Discusión:Contabilidad de costos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo necesita una revisión completa. El contenido no define la contabilidad de costes, que es separable de la de seguros.

(otro lector, no el de arriba). No se que tiene que ver la contabilidad de costos con la de los seguros, son dos cosas completamente distintas. solo yo

Esta mal definido los costos estandares y no definen el costeo directo, no definen que es la contribucion marginal, el indice u/v, los sistemas de costos (divididos en costos por ordenes o costos por procesos), no definen el costo de produccion que es la sumatoria de la materia prima consumida + la mano de obra liquidada (sueldos y jornales) + carga fabril aplicada. No definen los inventarios ni los sistemas para administrarlo (FIFO, PPP, etc). No indican un informe que se utiliza denominado "Estado de costos".

No definen tampoco el PPC (produccion procesada computable). No definen que es un subproducto ni hacen criterios de analisis de separacion entre producto principal y este.

No explican la distincion entre costo y gasto, ni tampoco definen los costos semifijos o semivariables, o en costos directos e indirectos que es fundamental.

No explican acerca de las variaciones que pueden existir en el componente de carga fabril (o llamado tambien costos indirectos de fabricacion) es decir variacion precio, variacion cantidad o variacion volumen asi como tampoco diferentes autores acerca de la materia.

Y lo peor de todo es que a los ingenieros industriales si le hacen una descripcion muy detallada y academica (que tiene sus puntos de vista que discrepo) pero a la parte contable se lleva la peor parte. (Roman).