Discusión:Canicosa de la Sierra

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

abro página de discusión

Imágenes y texto repetido[editar]

No entiendo porque se repite la misma información en Revenga, o la ponemos en un artículo nuevo o la dejamos en éste, pero no creo que sea buena idea repetir el mismo texto. Igual con las imágenes, se repiten varias y no se si es necesario que en un artículo haya tal cantidad de fotografías, la wikipedia no es un catálogo turístico. Si en cada pueblo de castilla ponemos 15 fotos, entonces la wikipedia explota. Es mi opinión. --Dhidalgo 10:15 14 sep 2007 (CEST)

Cambios[editar]

He procedido a realizar los siguientes cambios:

  • Restaurar el resumen al principio de la página, es una parte esencial de cualquier artículo, pues facilita el conocimiento del contenido del mismo sin tener que leerse la página entera.
  • Eliminé una imagen repetida, he reordenado las restantes, la mayoría al lado derecho (pues se lee de izquierda a derecha), y las he igualado en tamaño. Poner varias juntas al principio de la página entorpece la lectura y comprensión de la información.
  • En el apartado de geografía, arreglo enlaces internos referidos a los nombres de los montes cercanos al pueblo. --Rodelar (hablemos) 00:03 5 feb 2009 (UTC)[responder]
En vista de que sigues en tus trece, volveré a explicar los cambios que he realizado. En primer lugar, buena parte del contenido del artículo, que según tu llevas incorporando desde hace dos años, estaba ya escrito, yo no me he inventado nada. Mi labor ha consistido en normalizar el artículo según las normas de edición que hay aquí en la Wikipedia; esto conlleva ordenar las imágenes (en la parte derecha principalmente, pues se lee de izquierda a derecha), normalizar su tamaño, situarlas en su contexto (una imagen se coloca para acompañar una información y ayudar a su comprensión, no se trata de que esto sea un álbum de fotos), incorporar un resumen al inicio del artículo (algo necesario en todo artículo), arreglar enlaces internos mal creados, incluir referencias, etc. Te recomiendo Damian que leas exhaustivamente el manual de edición, de estilo, y cuantas páginas tiene la Wikipedia para ayudar a editar, pues el artículo no estaba mal, pero pecaba de muchísimos errores de edición, los cuales sigues cometiendo y no aceptas que te los corrijan. Yo estoy aquí para colaborar, no es nada personal: al igual que tu supongo, tengo relación familiar con la zona de la Sierra, la cual conozco muy bien, y mi única intención, igual que tu, es mejorar los contenidos relacionados con la comarca. --Rodelar (hablemos) 14:07 5 feb 2009 (UTC)[responder]

Damian, está visto que da igual que dé mil explicaciones, que tu sigues haciendo las cosas de forma totalmente aleatoria. La última edición tuya, que has dicho "mejorada", incluye las siguientes "perlas": has desordenado de nuevo todas las imágenes, cuando ya comenté que éstas deben de apoyar una información, no situarse de cualquier forma; sigues dejando enlaces internos de forma errónea, así Carmona lo llevas a la ciudad sevillana, y Araña al insecto, cuando ambas son montañas; el texto ha de estar exento de calificativos tipo "excelente" pues no sigue las normas de punto de vista neutral; la información sobre la carretera a Quintanar es totalmente irrelevante, si tienes quejas sobre su estado exprésalo en un foro de opinión, o en un blog, o en un otro sitio, pero la wikipedia no es lugar para tal contenido; el exponer los pueblos de la Sierra de la Demanda es innecesario, pues ya existe un artículo referido a tal comarca y sus pueblos. --Rodelar (hablemos) 22:30 5 feb 2009 (UTC)[responder]

Guerra de ediciones[editar]

Por favor, pido a los involucrados (DamianIbañez (disc. · contr. · bloq.) y Rodelar (disc. · contr. · bloq.)) que la detengan y continúen en esta página la discusión razonada y educada de los cambios que proponen. De lo contrario la página será protegida y no descarto que se produzcan bloqueos. Saludos, RoyFocker 10:54 8 abr 2009 (UTC)[responder]

OK. Dado que continúan las ediciones en el artículo, lo he devuelto a su edición antes de la guerra de ediciones y protegido contra cualquier edición. Ahora a tratar cada uno de los cambios propuestos acá. La primera falta a las normas de etiqueta o cualquier ataque personal, será causal de bloqueo. RoyFocker 11:04 8 abr 2009 (UTC)[responder]
Dado que no se avienen a discutir aquí los cambios, voy a desproteger la página. Cualquiera de los dos que meta mano en el artículo sin consensuar acá antes, será bloqueado para evitar nuevas guerras de ediciones. Están advertidos. Saludos, RoyFocker 07:06 16 abr 2009 (UTC)[responder]

Cambios[editar]

Hola, siento no haber escrito antes pero otras cosas me han tenido ocupado. Estoy siempre abierto a tratar cualquier cambio o modificación, sin entrar en ninguna discusión, por lo que a continuación daré mi opinión sobre los cambios que se pretendían hacer en el artículo:

Según el WP:ME los títulos, cargos y nombres de dignidad, como rey, van con minúscula si está delante de un nombre propio, por lo que pienso que no debe escribirse "Rey". Igualmente, según el Manual de Estilo, han de evitarse expresiones como "actualmente", "ahora", "hoy", etc., por lo que en lugar de "hoy en día" o similar sugiero la expresión "a principios del siglo XXI". Sobre los enlaces internos, también el Manual recomienda no utilizar en exceso un mismo enlace, por lo que pienso que en una frase sobre orografía debe ir enlazado el primer "msnm" y el segundo dejarlo como "metros".

Por último, respecto a la inclusión de todos los pueblos de la comarca en el artículo, me parece algo innecesario, pues existe ya un artículo para la Sierra de la Demanda en el cual ya aparecen nombrados todos los municipios que la forman. Considero suficiente colocar un enlace a dicho artículo en la sección "Véase también", pudiéndose encontrar allí información más extensa sobre la comarca. Saludos.--Rodelar (hablemos) 13:15 16 abr 2009 (UTC)[responder]

Demografía[editar]

Procedo a realizar pequeños retoques (principalmente estéticos) y a ampliar alguna sección, como la demografía, con dos nuevos gráficos. Rodelar (hablemos) 14:49 15 jun 2009 (UTC)[responder]

Opinión[editar]

Parece que terminada la guerra de edición el resultado es de calidad. Lo digo porque conozco el pueblo y la comarca. Hay otros artículos de pueblos que no tienen comparación con éste. Por la calidad, por supuesto. 16:58, 25 abr 2011, 212.183.252.163.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:48 15 ago 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:39 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Canicosa de la Sierra}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:52 17 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Canicosa de la Sierra. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:07 21 jun 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Canicosa de la Sierra. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:57 2 sep 2018 (UTC)[responder]