Discusión:Christina Rosenvinge

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Familia[editar]

Ambos progenitores de Christina Rosenvinge, padre y madre, son daneses. Los dos. En muchas entrevistas Christina lo ha dicho y sabedora que en internet pone que su madre es inglesa, remarca que no hay que fiarse demasiado de internet. Habría que buscar fuente, citarla y corregirlo.

En wiki en inglés también dice que su madre es danesa, pero es de ascendencia inglesa o británica. Tal vez por el apellido materno de la madre de la cantante se confundieron. Pero igualmente, la cantautora española a parte de tener descendencia danesa por parte de sus padres, también es la británica. Lo cual desconozco si es su abuela o abuelo materno de la cantante.

Propuesta de corrección[editar]

Parece ser que Christina R. y Nacho Vegas no son pareja desde hace un tiempo, aunque mantienen una fluida amistad (que ya será menos, digo yo).

Con respecto al que decía no se qué de Pereza... en fin... creo que es irrelevante total. Si acaso lo tendrian que nombrar ellos en su entrada, ya que el supuesto honor es para ellos, no para Christina R. !!


ATENCIÓN[editar]

Texto copiado de la web de la MTV:

http://www.mtv.es/mtv.es/artistas/article.jhtml?id=30118277

Si comparáis los dos textos leyendo completamente el artículo de la MTV veréis que los datos y la redacción están calcados.

Arreglado. --Danny G. 11:25 25 abr 2006 (CEST)

Pereza[editar]

Se puede comentar algo de su colaboración con Pereza para el disco los amigos de animales --213.170.46.26 09:54 9 ene 2008 (CET)

Revision Completa[editar]

Este articulo necesita una revision profunda de datos (nacio en Madrid o en Sevilla) y de estilo. Mccuack (discusión) 22:54 12 may 2008 (UTC)[responder]


Punto de vista y errores[editar]

"despertar femenino rockero en países como Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y el Uruguay."

Es un hecho que el rock femenino argentino ya estaba despierto, levantado y camino al trabajo cuando apareció esta chica. No sé los otros...


"Cabe mencionar que en esa época los organizadores del Festival del Parque de la Costa en Argentina, estuvieron muy cerca de llevarla a la Rosenvinge a Mar del Plata para que actuara"

¿Cabe? Además el Parque de la Costa queda a 400km de Mar del Plata: lo mismo da quiénes la iban a llevar a ningún lado...


"demostrando así su tremenda calidad" "una línea que dio mucho que hablar al romper el estereotipo de las mujeres en el rock de habla hispana"

¿Tremenda calidad y rotura de estereotipo?


Lo peor es que realmente quería saber algo de esta artista y gracias a esta fanpage no me enteré realmente de mucho...

Centrado en América del Sur[editar]

Aquí solo se habla de su repercusión en los países de América del Sur. Poco o nada se dice de su país natal, España, o de la repercusión que ha tenido en EE.UU.

Además, se citan muy pocas entrevistas, de las decenas que hay, y parece que se hayan seleccionado sólo las que se concedieron durante las giras por Argentina.

Tampoco se habla apenas de sus colaboraciones con su ex marido, el escritor Ray Loriga, que han tenido mucho peso en su carrera (sobre todo en las letras, además de que ha hecho coros en sus discos), ni tampoco de su relaciones laborales pasadas con otros músicos, de cómo se veía su música en los ochenta en España, que es cuando estaba dándose a conocer toda la post-Movida, etc.

Un poco pobre. Como alguien apunta por ahí, parece una fanpage, más que una entrada de una enciclopedia.

Es que en España no es que haya tenido mucha repercusión. Es más bien considerada una artista underground se le conoce pero no se le oye demasiado. En otros sitios no sé.--Tipar (discusión) 19:14 13 sep 2010 (UTC)[responder]
Los artículos siempre están en desarrollo, no te cortes y ponte a trabajar. Saludos, Gons (¿Digame?) 22:47 13 sep 2010 (UTC). PD: Por cierto, yo sí creo que tiene mucha relevancia en España. Hace años entre los adolescente con Álex y Cristina, y ahora en el "mundillo indie".[responder]

Alias[editar]

No se si se puede incorporar el denomativo de la cantante, ya que era apodada la "Pequeña de una familia de daneses". Aunque ella solo tiene descendencia danesa por la vía paterna. Me pregunto la artísta cuantos hermanos tiene, si la han denominado la pequeña debe ser la menor y última hija de esta familia anglodanesa.

¿Habrá competido con el grupo Maná?[editar]

La cantante con su grupo los Subterráneos, habra competido con el grupo mexicano Maná. Según a principios de los años 90 ambos se pusieron de moda y los ritmos que interpretaban ambos artístas era parecido.

En Perú al menos no me suena que en los 90s se vieran como competencia. Su presencia fue más bien corta -el segundo álbum ya fue de difícil digestión para el oido ortodoxo de nosotros los peruanos de esa época-, a diferencia de Maná que han estado casi siempre allí... —Piajeno (discusión) 22:08 24 jun 2011 (UTC)[responder]

Cónyuge[editar]

Christina Rosenvinge no es pareja de Ray Loriga desde hace años.

Colaboracion en Cortometraje NAUFRAGOS[editar]

En 2005, Christina Rosenvinge colaboro con su musica en el cortometraje "Naufragos" de Christian Martin. Protagonizado por Aure Sanchez, Maria Garralon, Nuria Fergo... Con su cancion "cerrado" pone fin a la historia de 20 minutos. Informacion obtenida del propio cortometraje que se puede ver en youtube. en la pagina de facebook de NARIXAFILMS que es la productora que hizo el cortometraje.

https://www.youtube.com/video_copynotice?v=y9X7MP1SlOk


Ya no la escuchamos por esta parte de Sudamérica[editar]

Aquí en Bolivia y otros países ya no la volvimos a escuchar, solo la conocimos cuando estaba con Alex y Cristina en los 80 y Cristina y los Subterráneos en los 90. De ahí para adelante, por lo menos la cantante se perdió y recientemente nos enteramos que ha trabajado como solista sacando nuevos discos, pero hasta la fecha desde su separación de Cristina y los Subterráneos ya su música se volvió a escuchar ni como solista.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Christina Rosenvinge. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:23 31 ago 2019 (UTC)[responder]