Discusión:Ciclo diésel

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Ciclo Diesel»)

En el punto 3.Expansión, se termina el párrafo diciendo: "Nótese como, como en todo ciclo de motor de cuatro tiempos, sólo en esta carrera, en la de expansión, se produce un trabajo." Esto es incorrecto. En el motor de ciclo Diésel la "carrera de trabajo" se reparte entre el proceso 2-3 combustión y el proceso 3-4. Esto es debido a que el proceso 2-3 es una combustión isobárica en la que el aumento de temperatura de la mezcla provoca un aumento de volumen (tal y como se observa en el diagrama P-v), desplazando el pistón y realizando un trabajo igual a P2(V3-V2). Lo restante de la descripción de la expansión es correcto salvo que el pistón no se encuentra en el PMS sino en un punto intermedio (De nuevo en el diagrama se observa que el punto 3 corresponde a un volumen que está entre el 2 y el 4 que corresponden al PMS y PMI respectivamente)


Me parece a mi que alguien va a tener que poner un poco de orden aqui. Aparte de que es una explicacion bastante basica, lo cual es de agradecer, es erronea, alguien deberia corregir el tema un poco. La admision puede ser atmosferica o forzada, el metodo no tiene porque ser necesariamente un turbocompresor existen otros sistemas aparte del "turbo" y esto requiere un apartado completo. En los motores diesel no existe la "explosion", existe la "combustion". Aparte de que aqui se ha intentado explicar el funcionamiento de un cuatro tiempos hay que tener en cuenta que tambien existen de dos tiempos. Por otro lado quisiera pedir, por favor, que las criticas sean constructivas.


Si alguien completa el tema podria aclarar como es el reglaje de la distrubucion, es decir, cuando se producen las aperturas y cierres de valvulas, los avances y retardos, pues esta informacion solo la he encontrado en motores gasolina y no se si sera igs hola a todos


estoy de acuerdo, está un pelín flojo:

- Las fases se establecen desde el punto de vista de la termodinámica de gases, es decir, de qué pasa con el combustible que alimenta el motor, y no desde un punto de vista "mecánico".

- Las fases son: admisión, compresión, combustión (no "trabajo") y escape. - Sería interesante añadir algún dibujo. - Lo del reglaje, no veo que interés puede tener, creo que en los motores diésel no se debe modificar porque te puedes cargar el motor, es decir: el reglaje de las bombas de inyección (o sea la proporción de gasóil que se inyecta a través de las bombas) (igual te refieres a otra cosa con lo del "reglaje") no se debe modificar ya que si aumentas la cantidad de gasoil, esté no quemará como debe, se producirán humos y carbonilla y estropearás el aceite de engrase del motor, causando un esfuerzo suplementario al motor; aumentarás algo la potencia pero el motor trabajará peor. Yo creo que esta información debería ir en otro artículo, en la explicación sobre el funcionamiento del motor diésel de 4 tiempos, más que en el ciclo de trabajo de dicho motor. - También se debería explicar el ciclo de los motores diésel de dos tiempos:

-en el de cuatro tiempos el pistón hace 4 carreras en un ciclo y el cigüeñal da 2 vueltas: el pistón baja en la admisión, sube en la compresión, baja en la combustión y sube en el escape.
-En el de dos tiempos el pistón sólo hace dos carreras por ciclo (1 vuelta del cigüeñal), baja con la combustión, comienza el escape y la entrada de aire facilita el resto del escape, al subir el pistón se produce la compresión y la inyección de gasoil.

- también habría que renombrar el artículo por ciclo de trabajo del motor diésel, ya que ciclo del diésel puede ser cualquier cosa, no es bastante descriptivo y claro y puede inducir a error (igual que nadie diría 'ciclo de la explosión', o 'ciclo de la gasolina' para el 'ciclo del motor de explosión'). Parece una mala traducción o algo así.



He corregido un montón de cosas que estaban bastante mal, pero aún así el artículo queda muy pobre. Habría que renombrarlo como Ciclos del motor Diesel, abundar en las conclusiones que de ellos se obtienen (rendimiento térmico del ciclo, aspectos que permiten mejorarlo,...) e insistir en la gran diferencia existente entre estos ciclos teóricos y la realidad.Respecto al reglaje, una cosa es que no se deba modificar (casi imposible, si lo activa un tren de levas), y otra que no lo haya, y de hecho es fundamental para el buen funcionamiento del motor. Sin embargo, podría explicarse en el artículo del motor Diesel, no en este.