Discusión:Compañía de Valores Sudamericana

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Prefiero no meterme porque ya hice bastante lío, pero sugeriría cambiar el nombre Boudougate por Caso Ciccone en la sección Controversia sobre los propietarios.

La razón, que es la misma por la que cambié el nombre de la página que cree, es que si bien se usa (muy poco) Boudougate, es incorrecto ya que con ese nombre parecería darle cierta intencionalidad al caso, en el sentido que parece una causa enfocada en el vicepresidente, cuando en verdad hay mas implicados.

Además, el caso es ampliamente conocido en Argentina como "caso Ciccone".

--Gustavo Oscar Ippolito (discusión) 17:53 30 jun 2014 (UTC)[responder]

✓ Hecho--JALU    21:46 30 jun 2014 (UTC)[responder]


)

Gustavo Oscar Ippolito (discusión) 22:46 30 jun 2014 (UTC)[responder]

Reorganizo[editar]

He reorganizado el artículo; había un párrafo intercalado en otro tema y una larga sección inicial seguida de dos secciones muy cortas.

Por favor, si alguien ve que eliminé algo, avíseme, que no era mi intención. Marcelo (Libro de quejas) 19:05 4 jul 2014 (UTC)[responder]

Sobre Numeración duplicada[editar]

Me llamó la atención el siguiente párrafo

"También causó escándalo el descubrimiento de billetes con numeración duplicada,5 y con una remodelación estética de las oficinas de la Casa de Moneda, que según la denuncia del concejal porteño Aníbal Ibarra habría ascendido al costo irregular de 2 millones de pesos/dólares.6"

Ni en el párrafo ni en las fuentes hablan de que los billetes hayan sido impresos en la ex Ciccone. Mas allá de que no encuentro en las fuentes que se diga que eso haya sido probado finalmente, y todo se basa en una denuncia de alguien al que cuando se le pidió los billetes que encontró duplicado dijo que los billetes los había usado.

Googleando buscando info, encuentro que el mismo párrafo se usa en este artículo

https://es.wikipedia.org/wiki/Armando_Gostani%C3%A1n

Calculo que por no tener que ver con el tema debería borrarse el párrafo del artículo de Ciccone. Y en el de Gostanian debería reformularse diciendo que hubo una denuncia acerca de billetes que finalmente no se pudo comprobar, no dando entender que "se descubrieron".

Saludos

Gustavo Ippolito (discusión) 15:27 9 jul 2014 (UTC)[responder]

Hola, Gustavo Ippolito. Creo que habría que retirar dicho párrafo de ambos artículos, en el caso de CVS por que no tiene que ver con el tema y la fuente no dice nada acerca de billetes con numeración duplicada y en el caso de Gostanian debido a que no da mayores precisiones de la denuncia y se trata de un micro de prensa interno de la Universidad. Saludos. Baute2010 (discusión) 15:52 9 jul 2014 (UTC)[responder]
Me corrijo. Una de las fuentes sí habla sobre numeración duplicada aunque no da mayores precisiones. En el caso de este artículo no tiene relación así que lo saqué.Baute2010 (discusión) 16:06 9 jul 2014 (UTC)[responder]
Perfecto Baute. Ahora voy a ver lo del Caso Ciccone ;) Gustavo Ippolito (discusión) 17:49 9 jul 2014 (UTC)[responder]

Estatización[editar]

Actualicé el artículo (julio de 2014) agregando datos sobre el proceso de estatización y agregué citas --R2r (discusión) 20:02 9 jul 2014 (UTC)[responder]