Discusión:Conectar Igualdad

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Buenas intenciones con populismo educativo[editar]

Es plan tubo algunas buenas intenciones, coincidentes con planes internacionales. Sin embargo, los resultados fueron mixtos, fruto de la improvisación y una defectuosa ejecución. La concepción populista general del gobierno pesó también, en los aspectos de clientelismo y adoctrinamiento político.

Sobre fecha de desaparición del programa Conectar Igualdad[editar]

En el artículo está fechado en 2016 la desaparición del programa Conectar Igualdad. No queda clara cuál es la fuente usada para dar esta fecha, y a partir de lo observado el plan Conectar Igualdad parece estar aún vigente. Espero aportes. --Delforcastro (discusión) 05:28 3 jul 2017 (UTC)[responder]

Tal y como dice en el artículo, el plan no desaparición:
El programa comenzó a ser desmantelado y despedido su personal, por lo que las computadoras no serán actualizadas y serán prácticamente obsoletas.
Saludos.--Mans «...they don't flow like this one» 13:12 3 jul 2017 (UTC)[responder]

Estimado Mans, en la ficha técnica del programa dice "Desaparición: 2016". Además no deben emplearse verbos en tiempo futuro en la redacción de un artículo. En el artículo se lee:

Desde el 10 de diciembre de 2015, cuando asumieron las nuevas autoridades, no hay directivas ni los trabajadores que integran los programas están cobrando sueldos. El programa comenzó a ser desmantelado y despedido su personal, por lo que las computadoras no serán actualizadas y serán prácticamente obsoletas.

Esta redacción no está acorde a las normas de Wikipedia; debería reformularse la redacción.

--Delforcastro (discusión) 06:12 12 jul 2017 (UTC)[responder]

He eliminado la fecha de la ficha (no me había percatado de la misma).
Asimismo he eliminado la plantilla puesta muy rayano al sabotaje
Saludos.--Mans «...When you knock me down I get the f**k back up again!» 00:02 22 jul 2017 (UTC)[responder]

RXART[editar]

Sobre: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Conectar_Igualdad&curid=3620564&diff=49681025&oldid=49675884 tengo entendido que vienen con RXART: [1] , igual la página de descripción de las netbooks no especifica [2] Igual no entiendo, yo vi una de esas netbooks y tenía Windows XP y rxart, no Windows 7. Swatnio (discusión) 22:15 11 sep 2011 (UTC)[responder]

Todos los modelos de máquinas entregados, a excepción de las EXO x352 (entregas INET, remanente y primeras de CONIG), tienen instalado Windows 7 Professional y Ubuntu. --galio gñwww 13:49 21 oct 2011 (UTC)[responder]

Sobre los grandes objetivos del programa Conectar Igualdad[editar]

Según los videos institucionales del programa Conectar Igualdad y la documentación del sitio oficial, se plantean algunos objetivos que se esperan lograr:

  • Recuperar y valorizar la escuela pública
  • Reducir las brechas digitales y educativas
  • Garantizar la incluisión social
  • Impactar en la vida de las familias

Se dejan estos detalles para generar un debate entre docentes practicantes.

Gabriela dice... Me parece que el mayor desafío pasa por la actualización docente y la reflexión sobre las propias prácticas. La cuestión no es dominar tal o cual software, ser un experto en conocimientos tecnicos, sino en la capacidad para comprender el cambio en el escenario educativo, la transformacion de los roles, y en particular, del rol docente; cambian las pautas de convivencia y las prácticas ciudadanas.

Nilda dice.. Este tipo de modelos intenta democratizar los conocimientos, pero aun no lo sabemos, no hay suficientes investigaciones en esta temática.

Carina dice... Es importante para expandir el conocimiento trabajar con nuevas herramientas tecnológicas que nos permitan la movilidad de la información en diferentes espacios, para poder llevar a cabo un aprendizaje relacionado con el ámbito social. Este nuevo aprendizaje electrónico, nos permite el trabajo colaborativo, o sea poder socializar el conocimiento y compartir la inteligencia mediante un trabajo en red

Romina dice... creo que el modelo uno a uno nos puede llegar a servir como una buena herramienta de trabajo y como decía burbules en la entrevista sirve para actualizar y reformular nuestra forma de enseñanza , no deberíamos verlo como una amenaza sino como una oportunidad, un cambio y un nuevo desafío.vivimos en una era de continuos avances tecnologicos y pienso que nosotros como futuros docentes debemos estar capacitandandonos continuamente.

Alejandra... Es muy interesante el aprendizaje desde la tecnología, que puedan acceder todos los alumnos, que participen de actividades en red, es un espacio colaborativo. Este aprendizaje se convierte en un disparador para otras personas que no tienen acceso a la tecnologia. Pero tambien puede generar en el docente un poco de temor frente al cambio, entonces me parece que esta oprtunidad cercarnos al manejo de las netbook en el aula es importante.

Romina... el modelo Conectar igualdad modelo 1a 1 mas alla de ser algo totalmete nuevo a lo que debemos enfrentarnos como futuros profesores es una herramienta muy motivadora para los chicos (locual debe valorarse) pero creo que antes de su implementacion hubiese sido necesaria una capacitacion para poder utilizarlo correctamente y poder aprovechar todo lo que nos brinda. Es necesaria la capacitacion docente para no encontrarse tavez con 20 o 30 neetbooksen el aula y no saber que hacer con ellas.

Sobre los cambios en el programa con el cambio de Gobierno[editar]

En todo el artículo se hace referencia a que el plan fue cancelado y desmantelado por la nueva administración, y que se pasó de la órbita nacional a la municipal. Se puede chequear la fuente oficial en: http://www.conectarigualdad.gob.ar/seccion/autoridades-7 Según la página oficial, el programa se encuentra vigente y bajo la órbita nacional de "Educ.ar Sociedad del Estado del Ministerio de Educación y Deportes", "Educ.ar S.E. cuenta con un directorio cuyo presidente es el Ministro Esteban José Bullrich y como Gerente General a Guillermo Fretes." — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.18.186.212 (disc.contribsbloq).

La información está referenciada. Estás hablando de dos cosas diferentes. Saludos.--Mans I need no introduction... 02:45 13 feb 2017 (UTC)[responder]
El artículo dice "El futuro de Conectar Igualdad se ha visto comprometido a partir del año 2016, debido a que el gobierno nacional ha transferido a la órbita de las provincias la ejecución del programa, y las mismas no cuentan con fondos para solventarlo". Eso estaría en contra de lo que figura en el sitio web oficial, donde dice "el programa se encuentra vigente y bajo la órbita nacional de "Educ.ar Sociedad del Estado del Ministerio de Educación y Deportes",
"Educ.ar S.E. cuenta con un directorio cuyo presidente es el Ministro Esteban José Bullrich y como Gerente General a Guillermo Fretes."— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.18.186.212 (disc.contribsbloq).
Bien, pero una cosa no quita la otra, el programa fue traslaslado desde el Ministerio de Educación a Educ.ar y desde allí a las provincias.
No se debe quitar información referenciada sólo porque no nos gusta. Saludos.--Mans I need no introduction... 22:51 14 feb 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Conectar Igualdad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:41 27 feb 2018 (UTC)[responder]

Ni una mención a la información tecnologica[editar]

Estimados, ¿no debería estar el listado de los modelos, marcas, configuracion de las maquinas asi como la cantidad por año que se entregaron? (respuesta)puse un poco de informacion sobre la de conectar igualdad bonaerense

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Conectar Igualdad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:27 2 sep 2019 (UTC)[responder]

Sobredependencia de fuentes primarias.[editar]

La redacción principal del articulo parece estar basada en fuentes primarias. Más que nada los sitios web defuntos del programa. Una sintesis de una fuente ajena al tema vendría bien.

Me encantaría agregar una plantilla al respecto a la página, pero no encontré traducción o reemplazo para esta https://en.wikipedia.org/wiki/Template:Primary_sources--TZubiri (discusión) 02:49 2 jun 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Conectar Igualdad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:13 13 jul 2020 (UTC)[responder]

Vigencia del Programa[editar]

El Programa se encuentra descontinuado, ya que fue reemplazado por Aprender Conectados (Gestión Macri) y ahora por Juana Manso (Gestión A.Fernandez). Si bien se anunció que volvería como tal, ahora tiene otro nombre. Pienso hacer una modificación completa del articulo para cambiar los tiempos verbales y quede claro esto. Saludos! --Jardouin (discusión) 01:15 7 may 2021 (UTC)[responder]

Hola Jardouin (disc. · contr. · bloq.), ¿como estás? Re tarde llegué a la fiesta.
creo que comúnmente se lo sigue llamando Conectar Igualdad, puede que lo cambien a otro nombre en 2 años y va a seguir siendo conocido como Conectar Igualdad.
Yo entiendo que el programa no está discontinuado, sino que fue reemplazado. Pero también se podría tomar como 3 programas separados (relacionados un poco entre si).
Entonces me parece que habría al menos 2 alternativas:
1- Que este artículo sólo hable del plan original, 2010-2018, en tiempo pasado, y termine con un "Y se reemplazó por el plan Aprender Conectados". Y crear otros 2 artículos, si es que lo amerita, para Aprender Conectados y Juana Manso.
2- Que este artículo siga en presente, que incluya los 3 planes y si en 2 años lo renombran nuevamente que incluya ese también. En ese caso me parece que se podría mover este artículo a plan Juana Manso, y hacer una redirección de Aprender Conectados a plan Juana Manso. Este artículo tendría que mencionar todo como Juana Manso, y sólo mencionar como dato histórico que originalmente se llamó Conectar Igualdad y luego Aprender Conectados.
3- alguna otra propuesta.
Yo me estaría inclinando más por el punto 2. Por que entiendo que siempre fue la misma idea, "reducir la brecha digital en los alumnos".
¿Qué opinan? Ni.cero <discusión ~ contribuciones> 04:39 21 ene 2022 (UTC)[responder]
No estoy seguro, pero me parece que tiene 2 nombres. Debe de ser que le siguen llamando como nombre de "fantasia" Conectar Igualdad por que bueno, suma puntos, pero que Alberto lo relanzo como Juana Manso.
Telam menciona que vuelve conectar igualdad, sin mencion de Juana Manso
Ambito si menciona a Juana Manso como un plan para entregar notebooks a alumnos, usando las notebooks de conectar igualdad
Pagina/12 dice que es un plan de aulas virtuales y capacitacion dociente, también dice como que van a fabricar y entregar notebooks
Hay una página web llamada https://juanamanso.edu.ar/ que habla de Conectar Igualdad, y habla de entrega de notebooks en "Acerca De". Pero tiene un favicon de Juana Manso y la url dice Juana Manso. Ni.cero <discusión ~ contribuciones> 18:47 21 ene 2022 (UTC)[responder]
me faltó el decreto 11/2022 que crea el programa conectar igualdad, sin mencion a Juana Manso Ni.cero <discusión ~ contribuciones> 19:01 21 ene 2022 (UTC)[responder]
Bueno, no quiero eliminar lo que puse antes. Creo que ya entendí. En el 2021 lo presentaron como plan Juana Manso, pero ahora en el 2022 lo volvieron a presentar como Conectar Igualdad. Pero imagino que siempre fue lo mismo (parecido) solo con distintos nombres, y ahora lo vuelven a llamar conectar igualdad puede que para no marear a la gente.
Así que eso es lo que dejo escrito en el artículo. Ni.cero <discusión ~ contribuciones> 19:39 21 ene 2022 (UTC)[responder]

Dinámica de implementación[editar]

Esta sección parece de fuente primaria. Se deberia agregar fuentes varias. --Jardouin (discusión) 11:50 7 may 2021 (UTC)[responder]