Discusión:Carlos Valderrama

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fútbol.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Colombia.

No neutral[editar]

Este artículo está lleno de subjetividades de quien(es) lo escribió, como: "Valderrama fue el orquestador ideal, el líder que siempre dijo presente para echarse el equipo al hombro. Conocía a sus compañeros como la palma de su mano y los ponía a jugar con una mirada o un quiebre de cintura.". --Edub (discusión) 10:05 6 may 2006 (CEST)

Si, por eso revertí esa frase y puse una más neutral.--Luminordis (Mensajes...) 00:03 16 may 2006 (CEST)


Estadísticamente mediocre: Perdía la mitad de los balones recibidos. De modo que los soltaba... Era realista, no se lucía. Parte de ello se debe a una falta de precisión en la entrega o envio del balón.

"Con honestidad: Ver y << Contar >> en todos los videos de sus partidos" (Su verificación sustentará las anteriores afirmaciones).

Junto con Maturana hicieron buen negocio para el espectáculo del futbol (lo que realmente es), mas no para el deporte. "Algo le ayudó la cabellera".

Caso en que los "medios de comunicación" + "negocio del futbol" imponen un personaje para mejor jugador, cuando la evidencia (los videos), muestran que estaba lejos de serlo.

Existe una falacia que se llama generalización: De dos o tres jugadas "buenas" se concluye que todas sus jugadas eran "buenas", cuenten por favor.

Detras de una mirada que pone a jugar, está la necesidad de empleo y subsistencia, que cohesiona los equipos (No seamos incautos como los fanáticos).

Su salto a la fama por haber sido uno de los primeros jugadores colombianos en el futbol europeo, lo anecdotico: es que era un equipo de segunda división "Ligue 2", donde la mayor parte "pulió" banca.

Que merito tiene nunca haber pasado de octavos del mundial?

colombia paso los octavos del mundia l para muchas selecciones no lo es  para colombia era la primera y ha sido launica quepaso de primera ronda.

No Neutral[editar]

Me preocupa mucho este artículo, se está pasando de no neutral a autobombo... va a tocar escribirlo de nuevo... ::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 02:48 24 may 2006 (CEST)

Totalmente de acuerdo, limitemonos a datos comprobables, y seamos frios en la descripcion de su juego.--Luminordis (Mensajes...) 02:52 24 may 2006 (CEST)

Creo que hace falta que se pongan algunas fotos de carlos valderrama y de los mejores jugadores colombianos como Rene Higuita, Faustino Asprilla y por ahi si se pueden conseguir algun link para ver algunos de sus partido en italia 90. A eso si mantener siempre la verdad de los hechos

Valderrama no destacó en españa solo hizo noticia porque Michel le tocó los testículos.

Falso[editar]

No es cierto que el partido contra Túnez, en el que Leider Preciado hizo el único gol de Colombia en el mundial de Francia 98, haya sido el último de la selección en dicho torneo. Fue el segundo y abrió la opción de clasificar si se le ganaba a Inglaterra... pero no se pudo. Me parece que Valderrama fue un gran jugador que sabía moverse muy bien dentro del campo, buscando espacios más con la cabeza que con las velocidad de sus piernas. Y no necesita su memoria como "armador" de la selección que sus jugadas hayan sido realizadas en momentos "mágicos", el último minuto, el partido final, el instante preciso. No. Me parece que lo que volvió esos instantes especiales fue precisamente lo que él hizo, no el momento en que lo hizo.


no?? Realmente esta bien, fue el unico partido donde se anoto gol en ese mundial, ni siquiera hubo goles invalidados,

El de leider Calimenio Preciado fue el único gol de colombia en Francia 98

Goles totales: ¿763?[editar]

¿El Pibe metió 763 goles a lo largo de su carrera? ¿Cómo puede ser posible que Valderrama halla marcado más goles que Batistuta? No sé de donde sacaron el dato, pero evidentemente se ha cometido una equivocación. Si alguien tiene la cifra correcta, por favor corregirlo.

LFCN (discusión) 06:41 22 nov 2008 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:03 27 nov 2015 (UTC)[responder]

¿Subsecciones con una línea?[editar]

No sé si sea un requisito de Wikipedia, pero me parece absurdo abrir una subsección para incluirle información de una oración nada más. Visualmente luce incompleto, pobre, vacío. Por ejemplo: Unión Magdalena Debutó profesionalmente en el Unión Magdalena de su tierra natal en 1980.

En ese caso pienso que es mucho mejor fusionar esas líneas 'cojas' en una sola subsección para que el artículo se vea más consistente. ¿De acuerdo?--GORTIZR (discusión) 08:10 15 abr 2016 (UTC)[responder]

sobre el escorpion[editar]

hay que hacer un parrafo sobre esta jugada, el escorpion.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Carlos Valderrama. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:11 8 dic 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Carlos Valderrama. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:34 9 mar 2021 (UTC)[responder]