona entonces yo te digo que eres un forofo, porque no entiendes nada de lo que pongo. El primer título representaba a la ciudad de Barcelona, y eso es un hecho que no te gusta, no quitar títulos a nadie, es solo especificar un matiz que te incomoda. Son 3 títulos, no le quito ninguno, pero el 1º lleva un matiz importante. --PeterHistoryContribucion (discusión) 02:09 29 ago 2014 (UTC)


Además a mí no me puedes acusar de querer quitarle títulos al Barcelona, ya que he contribuido con creces en su palmarés de las distintas secciones deportivas y su cantera, así que, infórmate mejor antes de acusar de esa forma. En cambio a ti se te pide un poquito de rigor, imparcialidad y honestidad que no veo por ninguna parte, y como editas (Copa Eva Duarte), como te viene en gana para contar ·"tu historia", no pienso formar parte de esta mentira. --PeterHistoryContribucion (discusión) 02:57 29 ago 2014 (UTC)

Guarde la calma señor, esto no es un ring de batalla, te las has pasado ofendiéndome y hablando de una manera poco cívica y con tonos de burlas. Yo no le quito, ni le pongo nada a nadie. Las referencias dicen que barcelona ganó tres copas de ferias y eso es lo que siempre a primado, mucho antes que usted llegara a imponer su criterio. Entiende que eso es historia, la misma no la puedes borrar porque sí. Saludos.Elías Coat of arms of Colombia.svg (discusión) 16:09 29 ago 2014 (UTC)


ERROR EN EL HISTORIAL[editar]

En el cuadro "Historial" pone cada campeón adjudicado a una temporado. El propio artículo explica claramente que la primera edición duró tres años, la segunda dos y las demás uno. Entonces, habría que corregir esa indicación en las dos primeras ediciones.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Copa de Ferias. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:14 11 abr 2019 (UTC)