Discusión:Charles Dickens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Posible mal uso de la palabra "esnobismo"[editar]

En la frase "Sus sátiras sobre el esnobismo de la aristocracia británica", el termino se presta para confusiones, pues, en primer lugar la palabra esta en desuso y remplazada por "snob" por la Real Academia de la Lengua, y en segundo lugar,el articulo de wikipedia sobre el "Snob" muestra que el significado actual es distinto al del siglo XIX, al cual pertenece Charles Dickens, lo cual puede generar una falsa interpretación de la frase, frente al desconocimiento del signficado que debe tener la palabra; sugiero, que un Wikipedista experto en el tema agregue el conector "o" (por ejemplo) continuo al significado correspondiente al termino en la oración. Seria incorrecto, a mi parecer, que se eliminara la palabra pues el estilizado lengua del articulo, requiere la presencia de la misma para conservar su estructura y belleza literaria.

su sensibilidad social como poseyente[editar]

¿Que quiere decir eso? --Afilador (discusión) 13:53 21 feb 2009 (UTC)

Párrafo completo en la inglesa:
Critics George Gissing and G. K. Chesterton championed Dickens's mastery of prose, his endless invention of unique, clever personalities, and his powerful social sensibilities, but fellow writers such as George Henry Lewes, Henry James, and Virginia Woolf faulted his work for sentimentality, implausible occurrences, and grotesque characterizations.
Mi traducción sería: Los críticos George Gissing y G. K. Chesterton alabaron la maestría de Dicken a la hora de elaborar la prosa, su ilimitada capacidad de creación de personalidades únicas e ingeniosas y su amplia sensibilidad social; sin embargo, otros escritores como George Henry Lewes, Henry James y Virginia Woolf criticaron su trabajo por excesivo sentimentalismo, situaciones imposibles y caraterizaciones grotescas.
Sientete libre de utilizar, modificar o ignorar mi traducción, yo no entiendo mucho de literatura... Un saludo, Gons (¿Digame?) 22:23 26 feb 2009 (UTC)

Por favor, que alguien elimine esto...[editar]

Primera etapa [editar] En mayo de 1827, Dickens empieza a trabajar en el prostibulo de el altet ( las palmeras ) chupandosela a negros de 20 metros, a toraCos, y a Monserrat etc... Debido a su exito con Monserrat trabajo como prostituta de lujo, en torrellano city. En 1828 comienza a colaborar como reportero "en Howarts" y posteriormente ingresa en calidad de cronista parlamentario en el "La paja filosofal". Por esta época se interesa por la escena teatral londinense, apuntándose a clases de matar ratas, pero el día de la realización del casting oral, padece gripe y no pudo asistir, apagándose así sus sueños de ser prostituta del año.

Ya está arreglado. Gracias por el aviso. --Camima (discusión) 18:20 4 feb 2010 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Charles Dickens}]]. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:32 19 sep 2017 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Charles Dickens. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:11 14 ene 2018 (UTC)