Discusión:Copa América 2015

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fútbol.

Fotos de Estadios[editar]

alguien puede poner fotos de los estadios en el articulo, por lo menos de los que ya estan construidos. -- HomeroIntelectual 00:30 3 sep 2014 (UTC)

aahh que flojera, pon las fotos tu

acà tienen una actualizada del Sausalito https://pbs.twimg.com/media/CFYwETrWoAAzHyz.jpg:large otra https://pbs.twimg.com/media/CFacUnSWYAAnCsw.jpg:large

Pregunta[editar]

"a excepción de Santiago, por ser la capital del país- se emitirían en diferido"es estúpido que en santiago se emitan en diferido , tal vez fue un error del que lo pus

son 12 sedes o 9--190.233.121.205 (discusión) 00:18 23 feb 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:26 4 feb 2014 (UTC)[responder]

Nuevo logotipo y nuevo canal transmisor[editar]

Vean esto: http://www.24horas.cl/deportes/futbol-internacional/esta-es-la-imagen-de-la-copa-america-chile-2015-1160786 --200.42.184.11 (discusión) 18:12 3 abr 2014 (UTC)[responder]

Retiro de CHNBandera de la República Popular China China[editar]

Si no entienden chino mandarin, he aquí los siguientes enlaces:

  1. http://bbs.hupu.com/9309749.html
  2. http://bbs.hupu.com/9330694.html

--190.82.246.105 (discusión) 17:54 12 may 2014 (UTC)[responder]

Fixture[editar]

Creo que de cuartos de final en adelante, se debe poner 1A en vez de A1, para nombrar al primero del grupo A, lo mismo con el resto.

Yo pregunto; ¿Que relevancia tiene el número de técnicos argentinos en el certamen? No tiene sentido iniciar el resumen de una edición de la C.A con un dato anecdótico e intrascendente como ese, que se pone por encima de las sedes o los datos infraestructurales incluso. Es mejor una sección de "curiosidades" y allí podemos también poner que es el torneo con mayor cantidad de personas llamadas "José" y la cantidad de salchichas que se van a vender. La constante necesidad publicitaria de argentina (y conste que no inicio aqui un debate ni una guerra, solo me remito a los hechos) hace que en cada oportunidad se vincule intrascendentemente cualquier dato pertinente, como la infame tabla de puntos (ficticia, inventada e incorrecta) en la sección C.A.

- Y yo no es que responda pero, disculpe: Argentina (si ud. se refiere a la República Argentina), igual que su país, comienza con mayúscula por ser nombre propio. El gentilicio es con minúscula y no creo que ud. se refiera a alguna mujer de esa nacionalidad. También comienza con minúscula si es el caso de un adjetivo (por ej. ciudadanía argentina). En cambio, "Selección Argentina" podría no haber sido nombre propio pero supongo que los usos y costumbres hicieron su parte. Aclarado eso, el resto de lo que ud. manifiesta puede ser discutible. Personalmente, no creo que Argentina necesite publicidad (ni el país, ni su fútbol; 14 ediciones de esta copa ganadas con anterioridad hablan por sí mismas, la curiosidad de existir varias otras federaciones que eligieron entrenadores argentinos, también). Me parece que ud. exagera cuando compara técnicos argentinos a salchichas vendidas. Creo que estaría bien un sector de curiosidades pero, cuando un hecho es trascendente, bien puede figurar en una introducción (del mismo modo que en 2016 con la Copa América Centenario: es una curiosidad que se juegue fuera de los países de la CONMEBOL, pero vale la descripción previa con ese detalle).

Pues mira por donde, yo si respondo (igual que Ud. aunque lo niegue)! Pero que atención le pone Ud. a una falta! Lo aclaro, y aunque lo sepamos Ud. y yo, fue un error, pero no la palabra "argentina" en minúscula, sino la palabra "de", pues le aclaro, era realmente el uso del gentilicio (publicidad argentina) donde lamentablemente se me cruzó la redacción (error nacido en la riqueza de nuestro idioma) aunque Ud. sin necesidad y cómodamente se centre en este infortunio nacido de la condición humana le recuerdo que a mi, como al resto de usuarios, NO me importa en absoluto la metralla de letras intrascendentes que hace incampie en otra intrascendencia, probablemente concentrandose en un error (¿necesidad de impresión?) que le de validez a su contestación. Voy a ir directamente a los hechos, y justamente era un HECHO (por eso se editó acertadamente) que el dato era irrelevante AL INICIO de un artículo que describe singularmente la REALIZACIÓN del torneo (o sea; infraestructura, presentación, resultados, etc.) Estoy totalmente de acuerdo con Ud. en que "A"rgentina no necesita publicidad (pero por ser un gran país, no por ganar 14 copas) pero INNEGABLEMENTE en fútbol (esto va de fútbol, se lo recuerdo por las dudas) recurre y abusa de ella y es justamente esto (hecho) que el encabezado de dicho artículo era petulantemente publicitario, y que esa "necesidad" a la que me refiero es una NOTORIA e IMPERTINENTE mención ANECDÓTICA... Y PUNTO. Hay otras pruebas de lo que digo (e insisto) como la incongruente tabla de puntos en el artículo central C.A. donde se contabiliza convenientemente los puntos para poner a Argentina por encima del resto, a pesar de existir otro país que lo ha superado en cantidad de apariciones y trofeos ganados, algo ya discutido y que no se modifica (a pesar de estar EQUIVOCADO) por estar BLOQUEADO el artículo y es JUSTAMENTE este tipo de cosas las que originan mi comentario. No comparo (y digo NO) en NINGÚN momento a PERSONAS con alimentos, sino la INTRASCENDENCIA del hecho en si, deje de concentrarse tanto en una falta y preste más atención al contenido de la lectura, y se lo digo en buen talante, no se ofenda por el consejo, pues parece que quiera retorcer la charla. En el caso (hecho) que menciona, la información de que la Copa Centenario se juegue fuera de los países afiliados a CONMEBOL SI es importante y SI irá OBLIGATORIAMENTE al inicio, mas no la nacionalidad de sus técnicos, que irá (o no irá) sin duda en otro sector (mucho más abajo) o sección ANECDÓTICA. Le cedo gentilmente la última palabra (tal vez la necesite) y le informo que aquí termino con Ud. puesto que la razón se inclina a mi favor (es un HECHO) y el artículo fue modificado acertadamente.

PD: Ya que le gusta corregir lo corrijo, la abreviatura de Ud. va con maýuscula según el "Diccionario de Dudas" de la RAE, casualmente he notado el error en su caso, por tanto y basandome en su propio juego, pido a Ud. que se dirija a mi en esa modalidad, pues en mi persona no existe gentilicio.

Saludos.

Radio acreditada faltante en Venezuela[editar]

Quien tenga privilegios de edición en este artículo, por favor, agrege a Radio Fe y Alegría como otro de los medios de radio acreditados que transmitirán en Venezuela.

Tablas de grupo[editar]

¿El sombreado celeste de las dos primeras selecciones de cada grupo quiere decir que ya están clasificadas a los cuartos de final aun sin haberse jugado ningún partido?--181.1.2.115 (discusión) 21:43 11 jun 2015 (UTC)[responder]

Se debe actualizar los goles y partidos --Lukas000027 (discusión) 20:40 14 jun 2015 (UTC)[responder]

Falla en tercer lugar grupo c a venezuela[editar]

Colombia y Venezuela estan empatadas en todos los criterios en el grupo C, pero deben poner de tercero a Colombia por tdoas las razones, Venezuela no merece nada, ni ha clasificado al mundial

Aunque Colombia y Venezuela hubiesen empatado en todo al término de los 3 partidos de grupo, e incluso si hubiesen empatado entre ellos en su partido, el siguiente criterio de clasificación habría sido un sorteo. No se puede poner a Colombia sobre Venezuela por su ranking FIFA, ni porque Venezuela no tenga mundiales, etc.

Si existe falla, pero no en el tercer lugar propiamente dicho si no en el ranking general...

Venezuela tiene 3 puntos 1gol a favor 1gol en contra, pero le gano 1 a 0 a colombia por ende va primero que colombia, el rakingeneral seria

Venezuela Uruguay Colombia.

No existe falla, ya que el fase de grupos se ordena según diferencia de goles, goles a favor y resultado entre ellos.

Pero en la tabla general se ordena por orden alfabético por lo tanto no hay errores.

Error en el nombre[editar]

¿¿¿No deberia llamarse Copa Sudamerica???

De "Amerca", solo tiene el nombre.

- De Sudamérica, también (solamente el nombre) ¿O acaso juegan las Guayanas? De todas formas, antiguamente se llamaba Campeonato Sudamericano y hoy se llama Copa América. Además (aunque ese no es el motivo), se prioriza invitar a países de la CONCACAF (generalmente los más competitivos) por sobre otras confederaciones. Por supuesto, no hay eliminatorias CONCACAF para clasificar a un torneo CONMEBOL. En algún momento se buscó una copa unificada de ambas confederaciones, sin resultado. Así que, al invitar a los más representativos del resto del continente (aunque desistan o envíen selecciones "B"), el nombre Copa América le cabe muy bien, en la actualidad.
- Además jugó México, eso no es Sudamérica .

Mejor Tercero Grupo C[editar]

En la tabla de mejores terceros, aparece Colombia, debiendo ser Venezuela, por este punto: "Si el empate se mantiene entre dos equipos del mismo grupo, clasifica el equipo ganador del partido jugado entre los equipos implicados."

Ranking FIFA[editar]

"El 10 de noviembre la Conmebol distribuyó a las selecciones en cuatro bombos en base a la posición que ocuparon en el Ranking FIFA de octubre de 2014." Este párrafo no refleja como fueron formados los bombos. Si fuese como se detalla en esa oración, Los cabeza de series deberían ser Argentina, Colombia y Brasil. Sabiendo que los organizadores siempre son cabeza de serie tendrían que haber sido Chile, Argentina y Colombia, pero al final no fue ni una ni la otra. Se debería cambiar la redacción para que se refleje el verdadero criterio de conformación de los bombos 1 y 2. Sabido es que la CONMEBOL conformó el bombo 1 a su antojo, poniendo a Chile (organizador) junto a Brasil y Argentina, sin criterio alguno.

- Concuerdo contigo. Yo, por ejemplo, hubiese elegido como cabezas de serie a Chile (organizador), Argentina y Uruguay (que no solamente es quien más veces ganó esta copa, también es el último campeón vigente). El ranking FIFA no es (ni debería ser) una clasificación CONMEBOL. De todos modos, tampoco usaron mi criterio. Conclusión: Casi siempre hay una "ajudinha" (léase "ayudiña": ayudita) para Brasil.
Y, ¿cuándo piensan cambiar ésto? Empiezo a dudar que este artículo lo hace alguien relacionado con la CONMEBOL. Esta sugerencia ya se había posteado y la ELIMINARON. Para que el artículo sea los más fiel a la realidad se debería cambiar ese párrafo inmediatamente.

Segundo y Tercer Lugar del grupo C[editar]

En la página oficial de la FIFA http://www.fifa.com/world-match-centre/copaamerica/index.html Colombia aparece de segunda mientras que Perú de tercera contrario a lo que se cita en el articulo .

Está errada esa web de la FIFA, ya que por haber marcado un gol más que Colombia, Perú ocupa el segundo lugar del grupo C.

Miku no hizo ningún gol a los 84 minutos del partido entre Venezuela y Colombia[editar]

Si hubiese habido algún gol colombiano en el partido del 14 de junio entre ambos combinados, la "vino-tinto" no podría haber ganado 1 a 0 a los "cafeteros". El único tanto de ese encuentro fue de José Rondón. De hecho, Miku es venezolano y no jugó en esa jornada. Por favor, verificar y corregir.

Chile rompió la tradición[editar]

Uruguay siempre ha eliminado a los anfitriones desde Venezuela 2007, verdad? Pues el anfitrión de este año (Chile) rompió esa tradición.

¿Ocurre dos veces seguidas y ya lo llamas "tradición"?

Faltan una categoria que agrupe las polemicas[editar]

Faltan varias cosas interesantes que han ocurrido durante la Copa América y que están estrechamente relacionadas. Entre otras mencionare estas.

- El accidente de Arturo Vidal. - La expulsión de Neymar Jr. - El "dedo" de Gonzalo Jara. - La situación personal de Edison Cavani. - Las Fallas Arbitrales, como los partidos Chile - Uruguay, Chile - Perú, amarrillas injustificada a Messi en el partido contra Colombia las quejas de los técnicos de los arbitrajes de la copa america , https://www.google.com.co/search?q=quejas+de+los+tecnicos+a+los+arbritajes+de+la+copa+america&oq=quejas+de+los+tecnicos+a+los+arbritajes+de+la+copa+america&aqs=chrome..69i57.15601j0j7&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#q=quejas+de+los+tecnicos+a+los+arbitrajes+de+la+copa+america--Sir Pailander (discusión) 01:02 13 jul 2015 (UTC)[responder]

las Protestas de los educadores durante la copa

Y seguramente otras anecdotas de otras selecciones.

Y el dato de que la mitad de los DTs son argentinos, que me parece que lo sacaron. Argentino y Xeneize  Nico  8A  19:43 25 jun 2015 (UTC)[responder]

Totalmente de acuerdo, debería colocarse una sección de curiosidades o polémicas por todo lo acontecido (el choque de Vidal, el tocamiento indebido de Jara y su posterior sanción, así como también pasó con Neymar, etc.)

El Manual de estilo señala que «[debe evitarse] crear listas de hechos misceláneos [...] algunas veces [agrupados] en una sección llamada «Notas», «Hechos», «Curiosidades», «Miscelánea», «Datos curiosos», «Otra información», «Errores» [...] Las secciones de curiosidades deben evitarse» (Manual de estilo: Sección de curiosidades). Saludos.--Alpinu (discusión) 06:19 22 oct 2015 (UTC)[responder]

Tabla de Goleadores[editar]

En la tabla de goleadores, deberia estar Arturo Vidal, por sobre Paolo Guerrero. Esto, por que si bien es cierto ambos llevan la misma cantidad de goles en la misma cantidad de partidos, Arturo Vidal de los 4 partidos jugados, contra Bolivia solo jugo los primeros 45 minutos, esto le da un tiempo jugado en total de 315 Minutos. Sin embargo Paolo Guerrero jugo los 90 Minutos de los 4 Partidos, dándole un tiempo jugado de 360 Minutos. Por ende, Vidal lleva 3 Goles en menos tiempo jugado que Guerrero.

Hay torneos en los que, en caso de empate, se tiene en cuenta la cantidad de minutos jugados, pero en la Copa América no, pues hubo empates en las ediciones de los años '75, '79, '83, '95 y '99, y se declaró máximos goleadores a todos ellos.

PERO SE MIDE LA EFECTIVIDAD: Guerrero los marco en un solo partido, tuvo una mala racha si pero tuvo la capacidad de marcar 3 en un solo partido, eso es un goleador

La página oficial de la Copa América 2015 declara como goleadores a Arturo Vidal (CHI) y Paolo Guerrero (PER) http://www.ca2015.com/es/awards

Jugador del partido - Segunda fase - Argentina vs Colombia[editar]

En aquel partido la figura debe ser el arquero de la selección Colombia David Ospina. Si se dieron cuenta en muchas paginas web reconocidas de fútbol y hasta los mismos comentaristas de la TV, se eligió a el arquero colombiano por estar atento y evitar que se hiciera el gol en demasiadas jugadas.

A Lionel lo clasifican normalmente como el mejor jugador de todos los partidos por la fama que ya trae consigo de ser el mejor jugador del mundo, siendo honestos, en ese partido no se destacó más que otros jugadores y su nivel se ha visto en muchos otros partidos.

Sugiero que se informen más, vean la repetición de aquel partido y saquen la conclusión del juego.

Premiaciones especiales[editar]

Me pregunto si en esta copa habrá premiaciones especiales como en la Copa América 2011.--Dimitra megest (discusión) 17:32 30 jun 2015 (UTC)[responder]

Carrillo en la lista de goleadores[editar]

porque no han agregado al peruano carrillo en la lista de goleadores del torneo si anoto en el partido por el tercer puesto el 1-0 se que es muy pronto decirlo y que solo ocurrio hoy pero tal ves si no lo digo ahora no se daran cuenta nunca

Goleadores[editar]

Estimados por favor corregir el segmento: |goleador= |goleadorgoles =

No se visualiza

Chile 1 Uruguay 0[editar]

Hay un párrafo que dice

"La selección de Uruguay, que inició el torneo como campeón defensor, no pudo retener su título al caer eliminado en los cuartos de final ante Chile con un marcador de 2:0"

El marcador fue 1 a 0 a favor de Chile

Goles anotados[editar]

En el resumen se señala que hubo 64 goles anotados, con 2,46 como media. Hubo en realidad 59 goles, con 2,27 como media. Creo que están contando los 5 penales de la final, que no se consideran para el conteo de goles de un torneo.

Lo acabo de corregir, gracias por la observación. Oscarbenz | (Discusión) 19:06 6 jul 2015 (UTC)[responder]

Mejor jugador del torneo[editar]

podrían agregar que el premio al mejor jugador del torneo era para lionel messi pero que este se negó a aceptarlo y la organización del torneo osea la conmebol no le dio el premio a otro jugador

Deberían eliminar el nombre de Lionel Messi como jugador de la Copa América, ya que oficialmente la Conmebol no a elegido a nadie, y lo de que Messi no acepto el premio son trascendidos que han rondado en la prensa (puede que sea verdad o no) pero nada oficial. Rodgod (discusión) 09:51 9 jul 2015 (UTC)[responder]

Equipo Ideal[editar]

Gary Medel debería tener un GOL - Convertido contra Bolivia — El comentario anterior sin firmar es obra de 216.72.22.32 (disc.contribsbloq). (09:38 13 jul 2015)--Alpinu (discusión) 06:11 22 oct 2015 (UTC)[responder]

Efectivamente, G. Medel marcó un gol a favor de Chile en el partido contra Bolivia y un autogol en el partido contra Perú. Gracias por el aviso. Saludos.--Alpinu (discusión) 06:11 22 oct 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 7 en Copa América 2015. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:47 26 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Copa América 2015. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:06 28 feb 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Copa América 2015. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:13 19 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Copa América 2015. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:24 10 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Copa América 2015. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:42 2 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Copa América 2015. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:45 3 jun 2020 (UTC)[responder]