Discusión:Centroizquierda política

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Jamás la centro-izquierda política es igual que el centro pues la primera tendra tendencias socialistas moderadas y socialdemócratas que no aparecerían igual en el segundo. Estoy en contra de la fusión. Además no creo que los partidos de centro-izquierda y centro-derecha seaan radicales y trogloditas como expuso el compañero. Estoy en contra también. --201.196.226.26 (discusión) 03:57 18 nov 2009 (UTC) en cada punto se contradice lo primero con lo ultimo, no tiene sentido


Bien parece que en el tercer mundo y mas en LA no existe la centroizquierda al igual que la centro derecha por lo tanto estan destinados a partidos trogloditas y radicales.

Término inocuo. A fusión. Nihilo (discusión) 18:31 22 ago 2008 (UTC)

No tiene sentido unir esto con el Centro Politico. Son dos cosas diferentes.

Alguien editó y sacó los nombres de los gobiernos de Nestor y Cristina de la parte de argentina, esto se hace evidente porque dejaron una coma de mas, lo editaron mal. Yo los agregué de nuevo de un modo que no es el mejor, porque no se usar wikipedia aún.

Quería decir que he eliminado los nombres de los presidentes argentinos Yrigoyen, Illia, Frondizi y Alfonsín, ya que, estos presidentes representaban a la UCR (Unión Cívica Radical), la cual pertenece a la centroderecha política. En su lugar he puesto 4 gobiernos que caracterizan a la Centroizquierda (ya que hay otros que no la caracterizan o representan bien): Juan D. Perón, Cámpora, Kirchner y Cristina.

Argentina es un país particularmente complejo en definir ideológicamente las posiciones en el espectro, en especial porque su sistema político ha girado mayormente entre peronismo y antiperonismo mas que en el clásico derecha e izquierda, con ambos lados clamando ser uno u otro según el momento histórico. --Dereck Camacho (discusión) 05:48 20 ene 2016 (UTC)