Discusión:Chi kung

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Significado caracter Chi[editar]

Hmmm, para quien esté trabajando en el artículo ahora mismo, hay que corregir cosas como "El carácter chino Chi significa respiración o respirar". En todo caso puede significar de forma aislada "aire", entre otras muchas cosas. Consultad esta página como referencia: http://zhongwen.com/d/174/x240.htm davidge (discusión 18:24 24 jul 2006 (CEST)


La Energía que Mueve el Universo. Chi.

El Chi es la fuerza vital que anima a todos los seres vivos. El ser humano y su entorno es recorrido por corrientes de Chi, éstas pueden acelerarse o estancarse a través de nuestras habitaciones, pasillos, puertas y ventanas. Mucho antes de que se descubrieran los campos magnéticos y las líneas de fuerza, los Maestros de Feng Shui ya hablaban de estas corrientes invisibles de energía llamadas Chi y Sha. El Chi nutre y alimenta. El Sha destruye y debilita.

El significado del Chi es más profundo que la energía de la materia. Es el aliento cósmico.

Ver página: http://mentalzen.tripod.com/id15.html


Por amor de Dios!! hay que corregir eso de que el chi es el aire!! El caracter chino se refiere a la ENERGIA VITAL DE TODAS LAS COSAS. Ningun chino entendera el chi kung como entrenamiento de la respiracion solamente. Chi kung es el entrenamiento de la energia vital de cada ser.

¡¡¡ Influir no influenciar !!![editar]

Por favor, quien esté escribiendo este artículo... Influir no influenciar. Aunque está bastante extendido, influenciar en una mala traducción del inglés. El verbo correcto en castellano, o español, lo mismo me dá, es influir. Gracias.

Pues el diccionario no dice eso: influenciar es sinónimo de influir y proviene del francés influencer. Un saludo, Maldoror (dime) 15:10 9 ago 2006 (CEST)

El verbo influenciar no existe (sólo el infinitivo). Si buscamos en el Diccionario la palabra "influenciar" nos remiten a INFLUIR.

Fluido (sin acento) sí, fluído no[editar]

En el artículo está escrito "fluído". He intentado corregir el error ortográfico pero no me ha sido posible debido a que el artículo está semiprotegido.--Micerinos 12:34 18 nov 2007 (CET)

Informe de error[editar]

La definición de Chi kung que aparece en primer lugar no solo ESTÁ EQUIVOCADA sino que se contradice con la definición de una de las palabras que la componen: "chi" que viene en la propia wikipedia. En la wikipedia sobre "Chi" dicen literalmente: "Filosofía china La palabra china 氣 (escrita en chino tradicional) o 气 (escrita en chino simplificado), transcrita como qì en pinyin. El qì (pronunciado chi en mandarín estándar); en la cultura china tradicional, principio activo que forma parte de todo ser vivo, y que se podría traducir como ‘flujo vital de energía’."

Esto significa que el "CHI" de la palabra "Chi Kung" debe traducirse por ese "qi" cuyo significado es ‘flujo vital de energía’ en vez de la definición "‘aire’ (fluido que anima la respiración)" que aparece en el párrafo siguiente: "Generalidades El carácter chino chi significa ‘aire’ (fluido que anima la respiración)" El término aire corresponde a los símbolos chinos "空氣" o "空气" en chino simplificado, mientras que el término "Chi" o "Qi" se escribe sólo como 氣, que además así es como viene al principio de este articulo sobre el Chi kung, por eso posiblemente la equivocación.

Si aún os queda duda poner en un traductos de idiomas -como el mismo de google- 空氣 y vereis que lo traduce como aire, mientras que 氣 lo traducirá distinto a aire -"gas" como mucho, pero no aire- y su forma de escribirlo occidentalmente será qi o chi - --Kiloru (discusión) 19:16 12 oct 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 21:13 14 oct 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:10 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Taoísmo y budeidad[editar]

"Según las tradiciones budista y taoísta, de donde procede en gran parte, es un método para alcanzar la iluminación o budeidad." ¿Los taoístas buscan alcanzar la budeidad?--F68 (discusión) 00:21 3 ene 2016 (UTC)[responder]