Discusión:Club de Deportes Naval de Talcahuano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

POSIBLE VANDALISMO? SE PODRÍA PEDIR PROTECCIÓN SI FUERA NECESARIO[editar]

http://www.anfp.cl/club/64/naval este club fue fundado en el amateurismo en los años 70 como deportivo los nauticos, desde hace muchos años hay dos articulos, alguien aca habia cambiado la informacion de este articulo sin consultarle a nadie. no son los mismos clubes.

firma: 21-05-13

cambie el siguiente parrafo: Tras la desaparición de Naval en 1991, y tras la negativa de la Armada de Chile de poner la institución en la Tercera División, el equipo solicitó su incorporación al fútbol profesional para representar al puerto, con el patrocinio de la Municipalidad de Talcahuano. De esta forma en 1992 el club comenzó a representar a la ciudad en la Tercera división chilena, cambiando su nombre. A partir de entonces el club pasa a denominarse Club de Deportes Talcahuano.

por este porque la informacion era errada de acuerdo al articulo y al club que existe hoy llamado naval

Tras la desaparición de Naval en 1991 que habia nacido el 21 de mayo de 1944 y retirado del futbol en 1990 , y tras la negativa de la Armada de Chile de poner la institución a manos de la comunidad se toma al CLUB DEPORTIVO LOS NAUTICOS. De esta forma en 1992 el club comenzó a representar a la ciudad en la Tercera división chilena, cambiando su nombre. A partir de entonces el club pasa a denominarse Club de Deportes Talcahuano.--Israes (discusión) 23:16 25 feb 2010 (UTC)


... hola, según http://www.puronaval.cl/historia.html?start=9 , después de que se le hizo desaparecer en Enero de 1991, el club Naval de Futbol, terminó siendo continuado con Deportes Los Nauticos que participó ese mismo año 1991, en la tercera división, Los Nauticos cedió su razón social, partcipó con algunos ex-jugadores de Naval de Talcahuano en Tercera división, y en 1994 se le cambió el nombre a Deportes Talcahuano. Es parecido o igual, a lo que le pasó a Lota Schwager en 1994, que continuó, después de desaperecer jugando como deportes San Sebastián, y con otro nombre, hasta volver a ser Lota schwager a fines de los noventa.

A ese Lota Sachwager se le tiene la fecha de fundación la más antigua, y no la del club San Sebastián, ni otro club ajeno. así que Naval de Talcahuano tendría la fecha de fundación, sin discusión la de 21 de Mayo de 1944, y esta fecha aparecía en ANFP.cl hasta hace unos años. Ahora injustamente, a mi modo de ver, en el órgano rector del fútbol chileno se dice la fundación, de la de Los Nauticos, en vez de la del Club Naval de Foot-ball.

Otra fuente que dice que Deportes Los Náuticos jugó el campeonato de tercera desde 1991. Cuando murió el presidente de Naval y alcalde de Talcahuano, en 1991. http://www.navalsa.cl/historia.

los nauticos no tiene nada que ver con naval, salvo ahora el nombre, no tiene nada que ver con lota schwagger porque oficialmente esa informacion no se ha dado en ninguna fuente, en cambio la info de este articulo hace muchos años ya se habia tomado de la misma pagina del club, y de otras fuentes de prensa que fueron borradas para ocultar la informacion, menos mal que la anfp sigue poniendola.