Discusión:Castillo de Bellver

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

a construir la actual carretera de acceso al castillo.

No es exacto. La carretera aludida que construyeron los presos republicanos es la que enlazaba directamente el acceso hacia los polvorines situados en la cueva justo bajo el Castillo y que hoy se conserva aun como camino.

Desde el barrio del Terreno se puede llegar al castillo por un camino empedrado que se construyó para subir artillería al castillo. Se conoce como calle del Polvorín. Debe de corregirse por ... el barrio de El Terreno (sustituyendo el El). En cuanto a accesos el Castillo tiene concretamente tres. Uno es el mencionado de la calle Polvorín, otro que fué el principal, a través de la calle Bellver desde la Plaza Gomila y el mas moderno en formato de carretera, que arranca desde el barrio de Son Armadans (actual calle Camilo José Cela). El empedrado de la calle Polvorín (que aún permanece) repondía no solo a facilitar el tráfico de la artillería del castillo, sino tambien al de las municiones y demás respetos que se empleaban al efecto.

Bienvenidos!!
Ya he corregido lo de El Terreno. En la wikipedia cualquiera puede editar los artículos, así que si veis algún dato que no es exacto, modificadlo vosotros mismos. Sed Valientes. Aadrover (Vos direu... ) 11:56 17 sep 2006 (CEST)


La Torre de Homenaje[editar]

Saludos, un simple comentario, ya que no quiero trastear con el texto. La Torre de Homenaje no esta adosada al cuerpo del castillo. Ciertamente se encuentra dentro del perimetro externo de la fortificacion, pero se trata de una torre exenta o separada. El foso circunda completamente la torre... Y el unico acceso es el angosto puente que la une desde el nivel superior del cuerpo del castillo. --Aristonico 06:46 3 mar 2007 (CET)

Pues bueno... alla vamos. He estado mirando las fotos de Michelstetten y si no hay mas pruebas al respecto, aludir a una "planta circular" es exagerado. El dibujo del patio parece presentar un marcado angulo. Lo de la inspracion de la galeria me parece tambien un comentario extremo: galerias superpuestas es un elemento comun de la arquitectura, columnas "de planta circular" (querran decir de 'seccion' circular) no las recuerdo bien en Bellver, y los arcos son de tipos completamente opuestos. Si quieres relaciones, tiene mucho mayor parecido San Francisco de Palma que Michelstteten. Inspiracion=0.

Si quieres otros "castillos" redondos, podemos poner la 'mole adriana' o 'castello di Sant'Angelo' de Roma. Originariamente una tumba pero que fue convertido en fortificacion por los papas.

El de Cornualles... le voy a dar un vistazo ahora... --Aristonico 07:04 3 mar 2007 (CET)

Ok aceptamos pulpo como animal de compañia ;^) Restomel es de planta circular, herencia de un pasado en el que no era mas que una empalizada de madera y que con el tiempo se fue cambiando por piedra. La diferencia es que Bellver fue diseñado desde su origen sobre planta circular.

--Aristonico 07:19 3 mar 2007 (CET)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:36 20 ago 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 17:46 3 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Castillo de Bellver. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:32 29 ago 2019 (UTC)[responder]