Discusión:Conjetura débil de Goldbach

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

no entiendo bien bien a lo que se refiere la conjetura de goldbach, osea, suena muy facil el hecho de comprobar algebraicamente como 2 numeros primos dan resultado, siempre a un numero par. pero no entiendo que es lo que lo hace tan dificil, el explicar por que primos o algo asi?

No. Lo que hace la conjetura algo tan difícil es que dice que todos y cada uno de los números pares (mayores que 4) pueden expresarse como la suma de dos números primos. Por más números que compruebes que cumplen esta propiedad, no habrás demostrado que es así para todos, sino que habrá que usar otro método. Para desmentir esta conjetura, sólo hace falta encontrar un número que no la cumpla, lo que tampoco se ha conseguido. Sabbut 08:07 25 feb, 2004 (CET)

¿por qué es conjetura?[editar]

porque aun no ha sido demostrada fue el mismo caso:Último teorema de fermat pues se llego a demostrar casi un siglo después no aceptando la primera propuesta de solución de willes y luego admitiendo algunos aspectos matemáticos que en esa epoca no se conocian fue admitida como cierta la demostracion... y quedo como TEOREMA pero mi duda es: si su demostracion era tan sencilla como decia FERMAT entonces cabe la posibilidad de encontrar otra demostración brillante.christian infante

Pequeñas aclaraciones[editar]

Los matemáticos hacen proposiciones que creen que son verdaderas en matemáticas. Estas proposiciones involucran tres categorías:

Teoremas

las que se admiten como verdaderas porque se las puede probar.

Conjeturas

no se se puede asegurar su validez, aún no se demuestran.

Errores

aquellas que son falsas.

Disparates

son las que no tienen sentido. Como la oración "la raíz cuadrada de de un pentágono es un exágono".

Obviamente una conjetura, no demostrada todavía, constituye un problema, en el mejor sentido de la frase y todo un reto para la grey de los matemáticos que crean y descubren.--190.118.16.103 (discusión) 16:50 29 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:50 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Conjetura débil de Goldbach. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:11 18 jul 2018 (UTC)[responder]