Discusión:Ciudad de las Artes y las Ciencias

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Comunidad Valenciana.

¿Sería conveniente incluir ya las nuevas construcciones del Ágora y de las torres verticales(Alicante, Valencia y Castellón) y la horizontal(Mediterráneo)?

Sí, pero indicando su situación, de nuevo proyecto o construcción claramente para evitar malos entendidos.--Silvestre 12:18 18 dic 2006 (CET)

Si, y seria interesante poner que las torres se llaman Alacant, Castelló y VALÈNCIA, y no Albacete.

Marcas comerciales[editar]

Ciutat de les Arts i les Ciències, Palau de les Arts Reina Sofia, Museu de les Ciències Príncep Felip, L'Oceanogràfic, L'Hemisfèric y L'Umbracle son marcas comerciales, por lo que se deberían de dejar tal cual y no traducirlas.

¿A caso traducimos "la Caixa" por "la Caja"? ¿Los italianos llaman a "El Corte Inglés" "Il Taglio Inglese"? ¿Verdad que no? Pues es lo mismo con esto.

Bien no es mi opinión pero si lo que se hace como norma y es diferenciar el título de la página del propio nombre.... si bien su nombre es Ciutat de les Arts i les Ciències en castellano se suele traducir el nombre al igual que el del resto de los edificios.. no obstante en el artículo se suelen denominar en su forma correcta.. un saludo --Silvestre 13:44 7 sep 2007 (CEST)

Hauría de donar-li vergonya a la gran alcaldessa del PP que té valencia, tal vegada hi hauría que canviar el nom i ficar-li museu JAUME I o museo Valencià o alguna cosa així i no la barrabassada de Princep Felipe i Reina Sofía. REDEU

Parece que este artículo sea mera apología del monumento[editar]

En este artículo se reflejan únicamente los aspectos positivos del monumento, utilizando un lenguaje poco neutral, casi publicitario, no es completo.

En ningún momento se hablan de las críticas que ha recibido por parte de medios de comunicación y políticos. No se habla del sobrecoste que tuvo el proyecto, del hecho que que esté relativamente infrautilizado o de que gastarse 400 millones de euros en una ópera en una ciudad en la que existen escuelas son calefacción, alumnos que van a clase en barracones y techos de colegios que se derrumban ha despertado fuertes críticas.

El hecho de que tras siete años, el palau de las arts se esté desconchando o que el aǵora sea un edificio repleto de goteras, por no hablar del cierto recorrido por los tribunales que ha tenido el proyecto en su conjunto se pasa por alto en un artículo que parece escrito por el departamento de prensa de la ciudad de las artes y de las ciencias. --Antonio (discusión) 20:26 28 ene 2013 (UTC)[responder]

Cierto. No se dice nada del alto coste de una obra infrautilizada, con graves problemas de acceso (ascensor del auditorio, etc) y que ha destapado casos de corrupción.--88.26.115.197 (discusión) 00:33 13 jun 2013 (UTC)[responder]