Discusión:Conversaciones con Dios

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Inspiración Divina[editar]

Estimado, lo que Neil Walsch propone es precisamente contraria a la fe ciega, y sin embargo habla de una fe verdadera, divina, carismática y también humana. Te puedo asegurar que sus libros son una obra de arte espiritual que bien podrían dar píe a un consenso sino entre religiones, al menos sí entre seguidores de diferentes creencias, tan divididas en el mundo de hoy, por esto es importante conservar la neutralidad del significado final al que apunta su mensaje "inspirado".

Lo que Walsch asegura no es en un sentido literal (aunque en el fondo sí lo es de acuerdo a la esencia del Dios de sus escritos), de modo que cuando describes que: "Walsch asegura que este diálogo está realmente inspirado por Dios", lo expones como una postura religiosa tradicional y NO como si hubieras comprendido el mensaje que Walsch propone transmitir.

Su mensaje es claro y definido, y al exponerlo de esa forma dejas de lado la neutralidad (tan propia de Wikipedia) del significado final. El escritor si fue inspirado por Dios porque así lo relata, pero su fuente de "inspiración divina" es identitaria e indivisoria y no entitiva, ya que esa no es la naturaleza del Dios de su mensaje. Comprender este punto es importantísimo, porque de otra manera se está tergiversando el significado real al cual todos sus libros apuntan, cayendo en el típico paradigma creyente.

Desambiguación[editar]

Conversaciones con Dios(Película) y un audiolibro fueron elementos que promocionaron este gran escrito en el audiolibro se da exactamente lo que el libro nos muestra y la película trata del autor y su vida, no tanto del mensaje. --eHelper (discusión) 13:26 27 feb 2009 (UTC)[responder]

Lei el libro, da respuestas a muchas cosas[editar]

Debe verdad, es muy interesante. Da respuestas a muchas cosa que no estan clara.

En este dialogo dice, que por medio del miedo y las dudas atraeremos las cosa, la ley de causa y efecto.

Que en parte provocamos muchas de las cosas que pasan, ya sen por nuestros pensamientos, sentimientos y acciones físicas.

Andamos buscando culpables y en realidad la vida es como un escenario de novela, cada quien hace su papel, solo Dios aparece si lo tienes presente.

Dios sea bajo al forma que creas, Dios absoluto, Santísima Trinidad, Krishna, Cristo, si pides recibes su ayuda. Yo he estado con Dios y mi vida a sido mucho mejor, libre de peligros, con mas tranquilidad.

Si olvidas a Dios, el respeta tu decisión, te da la oportunidad de vivir con el o sin el. Pero si estas con el tu vida será mas feliz, te lo aseguro.

No soy pastor, no soy devoto en especial de ninguna creencia, tengo la certeza que Dios existe, por lo que he experimentado en mi vida.

Además la prueba extraordinaria de la vida animal y humana, su perfección. De tras de todo esto esta una gran inteligencia maestra.

Mikael Ankar --200.8.88.73 (discusión) 20:14 22 feb 2010 (UTC)[responder]

Correcion por Mikael Ankar --190.201.118.203 (discusión) 19:37 18 ene 2011 (UTC)[responder]

Y la relación con el artículo es? - Carlos E.
Intentemos mantener la seriedad en la discusión, no necesitamos opiniones personales. -Simón Morillo Lathulerie.