Discusión:Chus Pato

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El nombre de esta poeta es "María Xesús", está galleguizado así que, por favor, no lo sigan cambiando.

No, no está galleguizado. Vea aquí cómo en documentos oficiales (tribunales de oposición y candidaturas a las elecciones) aparece como María Jesús Pato Díaz. En cuanto a Ourense/Orense, las normas de esta enciclopedia dictan que debe escribirse en español, esto es, Orense. --Camima 18:56 6 nov 2007 (CET)
  • Sí está galleguizado. Puede comprobarlo en otras fuentes, como la wikipedia en gallego ([1]), o en otras páginas web: [2], [3]. De todas maneras,repito, no lo sigan cambiando porque el llamarse "María Xesús" es deseo de la propia autora.
No se equivoque. Las fuentes que Ud. indica no son oficiales, esto es, no son documentos que procedan de organismos administrativos que, por lo tanto, están obligados a usar el nombre oficial de la persona en cuestión; los enlaces que más arriba se le indican sí remiten, por el contrario, a ese tipo de documentos. En consecuencia, Chus Pato no ha galleguizado oficialmente su nombre. Por lo demás, lo que quiera o deje de querer la autora, según Ud. además, carece de valor referencial para esta enciclopedia. --Camima 19:38 7 nov 2007 (CET)
  • Tiene que disculparme por ser tan desapacible con usted. Simplemente me parecía oportuno que esta poeta fuera conocida más allá de “los albores de Galicia” por su nombre en gallego; de esta manera estaremos también abogando por esta lengua, una lengua que, aunque dicen que está en un buen momento, dicta a desaparecer. Además, difiero con usted en una cosa: si las fuentes que utiliza la wikipedia tienen que ser oficiales, ¿está cuestionando entonces la validez de la wikipedia en gallego? Pues en ella aparece el nombre en este idioma, un nombre que no está en ningún documento oficial, como usted ya demostró. De todas formas, yo sigo manteniendo mi criterio; ese nombre no fue puesto al azar, es fruto de la decisión de la autora el querer ser reconocida por ese nombre. A veces es mejor ser fiel a los deseos que no a un simple “documento oficial”. Un saludo. Y perdóneme por hacerle perder el tiempo.
No he sentido ninguna desapacibilidad por su parte.
No debe Ud. confundir oficialidad con fiabilidad. Dejando a un lado que las distintas Wikipedias son independientes entre sí, las wikipedias pueden ser más o menos fiables, pero no constituyen en ningún caso fuente primaria de nada.
Podemos habilitar una redacción intermedia que incluya las dos formas del nombre.
Saludos. --Camima 18:42 9 nov 2007 (CET)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Chus Pato. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:31 8 abr 2019 (UTC)[responder]