Discusión:Comarca del Morrazo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Comarca de El Morrazo»)

Como indico en la plantilla, el nombre de la comarca en castellano, si no me equivoco, es "El Morrazo", y "O Morrazo" en gallego. Teniendo en cuenta esto, debería escribirse "Comarca de El Morrazo", igual que se escribe "de El Escorial" y no "del Escorial" lo relativo a este sitio.

También es cierto que en gallego lo relativo a O Morrazo se escribe "do Morrazo" (traducible como "del Morrazo"), como puede comprobarse en el enlace a este mismo artículo en la Wikipedia en gallego. Por lo que yo sepa, esto es por las reglas concretas de tal lengua, pero no soy un experto y puedo estar equivocado. Como sé que expertos en gallego los hay por aquí, espero que haya opiniones mejor informadas sobre la conveniencia o no del cambio. --90125 (discusión) 12:06 24 ene 2010 (UTC)[responder]

Pues sí, en galego se junta, igual que se dice "praia da Coruña" y en español se dice "playa de La Coruña", por ejemplo. El cambio debería hacerse. --83.165.186.54 (discusión) 21:15 2 ago 2010 (UTC)[responder]

Lo que hay que hacer es escribir Peninsula de O Morrazo, porque los toponimos no se traducen, el nombre es el original, que es en galego por lo tanto debe respetarse.

Pertenencia de Marín a la Comunidad de O Morrazo.[editar]

No estoy seguro pero creo que Marín no pertenece desde hace un tiempo a la Comarca de O Morrazo. De hecho, la mancomunidad de O Morrazo, se compone de Moaña, Bueu y Cangas, apareciendo así en periódicos, información turística y demás.

Yo, como Morracense que soy, creo que este artículo no se corresponde con la realidad actual. Habría que informarse.

Desde hace ya muchos años, Marín pertenece a la Comarca de O Morrazo, estuvo muy poco tiempo integrada en la Comarca de Pontevedra hasta que solicitó salir y fué aceptada su solicitud. La Mancomunidad de O Morrazo se compone de Moaña, Bueu, Cangas y Marín, apareciendo así en numerosísimas publicaciones.