Discusión:Cerámica griega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En lo referente a la nominación de los apartados sugeriría el cambio de "vasos" por el de "cerámicas" mucho más general y que abarcaría un campo mucho más amplio. Además, añadiría las dos clasificaciones básicas que no llevana confusión cuando a lo de arcaico se refiere. Arcaico es geométrico pero el vaso referido en la imagen como estilo arcaico es de rojas, no geométrico que es el verdadero estilo arcaico:

  • Cerámica de figuras negras, VIII-VI aC. Figuras negras distribuidas sobre friso rojo resultantes de la reacción de la pintura con alto contenido en hierro y el calor. Temas de preferencia: la guerra de Troya, dominando el carácter narrativo de las escenas. Paso de las figuras geométricas a otras más redondeadas donde se realizan mediante incisión o uso del color naranja de fondo para la realización de detalles anatómicos.
  • Cerámica de figuras rojas, V-IV aC. figuras anaranajadas sobre fondos negros realizadas a base de líneas de contorno y libertad compositiva con gran influjo de la pintura mural. Mayor destreza técnica y progresiva conquista de la tercera dimensión. Sobriedad y expresividad.