Discusión:Club Atlético Newell's Old Boys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estrella de artículo destacado Club Atlético Newell's Old Boys es un artículo destacado, lo que significa que una versión suya ha sido identificada como uno de los mejores artículos que la comunidad de Wikipedia en español ha producido. Si encuentras alguna forma para mejorarlo, eres bienvenido a contribuir.
  • Fecha de aparición en la portada como artículo destacado: del 6 de abril al 8 de abril de 2008.
Artículo bueno.svg
Club Atlético Newell's Old Boys es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.
Archivo de debates

2007 2006 2005 2004 2008/2014

Informe de error[editar]

Datos inverificables y erróneos Cantidad de socios (real 40000) capacidad del estadio (38000) y más pero no vale la pena..no entiendo como wikipedia permite esto.. Gracias. - --181.165.36.49 (discusión) 00:25 13 may 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 12:13 22 may 2015 (UTC)

Los datos son correctos y están avalados por fuentes neutrales y fiables. Saludos --Marito DISCUSIÓN 15:45 22 may 2015 (UTC)

Actualización Escudo[editar]

Se ha modificado en forma oficial el escudo de la institución. Adjunto el mismo.

Archivo:EscudoNOB.svg
Nuevo escudo oficial del Club Atlético Newell's Old BoyRosario, Santa FeArgentina

La información oficial se encuentra aquí: http://www.newellsoldboys.com.ar/page/noticias_institucionales/id/656/title/Modificaciones-en-el-escudo-oficial-de-la-instituci%C3%B3n

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:19 2 dic 2015 (UTC)

Los campeonatos de 1905 y 1906[editar]

Cuando se fundó la Liga Rosarina, a nadie se le hubiera ocurrido crear una liga de "segunda categoría", se jugó en primera y con toda la formalidad de primera. Lo que sí ocurrió fue que con el cambio de intendente en Rosario, al salir Pinasco a alguien se le ocurrió que la copa de primera dejara de ser la Copa Pinasco. Duarante casi todo el siglo XX se escribió la historia de la Liga Rosarina comenzando en 1905. El dato de que fueron "ligas de segunda" las dos primeras sale de una interpretación partidaria realizada en la revista que Rosario Central publicó en ocasión de su cincuentenario, en la que aprovechando que la Copa Pinasco pasó a ser el trofeo de segunda división, intentaron disimular que habían perdido el clásico de --Matador2016 (discusión) 22:19 25 dic 2016 (UTC)1905 diciendo que eran clásicos de segunda división. Si fuera así ¿por qué Rosario Central aceptó jugar en segunda?. Es una locura solamente sustentada en datos periodísticos con intenciones partidarias y nunca han mostrado documentación que lo avale.

Más allá de tus "suposiciones", se creó siendo un torneo de 2da., porque la "primera" era destinada a Atl. del Rosario y Central, que competían de las copas nacionales oficiales de AFA y que no podían presentar a su primer equipo en la Pinasco, algo que se estableció por norma de la Liga Rosarina. A la Pinasco esos equipos solo podían poner jugadores que no jugaran en la Copa de Competencia de AFA, que era el torneo más importante a nivel nacional. A partir de 1907, como bien dicen las fuentes, se crea el torneo de primera división con la Copa Nicasio Vila, y todos los equipos pueden jugar con todos sus titulares en esa Copa, la cual clasifica a los rosarinos para las copas nacionales de AFA. Mirá y leé todas las fuentes que están en el artículo. Saludos, --Antonio Jaime (discusión) 23:59 26 dic 2016 (UTC)