Discusión:Ciudad Guayana

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Venezuela.

El Museo Soto esa ubicado en Ciudad Bolivar. Favor eliminar.

La ciudad cuenta con catorce puertos. Pronto les enviaremos una imagen con la ubicación de todos ellos. la mayoría son puertos asociados a una industria particular, pero también tenemos puertos de uso público. Incluir articulo sobre el puente San Feix en su 50 aniversario.

Me parece que debería tener mas información sobre el aeropuerto, sobre su tamaño e importancia en el pais, el aeropuerto a aumentado mucho su trafico aereo, y ya no es el sexto en importancia en Venezuela, es como el cuarto, y es el unico con la certificacion internacional permanente en Venezuela, ni siquiera Maiquetia la tiene.


Amigo, revisa tus cifras poblacionales, por favor, es mi parecer que la cifra de un millon cuatroscientos mil habitantes, es demasiado lejana a la realidad e implicaria en sentido practico que el 80% de la poblacion del estado (o mas) este en esa ciudad o peor que el estado tenga un poblacion cercana a los del norte del pais..., segun unas cifras de un foro la cifra real es cerca del millon como en un principio colocas como referencia del 2004, muy buen articulo por lo demas

Mapa de la ubicación de Ciudad Guayana[editar]

La imagen del mapa que está refiriendo la ubicación de la ciudad, en la tabla de estadísticas es erróneo. Esa no es la ubicación de la ciudad. El punto refiere a uno ubicado en el Estado Guárico, y ya por ahí es totalmente equívoco, ya que la ciudad está en el Estado Bolívar. Estoy en busca de la imagen correcta.--Avilation! 359° 04:45 12 ago 2007 (CEST)

El punto varia dependiendo de la configuración de pantalla que tengas instalado, 1024x820 es la mas recomendada, saludos Oscar (discusión) 19:05 5 sep 2007 (CEST)

Hola: la fábrica de tractores siempre ha estado en Ciudad Bolívar, la mayor parte del tiempo cerrada, hasta hace unos años, cuando se reactivó con participación de los iranies. Ciudad Guayana no tiene "una" planta de hierro, tiene varias plantas de procesamiento o concentración de mineral de hierro, la más antigua heredada de la antigua "Orinoco Mining Company", y tres más en la zona industrial de Matanzas. De hecho, la planta siderúrgica o fundición de acero como la llamas, tiene su propia planta de concentración de mineral de hierro, y es una de las plantas de la siderúrgica que más ganancia ha dado a la misma en los últimos años, debido a la baja de los precios del acero en la primera mitad de este decenio. Haces bien en darle importancia a la industria Hidroeléctrica mencionando a la Represa "Raúl Leoni", sin embargo, siendo uno de los mayores complejos hidroeléctricos del mundo, podrías mencionar a Macagua I y II, a Caruachi y la futura Tocoma. Por otro lado, no existe el puerto de Ciudad Guayana, antiguamente existía "Puerto de Tablas" en San Félix, posteriormente se crearon Puerto Ordaz y Puerto Palúa (San Félix). El primero de los puertos se utilizaba para exportar mineral de hierro proveniente del Cerro Bolivar, y explotado por la antes mencionada empresa Norteamericana. El Puerto de Palúa era utilizada para la exportación del mismo mineral pero proveniente de "El Pao", y gracias al trabajo de la "Iron Mining Company" si bien recuerdo. Nunca hubo comunicación ferroviaria entre ambas orillas, por lo cual cada una usaba su propio puerto. Posteriormente se crearon los puertos de la empresa siderúrgica y de una de las empresas de aluminio, Alc... Por ello, es un complejo de puertos separados entre ellos, tres en el Orinoco y uno (Puerto Ordaz) en el Caroní, cerca de la confluencia.

Saludos --BH 16:49 5 sep 2007 (CEST)

Gracias por tu sugerencia. Cuando pienses que un artículo necesita ser creado o modificado, por favor, siéntete libre para hacer los cambios que te parezcan necesarios. Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre escrita por voluntarios de todo el mundo, así que cualquiera la puede editar pulsando el enlace Editar. Ni siquiera necesitas registrarte, aunque hay ciertos motivos por los que tal vez te interese. La comunidad de Wikipedia te anima a ser valiente. No te preocupes demasiado por si cometes algún error; es probable que se encuentre y se corrija rápidamente. Si no te queda claro cómo editar una página, puedes consultar la ayuda de edición y puedes practicar lo que vas aprendiendo en la zona de pruebas. Los nuevos colaboradores son siempre bienvenidos a Wikipedia. Oscar (discusión) 19:05 5 sep 2007 (CEST)

hola considero que al comienzo de la explicacion de lo que es Ciudad Guayana cometes dos errores de criterio o a mi juicio intercambiastes la denominacion de San Felix y Puerto Ordaz, a continucion coloco un trozo de tu articulo para mostrarte lo que considero un error de criterio

"Se fundó el 2 de julio de 1961 englobando a los habitantes de la pequeña ciudad de Puerto Ordaz y el sector de San Félix" (Fuente Ciudad Guayana)

Si en tu articulo pinchas San Felix te enviara a una corta explicacion de lo que fue y ha sido San Felix por ello considero que al llamarla sector de San Felix cometes un error ya que le quitas de un zarpazo lo que a acontecido en lo que antes podiamos llamar Poblacion o correctamente pequena Ciudad de San Felix y no sector, si observas fotos de lo que era Puerto Ordaz para finales de los anos 50 te daras cuenta que llamarla al "pequena Ciudad de Puerto Ordaz" cometes un segundo error porque como su nombre mismamente lo indica era un Puerto y poco mas al que si seria correcto denominarlo Sector de Puerto Ordaz ya que el comercio y las actividades del desarrollo de la hoy llamada ciudad empezaron en la pequena Ciudad de San Felix.

Recuerda que tenemos la Batalla de San Felix donde comenzo la lucha por la Venezuela que es hoy en dia. No busco disminur con mi aclaratoria Pto Ordaz solo que considero que si colocamos nombres a las cosas hay que colocarlos correctamente.

Información?[editar]

Este articulo tiene información ,que debería ir en una agencia de viajes no en wikipedia,he mejorado algunos errores, hay demasiados.--EEIM (discusión) 02:54 22 jul 2013 (UTC)[responder]

Referencias en la sección de <<Musica y Cultura Hip-Hop>>[editar]

Ha sido añadida esta nueva sección, pero lamentablemente no fueron añadidas referencias que validaran lo aquí descrito. Por lo tanto, decidí informar de esta situación mediante el uso de una plantilla de falta de referencias (en la sección específica que se creó). Si bien ya había sido añadida una etiqueta que señalaba este problema en el artículo en general, consideré conveniente especificar que no existen tampoco referencias en la nueva sección creada a la que hice alusión al principio. Debo añadir que Cd. Guayana es mi ciudad de residencia principal y no había escuchado antes sobre una cultura Hip hop, sino más bien del Calipso y el Reguetón. Aunque, si bien no soy un experto en la materia, este tipo de información no me convence del todo, apelo al beneficio de la duda invitando al usuario que realizó la edición a respaldarla con referencias. --Leanex77 (discusión) 21:03 4 jul 2014 (UTC)[responder]

Ya ha pasado un mes desde que se añadió esta plantilla. Dado que no ha habido respuesta hasta ahora, retiro ésta sección del artículo al aparentemente constituir una mera especulación (por no haber rerefencias que la respalden), no poseer interés enciclopédico y parecer una forma de autopropaganda. --Leanex77 (discusión) 22:47 7 nov 2014 (UTC)[responder]

El aeropuerto internacional Manuel Piar[editar]

Me parece que debería tener mas información sobre el aeropuerto, sobre su tamaño e importancia en el pais, el aeropuerto a aumentado mucho su trafico aereo, y ya no es el sexto en importancia en Venezuela, es como el cuarto, y es el unico con la certificacion internacional permanente en Venezuela, ni siquiera Maiquetia la tiene.

Los guayaneses solo quieren opacar a los bolivarenses Todas las obras públicas las hacen en su ciudad, la capital del estado también importa, ni el gobernador vive en Ciudad Bolívar, no saben la gran importancia que tuvo Ciudad Bolívar en nuestro proceso de independencia, aquí se firmo el congreso de Angostura,que creó la Gran Colombia, miren la importancia de la ciudad, aquí mataron a Manuel Piar, y su aeropuerto se llama haci, se crearon importantes batallas y fue un punto estratégico en aquellos tiempos, pues CIUDAD GUAYANA, ó San Felix y Pto Ordaz, fueron creadas en los años 1.960, solo son la favorita del publico en general, por sus dos cascadas y un centro comercial, que lo pudieron haber construido en Ciudad Bolívar, y tendría la misma fama, si hubiesen puesto sedes de minerías en Ciudad Bolívar, tuviese la misma población, separen Pto Ordaz de San Felix.

::::: Puerto Ordaz sin San Felix no es nada debido que la masa laboral esta en San felix entonces no pueden separarla JBOMPAL 19:47 7 jul 2016 (UTC)jorgebompalJBOMPAL 19:47 7 jul 2016 (UTC)

Represa de Guri en Ciudad Guayana?[editar]

Deberían rodar esta represa a la ciudad correspondiente, incluso en el articulo Embalse de Guri la ubican entre los municipio Angostura (Antiguo Raúl Leoni) y Municipio Piar (Bolívar)... y este articulo trata de Ciudad Guayana que se encuentra en el municipio Caroní JBOMPAL 19:55 7 jul 2016 (UTC)jorgebompalJBOMPAL 19:55 7 jul 2016 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ciudad Guayana. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:47 16 ene 2018 (UTC)[responder]

poblacion ciudad guayana[editar]

Por favor, alguien tiene una insistencia en modificar la poblacion de Ciudad Guayana colocandola en 1.055.331, lo cual es erroneo, Ciudad Guayana equivale a todo el Municipio Caroni, no hay otro municipio que entre a formar parte de una supuesta area metropolitana por lo que esta ultima no existe, el municipio Caroni arrojó una poblacion para el censo del 2011 de 751.331, incluyendo la OMISION CENSAL, no hay mas, no hay otro municipio que entre en conurbacion con el Municipio Caroni. Solo basta con revisar los datos del censo del 2011 acerca de la poblacion del Municipio Caroni y lo constataran.