Discusión:Carne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cscr-featured.svg
Carne es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.


enfermedades producidas por la carne[editar]

En 1961 el periódico de la Asociación Médica Americana dijo: “Entre el 90% y el 97% de las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas con una dieta vegetariana.” Desde entonces, se sabe científicamente que después del tabaco y el alcohol, el consumo de carne es la mayor causa de mortalidad en el mundo. Doscientos catorce científicos realizaron una investigación en veintitrés países que mostró casi un total acuerdo en que existe un vínculo entre la dieta, el nivel de colesterol y las enfermedades del corazón. Científicos de la Universidad de Milán y del Hospital Maggiore demostraron que la proteína vegetal ayuda a mantener bajo el nivel de colesterol.sin embargo las personas consumen al carne como si fuera su desayuno.

Acerca del cáncer, investigaciones demuestran que los cánceres de colon, recto, pecho y útero son muy raros en quienes comen muy poco o nada de carne como los adventistas del séptimo día, los japoneses o los hindúes. Un artículo en “The Lancet” apoya la anterior investigación. La Academia Nacional de Ciencias informó en 1983 que “la gente sería capaz de prevenir muchos tipos comunes de cáncer; comiendo menos carne y más vegetales y cereales”. La razón por la cual los comedores de carne son más propensos a estas enfermedades la dan nutricionistas y biólogos; y es que el tracto intestino del hombre simplemente no es adecuado para digerir carne. ¡Pero... espere un minuto! ¿Acaso los seres humanos no somos destinados a ser carnívoros? ¿Acaso no necesitamos la proteína animal? La respuesta a ambas preguntas es: NO. El científico sueco Karl Von Linne afirma:”La estructura del hombre, externa e interna, comparada con la de otros animales muestra que la fruta y los vegetales suculentos constituyen su alimento natural”.

En cuanto a la proteína el Instituto Kalonska de Suecia y el Instituto Max Plank de Alemania, han demostrado que la mayoría de los vegetales, frutas, semillas, nueces y cereales son excelentes fuentes de proteína completa. De hecho sus proteínas son mucho más fáciles de asimilar que las de la carne y no traen consigo ninguna toxina. En una serie de pruebas comparativas de resistencia, dirigidas por el Dr. Irving Fisher de la Universidad de Yale, los vegetarianos se desempeñaron dos veces mejor que los comedores de carne. Un estudio del Dr. J. Iotekyo y V. Kipani en la Universidad de Bruselas demostró que los vegetarianos eran capaces de ejecutar pruebas físicas de dos a tres veces más prolongadas que los comedores de carne y que los vegetarianos se recobraban plenamente de la fatiga cinco veces más rápido

erma La carne ocasiona diabetes: Un elevado suministro de lipoácidos saturados puede llevar a una resistencia a la insulina y favorece la aparición de enfermedades producidas por el azúcar (diabetes melitus). Por lo general los productos animales contienen lipoácidos saturados.

La carne ocasiona obesidad: Los lipoácidos saturados favorecen la obesidad. La obesidad es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, infarto de miocardio, ataques cardíacos, dificultades de riego sanguíneo, entre otras muchas más.

La carne perjudica a los huesos: Los productos cárnicos contienen una media de mayor cantidad de fósforo que de calcio. Una elevada proporción de calcio/fósforo tiene como consecuencia una mayor eliminación de calcio de los huesos. Tal como han demostrado algunos estudios, existe una relación estrecha entre una elevada absorción de fosfato con la alimentación y un mayor resgo de osteoporosis y fracturas óseas.

La carne es un factor de riesgo para el cáncer: El NIH, la mayor institución mundial para la investigación médica, constató en 2001 un mayor riesgo de cáncer por el consumo de carne roja. Argentina y Uruguay pertenecen a los mayores consumidores de carne de vacuno del mundo, y al mismo tiempo se cuentan también entre los países de mayor cuota de cáncer de pecho y de intestino. De un estudio de la universidad de Minnesota que fue publicada en septiembre de 2002, se pone en relieve que el consumo de carne roja frita fomenta la aparición de cáncer de páncreas.

La carne fomenta infecciones y dolores: Los productos animales contienen ácido aráquido, de lo que se forman substancias infecciosas. Estas substancias pueden conducir a la aparición de neurodermitis, infecciones del intestino delgado y grueso, asma, artritis, artrosis y reúma.

La carne favorece el infarto cardíaco y la arteriosclerosis: Un elevado suministro de hierro, como el que lleva consigo el consumo de carne roja, es una peligrosa fuente para los radicales libres que perjudican los vasos sanguíneos. Especialmente en los hombres se eleva el riesgo de infarto cardíaco.

La carne fomenta las depresiones: La carne tiene un efecto negativo sobre la psiquis. En un estudio de 1998 se demostró una aparición elevada de miedo y depresiones en los consumidores de carne, en comparación con los vegetarianos


Perjudica la carne a la inteligencia?: Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen también un riesgo doble de enfermedades demenciales.



--186.12.9.167 (discusión) 21:58 22 ene 2009 (UTC) Es subjetivo lo q planteas ya q hoy estamos expuestos a muchos factores q pueden provocar cancer (contaminacion ambiental, radioactividad, rayos solares, etc) aparte es cierto q la alimentacion tiene q ver en esta enfermedad, pero "satanizar" a la carne me parece exagerado y creo q tu punto de vista viola la politica de wikipedia sobre <punto de vista neutral> WP:PVN>ya que en un mundo industrializado no solo la carne t puede hacer mal a los vegetales tambien tienen quimicos a veces perjudiciales (hormonas, transgenicos, pesticidas etc.) Si lo que propones es un mundo sin carne es probable q wikipedia no es lugar donde lo tenes q debatir.para finalizar lo que se podria incluir es ( lo que recomiendan muchos nutricionistas) q una dieta equilibrada acompañada de ejercicio es lo mas aconcejable para la salud.--186.12.9.167 (discusión) 21:58 22 ene 2009 (UTC) --186.12.9.167 (discusión) 22:12 22 ene 2009 (UTC)ahh otra cosa a los q creen q este es un foro para defender ideas se equivocan WP:NOES aca no se discut si la carne hace bien omal se discute otras cosas relevantes al articulo


Mmm[editar]

Puede ser verdad lo que dices,pero por si no sabes,todas las cosas en exceso hacen mal,si uno es vegetariano solamente,los vegetales también hacen daño si se comen siempre.Todo hace mal:carnes,verduras,frutas,bebidas,jugos,cosas del mar,hasta el agua hace mal,todo hace mal en exceso.

El veneno no está en la substancia, sino en la dosis. Tamorlan 18:10 12 feb 2008 (UTC)

Perdona, pero una dieta basada exclusivamente en vegetales si se hace de una forma equilibrada no presenta ningún problema de salud. En cambio, si basas una dieta sólo en productos animales, los problemas de salud se multiplican -- xTONIx — El comentario anterior es obra de 80.37.26.156 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

disculpen pero en esta seccion estan violando dos politicas de Wikipedia punto de vista neutral WP:PVN y lo que wikipedia no es WP:NOES

Carne roja y carne blanca[editar]

Hasta donde tenía entendido la diferencia entre carne "roja" y "blanca" está en relación con el porcentaje de fibras musculares rojas (de contracción lenta) y blancas (de contracción rápida), que tiene el tipo de carne en cuestión. Las primeras, con una gran cantidad de mitocondrias y mioglobina (que da el color rojizo, junto con la mayor vascularización de este tipo de fibras), permiten esfuerzos mantenidos y las fibras blancas, por el contrario, esfuerzos de mayor intensidad pero menor duración.

Quizá el uso distintivo de carne blanca/roja en el ámbito coloquial tiene su origen científico en esta clasificación de las fibras musculares (de la que se podría hacer al menos una mención en este apartado) si no directamente, a través de las diferencias de color que las propiedades de estos dos tipos principales de fibras musculares otorgan a las diferentes carnes.

Gran artículo. Un saludo, --Carlos Simón 17:34 13 feb 2008 (UTC)

Paginas de agrupaciones vegetarianas[editar]

Quité los links de vegetarianos. Estos links apuntan a sitios de vegetarianos o veganos, los cuales es claro que no tienen una opinion neutral acerca del tema, obvio que un vegetariano o vegano siempre va a decir que comer carne es de lo peor, aparte el artículo es acerca de la carne, no de vegetarianismo, esos links tendrían que ir en la pagina de vegetarianismo o veganismo; me parece que no va con la política de wikipedia demonizar un alimento. En uno de los links dice "la industria de la carne contamina", el cultivo muchas veces tambien causa desertización y deforestación, en realidad de alguna manera todo contamina, con esta postura en el artículo "maiz" deberiamos agregar que si se talan hectareas y hectareas de selvas y bosques para cultivarlo entonces esto perjudica el medio ambiente; pero no lo hacemos porque el tema en cuestion es "maiz" y no "empobrecimiento de suelos y deforestación"--Kllr1979 (discusión) 12:49 29 ene 2009 (UTC)

Hola. He revertido tus cambios y a continuación te explico por que. Si hubieran sido enlaces sin más sobre el vegetarianismo desde luego que no hubiera sido apropiado su inclusión, pero eran argumentos de porque según algunas personas la carne no debe ser consumida. Se centraban absolutamente en el tema de la carne. Tal vez te parezca que las opiniones de dichas páginas por ser provegetarianismo te parezcan no neutrales, pero es que lo que tiene que ser neutral es el artículo, y para ello debe reflejar los distintas opiniones de los expertos y los datos (siempre que esto no sean opiniones personales del editor y se basen en certezas, claro está). De hecho, un vegano como yo podría decir que los otros dos enlaces, por ser de gente que se lucra con ello si que no son neutrales (bueno, del primero más bien lo supongo por que en estos momentos no funciona), pero lo cierto es que para que el artículo sea neutral si que deben estar. Referente a lo que dices de que para los vegetales se contamina, desde luego que si, pero lo cierto es que la mayor parte de lo que se cultiva de cereales y soja, por ejemplo, no es para consumo humano sino para consumo del ganado que luego es sacrificado, por ello gran parte de estos problemas que comentas tienen como origen la intención de producir carne. Saludos. Akhran (discusión) 19:01 29 ene 2009 (UTC)
Hola. De nuevo. Quite los enlaces por las razones que el dijo, ademas, promueve el vegetarianismo. No se puede promover cosas aqui.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.166.183.137 (disc.contribsbloq). Millars (discusión) 23:21 28 jun 2009 (UTC)
Te he revertido por los mismos motivos que se apuntaron arriba. Millars (discusión) 23:21 28 jun 2009 (UTC)
Los quite, quite los links de la discusión, y no será revertido. Ponganlos en la pagina vegetarianismo.

Carne más consumida[editar]

La mayor parte del consumo de carne de los seres humanos proviene de mamíferos

, ¿no será la mayor parte de la carne roja que se consume? Porque imagino que el pollo está entre los principales.--Pertile (te leo) 11:48 19 jul 2011 (UTC)

Carnívoros, herbívoros, etc.[editar]

Creo que la segunda parte del segundo párrafo de la introducción aborda un tema que escapa un poco de lo que debería abarcar el artículo «Carne», sobre todo considerando que se trata de la introducción del artículo (desde donde dice «Los animales que se alimentan exclusivamente de carne se llaman...»). Podría buscarse alguna forma de moverlo a alguna sección, o modificar esa parte de alguna forma. Saludos, --Moraleh Chile 03:48 28 abr 2012 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 15:41 30 nov 2015 (UTC)

Primera oración super confusa[editar]

"La carne es el tejido animal, (...) o vegetal que se consume como alimento." Está mal, ya que la carne nunca puede ser de tejido vegetal... ¿Qué fue lo que consideraron para ponerlo así?--190.178.2.39 (discusión) 02:21 6 jul 2017 (UTC)

La definición es correcta. Es referencia del DLE, allí puede leerse que también es la parte blanda de una fruta o un tubérculo y la parte más dura del tronco de los árboles. —David Nuvola Colombian flag.svg¡Escríbeme! 03:14 6 jul 2017 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Carne}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:14 17 sep 2017 (UTC)