Discusión:Celebración del V Centenario del Descubrimiento de América

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Huelva (provincia).
Esta página le interesa al Wikiproyecto Historia de España.

Artículo sesgado[editar]

Este artículo debería cubrir de manera equilibrada todos los actos realizados en el mundo entero en ocasión del V Centenario. Sin embargo, en su versión actual dedica el 98% de su extensión a eventos realizados en España y una gran mayoría de esa parte a los actos de los Lugares Colombinos. La Expo 92 de Sevilla, que muy probablemente supuso el mayor acto conmemorativo en cuanto a inversión económica, número de visitantes e impacto mediático, es despachada en cuatro líneas. Escribo esto sin ánimo de ofender a mis compatriotas onubenses. Simplemente tenemos todos la obligación de cumplir las políticas de Wikipedia y una de ellas es WP:PVN. Procedo por ello a colocar la plantilla de no neutral al artículo.--Hispalois (buzón) 23:45 1 mar 2015 (UTC)[responder]

Hispalois, yo calificaría el artículo como "en obras". Si versa en su mayoría sobre los eventos en los lugares colombinos, es porque, según veo, los autores del mismo y los posteriores son locales, por ello son los apartados más desarrollados, entiendo que en base a sus conocimientos. En ellos me incluyo. Mis aportaciones son fundamentalmente sobre los actos en Moguer y algo en Palos, que es lo que conozco. Respecto a la Expo de Sevilla, creo que nadie discute su importancia, por eso dispone de un artículo propio, cuyo enlace aparece en este. De cualquier manera todos los artículos están abiertos a los aportes del resto de compañeros, si hay personas que puedan aportar más sobre el resto de actos que se celebraron, deben contribuir con el artículo y enriquecerlo. Quedo a tu disposición para contribuir en lo que buenamente pueda. Un saludo.--Salu2 - Bebecuya ( Comentarios aquí) 16:03 4 mar 2015 (UTC)[responder]
Hola Bebecuya. El cartel de "en obras" tiene sentido si hay alguien trabajando en el artículo pero no en caso contrario. De hecho, un bot lo retira automáticamente al cabo de cierto número días sin ediciones. Me parece estupenda tu aportación sobre los actos en los Lugares Colombinos. Solo puedo ponerle pegas de "manual de estilo", por ejemplo sobre el uso de las negritas o los enlaces en los títulos. Lo que habría que hacer es desarrollar más las otras secciones así que, para facilitarle la tarea al valiente que quiera emprenderla, aquí dejo una lista de informaciones a aportar o desarrollar:
  • la Expo'92, en dos vertientes: completar las cifras principales (inversión, visitantes, países, pabellones) y detallar los eventos, edificios y exposiciones dedicados específicamente a conmemorar el Descubrimiento de América. El texto que hay ahora además de corto es en parte irrelevante (mascota Curro).
  • los otros eventos en España
    • cumbre de jefes de estado iberoamericanos en Madrid
    • congresos de historiadores
    • reconstrucción de las carabelas y travesías realizadas con ellas
    • ediciones de documentos históricos en facsímil
    • acuñaciones de monedas conmemorativas
    • la larga serie de eventos deportivos, proyectos de cooperación, etc patrocinados por la Sociedad Quinto Centenario (referencia crítica)
  • los eventos en otros países
Saludos. --Hispalois (buzón) 08:09 5 mar 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Celebración del V Centenario del Descubrimiento de América}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:02 18 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:06 25 jun 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:49 6 abr 2019 (UTC)[responder]