Discusión:Citroën C6

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Automóviles.

Modificaciones[editar]

Modifiqué el artículo colocandole el Infobox Automóvil, y Link a Commons.

También borré del texto unas opiniones que se habian dado, como "Su exterior es muy guapo y futurista." y "El interior esta rellenado de tecnologia, es confortable y amplio, pero no tiene mucho estilo"

En lugar de esto, incluí la lista de equipamiento (Resumen) y novedades en tecnología(Resumen), el resultado obtenido en la EuroNCAP y otros datos de interés sobre el modelo (por ejemplo una cita sobre el predecesor y diseño). fiatspaziovivace 03-08-2007

EL C6 viene ede serie con 9 airbags Se intenta constantemente introducir datos incorrectos acerca de la superioridad de otros sistemas de suspensión a la suspensión hidroneumática. También se intenta introducir como diseñador nombres incorrectos.


Rivales o coches similares[editar]

Para los que ponen constantemente que el Citroën C6 es rival del Mercedes Clase S, BMW Serie 7, etc; que sepáis que no son rivales ni en tamaño, lujo, tecnología, equipamiento, motorizaciones y menos aún en precio. Citroen C6 empieza por 46.000 euros y los demás cuestan más de 75.000 euros. El Citroen es del segmento E y los demás citados pertenecen al F. Tampoco es realmente rival del segmento E de Mercedes y compañia.

No comparto su opinión sobre si el Citroen C6 no es rival del segmento E de Mercedes, BMW serie 5 o Audi A6. En tamaño y precio son comparables. Y en cuanto a comodidad, supera también a la suspensión neumática. La suspensión hidroneumática absorbe mucho más las adversidades de la carretera. Hay que darse cuenta que es una suspensión neumática y ádemás no fluye aire por el circuito (como sucede con la suspensión neumática) sino un líquido, haciendo la amortiguación más suave y, en definitiva, más cómoda.

Yo flipo con la gente en serio...

Sobre que coches comparar[editar]

Los coches no se comparan por precio. El citroen C6, por medídas, equipamiento, prestaciones y seguridad es comparable a el Mercedes clase E y los BMW serie 5 (salvando que estos pueden montar motorizaciones superiores). Superando el C6 a estos citados en comodidad y equipamiento de serie. El precio no es algo transcendente, como si es gratis. Es mas, Las marcas premiun citadas por el precio del C6 te dan vehículos de categorías claramente inferiores al C6. Hay mucho prejuicio en la gente. Tambien hay que tener en cuenta que lleva desde el 2006 en venta aquí, y en su día fué mas que hoy claro está, un autentico coche para viajar.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 02:26 19 nov 2015 (UTC)[responder]

Fin de producción (Fecha)[editar]

Por favor antes de modificar fechas reveer otras ediciones de Wikipedia y enlaces/referencias: http://www.letelegramme.fr/ig/generales/economie/psa-rennes-la-c6-c-est-fini-18-12-2012-1947710.php Gracias --Palameida (discusión) 00:01 11 dic 2015 (UTC)[responder]

Sobre segmento[editar]

Para Alexander-93, Vauxford, 212.122.114.127 y el resto de los wikipedistas interesados, sepan que el campo de la ficha de automóvil "segmento" no refiere a la gama económica que ocupa/ó por lo que no debe ser llenado con "ALTA GAMA", por convención del wikiproyecto se adopta la segmentación por MEDIDAS/capacidad de pasajeros. Esto se adopta para evitar llamarlos citadinos/mediano/compactos/berlinas grandes/etc. que dan lugar a mayor confusión y se "unifica" la forma de clasificar.

  • Lectura recomendada, antes de seguir revirtiendo ediciones y cometiendo el mismo error indefinidamente:

Segmento E, que es al que corresponde el C6

  • Infaltable:

Clasificación de automóviles y Wikiproyecto:Automóviles

Si continúan con esta actitud, contraria al Wikificado y Convenciones, no quedará mas camino que etiquetar las ediciones como vandalismo y que un bibliotecario lo resuelva.

--24.232.236.83 (discusión) 04:53 22 dic 2018 (UTC)[responder]