Discusión:Canarias/Archivo 3

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ciudad[editar]

Hola pienso que hay que quitar lo de la ciudad más poblada, ¿quien no sabe cual es? ademas ninguna comunidad lo tiene, muchisimas gracias al creador de la página. Un gran saludo. Tenerifecanarias (discusión) 17:27 25 abr 2011 (UTC)

Con todo el respeto, en las otras tres Comunidades Autónomas en las que la capital no es la ciudad más grande (Galicia, Asturias y Extremadura) aparece ese dato en segundo lugar. Lo mismo ocurre en los artículos de países como Marruecos, Brasil, Canadá, Australia...En los que la capital no es la ciudad más poblada. Considero que es un dato de utilidad además de respetar los estándares de Wikipedia.

Aeropuerto Tenerife[editar]

Hola quiero citar y poner una imagen del Aeropuerto de Tenerife Sur y citar que es el primer aeropuerto turístico de la red de Aena. http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Aeropuerto_TFS http://www.tenerife.es/wps/portal/tenerifees http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Tenerife_Sur

Transporte[editar]

Buenos días Wikipedia me gustaría que me dejen poner la imagen las carreteras de Tenerife, como ya está el Aeropuerto de Las Palmas pues poner una foto de las carreteras de Tenerife, que son las autopistas más transitadas de Canarias y la más grande. Aquí dejo una página donde lo cita: http://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_del_Sur_de_Tenerife http://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_del_Norte_de_Tenerife

Avance[editar]

Hola sería bueno poner el Skyline de las ciudades canarias para ver como han evolucionado. Muchas gracias un saludo.

Dunas de El Médano[editar]

Al equipo de Wikipedia que me dejara poner también las dunas de El Médano son un atractivo cultural de Tenerife y Canarias. Aqui dejo unas páginas para ello: http://www.tenerife.es/wps/portal/tenerifees por aqui sale muchas gracias.

Fotos[editar]

Como pusieron una foto del Hospital de Las Palmas me gustaría también poner una foto de los dos Aeropuertos de Tenerife. Espero que me dejen. Gracias Wikipedia.

Más cosas de Tenerife[editar]

Hola, me gustaría poner donde ésta el Puerto de La Luz en Las Palmas una imagen de La Laguna y en otras partes. Espero que me dejen, gracias. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Tenerifecanarias (disc.contribsbloq). felipealvarez (toc, toc...) 22:16 4 mar 2011 (UTC)

Si las imágenes ilustran aspectos del artículo que están sin identificar, adelante. Si consiste en sustituir lo que ya hay por otras cosas, ojo, lo nuevo tiene que ser claramente mejor que lo que ya hay. Y si es algo relacionado con el pleito insular, borrar fotos de Gran Canaria para poner fotos de Tenerife es una clara muestra de vandalismo anti-WP:PVN.felipealvarez (toc, toc...) 22:16 4 mar 2011 (UTC)

Pues mucha gente lo hace y tú eres uno de ellos.

FATAL[editar]

Me parece Wikipedia fatal en que encima favorencen en fotos a Las Palmas que encima para una cosa que solo estaba Tenerife como el Hospital Universitario pongan el de Las Palmas y encima mas grande de verdad Wikipedia que no me gusta nada y por favor le pido en nombre de todos los CANARIOS que reduzcan las cosas de Las Palmas. Un saludo y espero que me dejen quitar esa foto. Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Tenerifecanarias (disc.contribsbloq). felipealvarez (toc, toc...) 22:16 4 mar 2011 (UTC)

[ Pleito insular. Dudo que todos los CANARIOS apoyen tu postura (yo no lo hago, así que por favor no pongas palabras en mi boca). También recuerdo que existen otras islas además de TF y GC. Y que sesgar el artículo de acuerdo al pleito insularva en contra de WP:PVN y no puede ser tolerado en esta enciclopedia, eliminar fotos de Gran Canaria para sustituirlas por fotos de Tenerife es un ejemplo. felipealvarez (toc, toc...) 22:16 4 mar 2011 (UTC)

Las pongo porque quiero canarión, ¿vale?. Mira, todos los canarios estamos indignanos por las Palmas. Pues a ver si te lo aplicas.

Una pregunta[editar]

Saludos. Ya que veo que la página tiene movimiento quisiera bien preguntar bien hacer una propuesta, explicada anteriormente. En relación con la distancia que mantiene el archipiélago con "tierras europeas". La cita que se referencia habla claramente de 1400 km con respecto a la plataforma continental europea (pág. 156) o Península Ibérica (pág. 172) o puerto más cercano del sur europeo (pág. 163). La expresión "tierras europeas" induce a error por cuanto las Islas Madeira están a 400 km. y son "tierra europea". Supongo que habrá alguna discusión al respecto (he buscado buscado y no la he encontrado). Si la hubiese, agradecería muchísimo me la indicaran. Gracias y salu2.--Vuduista (discusión) 01:31 30 dic 2008 (UTC)

Creo que la referencia de donde sale la frase es la primera de todas que dice literalmente: 1.400 kilómetros en relación con las primeras tierras continentales europeas, y que alguien decidió abreviar. Vendría a ser la distancia de El Hierro a la costa gaditana. Creo que el autor no buscaba un dato geográficamente preciso sino un valor más o menos indicativo. La distancia más corta es en realidad de poco más de 900 Km entre el Archipielago Chinijo y el Cabo de San Vicente. Referenciar esto es francamente difícil, si bien es un dato objetivo comprobable mediante cartografía, ignoro que dice sobre esto la política de fuente primaria de la wiki. β15 (Mande?) 13:48 31 dic 2008 (UTC)

<<:Gracias por la respuesta. Es lo que entendía. Al abreviar la frase puede inducir a error puesto que lo que se afirma entiendo no es correcto. En cualquier caso, simplemente cambiando la frase entiendo que no produciría quizás error, y quedaría con más rigor. Salu2.>>--Vuduista (discusión) 14:05 2 ene 2009 (UTC)

Veo que ya lo han cambiado. Salu2--Vuduista (discusión) 14:08 2 ene 2009 (UTC)

Gran Canaria continente en miniatura[editar]

Lo voy a argumentar con respeto.

Quiero aportar al igual que en la sección de Tenerife se cita como es conocida esta popular mente "eterna primavera" quiero poner en la sección de Gran Canaria que esta es conocida como "continente en miniatura".

http://www.e-travelware.com/ztravel/grancanaria.htm http://www.libreriadelcabildo.com/ficha.cfm?cod=1050 http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=80477 http://www.dis.ulpgc.es/canarias/gcanaria/ http://www.seacoast-grancanaria.com/gcnews_es/gran-canaria http://enbuscadenuevoshorizontes.blogspot.com/2008/08/gran-canaria-continente-en-miniatura.html http://www.blogvacaciones.com/gran-canaria-continente-en-miniatura/ http://vozgrancanaria.blogia.com/temas/imagenes-de-un-continente-en-miniatura.php http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=514466 http://kbrito-can.spaces.live.com/ http://www.ciao.es/Gran_Canaria_Islas_Canarias__Opinion_298359 http://www.papeleriaagaeteparque.es/fotosGC/pages/3258126_jpg.htm http://www.gustavia.com.ar/hdestinoportal.aspx?424

No veos motivos por los que me editen la aportación. Argumentad por favor.

Apelo de nuevo a Wikipedia:Referencias de nuevo, porque no pareces entender. e-travelware, blogspot, blogvacaciones, blogia, te suenan acaso a una referencia valiosa y que realmente pruebe algo? --Cobalttempesttēixnāmiquiliztli 11:38 31 dic 2008 (UTC)


Aquí un libro del Cabildo de Gran Canaria. Es decir oficial de la isla de Gran Canaria.

http://www.buscalibros.cl/libro.php?libro=1046786


Aquí infromación de la universidad de Gran Canaria. Dudo un organismo mas oficial e importante como la universidad.

http://www.ulpgc.es/index.php?pagina=presentacion&ver=donde_estamos

Y aquí lo que te dije al respecto --Cobalttempesttēixnāmiquiliztli11:57 31 dic 2008 (UTC)


Está bien. Aquí exactamente el mismo enlace que tiene el de tenerife. El del Cabildo de Gran Canaria. Organismo oficial. Al igual que el Cabildo de Tenerife.

http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/412.0.html

Empleaste un tiempo irracional en discutir y decir que Petronas no sabía las normas de Wikipedia (sic), que mejor te hubieras leído la política de referencias que te enlacé hace tiempo. En fin... --Cobalttempesttēixnāmiquiliztli 12:09 31 dic 2008 (UTC)
Vamos por partes. Primero creo que la aportación es correcta, creo que hay abundante bibliografía que lo corrobora que creo que ya no es necesario seguir abundando en ella. Por otra parte debe entenderse que no es una expresión de conocimiento universal y ciertas actitudes han hecho que se dude de ella.
En segundo lugar reitero que esa actitud de buscar la "bronca" para luego aparecer de víctima te descalifica como editor de la Wikipedia. No puedes decir no editen antes de discutir puesto que deberías aplicártelo a ti primero. Denotas claramente que esperas polémica y sin embargo no eres capaz de plantear previamente ese cambio sosegadamente en la página de discusión, esperando argumentos, que evidencias que ni te planteas razonar.
Por último suscribo punto por punto la última intervención de Cobalttempest y te recomiendo que actúes desde una cuenta, con la que ganarte poco a poco credibilidad y que te leas Wikipedia:Etiqueta. β15 (Mande?) 13:30 31 dic 2008 (UTC)

Mi opinión es que lamento que para que para validar una aportación haya que incluso llamar a un mediador. Cuando está claro que esta cuestión de "continente en miniatura", era obvia. Si en la seción de Tenerife se cita su denominación popular, está claro que en Gran Canaria puede aparecer también. Mi opinión de porqué ha pasado esto está bastante clara. Pero me la reservo. Eso si, esto me da pié a como actuar en acotencimientos futuro cuando se trate de mejorar algún artículo referente a Gran Canaria. Más cuando no se han molestado ni tan siquiera en debatir en esta página de discusión que para algo está. Por eso insto a un cambio de mentalidad. Y si alguién aporta algo pues se le ayude, y no se imponga. Se me podría haber instado a buscar referencia. Algo que todavia no sé hacer. Y no amenzar por privado. --Canary88 (discusión) 14:04 31 dic 2008 (UTC)

Mi última recomendación es que pienses esta es la Wikipedia de los hablantes de español no de España y que lo obvio para ti no tiene que serlo para un usuario de Hong Kong. Con sosiego encontrarás mucho más apoyo que el que te imaginas. Por mi parte cierro este debate que creo que ya no compete a esta página.β15 (Mande?) 14:14 31 dic 2008 (UTC)
Si en la seción de Tenerife se cita su denominación popular, está claro que en Gran Canaria puede aparecer también
El que tiene de cambiar de mentalidad eres tú, aquí no estamos para perder el tiempo con estas batallitas insularistas, te lo aseguro. Edub (discusión) 11:53 1 ene 2009 (UTC)

Canarias, primer párrafo[editar]

Hola, me presento, soy grancanario y me reflonflinfan las disputas. En aras de contribuir, y con la ventaja de trabajar sobre lo árduamente trabajado sin lugar a ningún género de duda, algo leído y con deseo que Canarias al menos sea un artículo bonito (ya lo es), destacado (lo ignoro) y en definitiva que sea lo que somos, una atracción quizás, me atrevo a considerar que:

El primer párrafo es harto complicado. ==> para alguno de nosotros, guiri o quien quiera que sea, algo de la wiki dice que la primera frase debe ser escueta, concreta.

Me atrevo a copiar la que hay (a ver si sale):

  • Canarias es un archipiélago del Atlántico, una de las diecisiete comunidades autónomas de España y una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea.[2] Está formada por siete islas: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que forman la provincia de Las Palmas.[3] También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas.

Y bueno, escueto no es. Tampoco es que lo seamos nosotros, singularidades nos dicen que son.

  • Lo primeo, quizás, sería la etimología, según el Manual de Estilo de la Wikipedia (yo soy incapaz).
  • Lo segundo, y copio: empieza con una descripción clara del asunto. La introducción presenta y explica el tema y su relevancia de forma clara y precisa, sin entrar en detalles excesivos.

y ahí me quedo con lo expuesto del primer párrafo.

A ojo de buey, quizás se podría resumir en

Canarias es un archipiélago del oceano Atlántico, islas e islotes, comunidad autónoma de España, región ultraperiférica de la Unión Europea.
Distribuidas en dos provincias:

1) Santa Cruz de Tenerife (islas: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife)

y

2)Las Palmas (islas: Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote).

El Archipiélago Chinijo (islas: La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque :del Oeste) e Isla de Lobos forman parte de la provincia de Las Palmas).

Yo, por ejemplo, sustituiría la última frase incluyéndola en la primera frase, dentro de islas e islotes, es decir, pondría "tantas" islas y "tantos" islotes. Incluso penínsulas, macizos, roques, cumbres y demás. Lo pondría más adelante. O no, los habitantes de ellas podrán opinar el orden. Pero entiéndase que el orden de los factores, no altera el producto. Es básico.

Con lo cual podría quedar´más claro y "wikificado"

Canarias es un archipiélago del oceano Atlántico, (X) islas e (Y) islotes, comunidad autónoma de España, región ultraperiférica de la Unión Europea. Distribuidas en dos provincias Santa Cruz de Tenerife (islas: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife) y Las Palmas (islas: Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote).

Y yo creo que tan felices todos. :-)

Sobre todo en aras de simplificar lo que nosotros conocemos Y los demás cuando leen (hagan la prueba :-), verán!) se hacen la pich.. un lío cuando leen más de dos veces Sta. Cruz de Tnfe. o LP (más aún LPGC).

Y algo wikificado, quizás. Saludos y arriba "ellos.

Linchamientos, por favor, sobran. --Vuduista (discusión) 02:33 14 ene 2009 (UTC)

PD: Quien dice Canarias dice Islas Canarias, islas? Canarias, Archipiélago Canario y alguna que más se queda en el tintero. :-S. Saludos. --Vuduista (discusión) 02:47 14 ene 2009 (UTC)

Releyendo quizás así:

Incluso " (X)islas e (Y) islotes podría sobrar. :-S. Salu2 Paz y amor :-)

Version inglesa[editar]

Chacho, señores, en la version inglesa hablan de estudios etnográficos y del origen del ADN canario. No se si sera relevante o no. Pero curioso si que es.--Lagurion (discusión) 22:33 9 feb 2009 (UTC)

FAVORITISMO TOTAL[editar]

Si ponen: Aeropuerto de Gran Canaria (el de mayor tráfico tanto de aeronaves como en número de pasajeros y en volumen de mercancías).

¿Por qué no ponen: El Puerto de Santa Cruz de Tenerife es el primer puerto pesquero de Canarias con aproximadamente 7.500 toneladas de pesca capturada, según el anuario estadístico de Puertos del Estado del año 2006 (último del que hay resultados). Siguiendo ese informe es el puerto que recibe mayor número de turistas de toda Canarias así como el que mayor número de pasajeros registra. Del mismo modo, es el segundo puerto de España en movimiento de buques y en automóviles embarcados, sólo superado por el Puerto Bahía de Algeciras.[1]​?

Colega no se qué informes te has leído, pero el puerto de Santa Cruz no es el segundo en prácticamente nada, excepto en movimiento de pasajeros. En términos generales, el puerto de Santa Cruz es el séptimo del país en movimiento de mercancias.--Khyros (discusión) 20:19 11 ago 2009 (UTC)

el archipiélago Chinijo no hace falta ponerlo en la introducción[editar]

Déjense de tonterías:

Provincia de S/C de Tenerife: Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.

Pronvincia de Las Palmas: Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

El archipiélago Chinijo no hace falta ponerlo en la introduccion, pues por esa regla habría también que poner los roques de Anaga y los de Salmor de la provincia tinerfeña. Saludos.

Foto del Edificio del Gobierno de Canarias[editar]

Hola, he visto la foto del edificio del Gobierno de Canarias de Las Palmas. Al pie de foto ponía: Gobierno de Canarias, Las Palmas de Gran Canaria. Si bien este pie de texto induce a confusión, pues el Gobierno Canario tiene sede en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Y esa foto da a entender que solo hay una sede y que esa sede está en Las Palmas, por lo que creo más oportuno poner este pie de foto: Gobierno de Canarias, sede de Las Palmas de Gran Canaria. Creo mejor así para evitar errores o pleitos. Saludos.

Puerto de la Cruz, mayor densidad de población de Canarias[editar]

El Puerto de la Cruz es el municipio (junto con Las Palmas de Gran Canaria) con mayor densidad de población de Canarias, con más de 3.500 hab./km2: http://209.85.229.132/search?q=cache:XuTv_jO9ZIQJ:www.fbbva.es/TLFU/dat/np_poblacion_canarias_260209.doc+las+pal+mas+y+Puerto+de+La+Cruz+son+mas+poblacion&cd=10&hl=es&ct=clnk&gl=es

Más información... sobre el turismo..[editar]

Quiero que pongan información sobre el turismo. En las islas Canarias un apartado de eso por favor. Adiós.

Errores en datos[editar]

Leyendo el contenido de la wiki veo como dice que el puero de St. Cruz es el que mayor número de tráfico tiene, cuando no es cierto. Aquí aporto datos oficiales. La sección 4.10 que es el total se ve como es Las Palmas el que más tráfico tiene. St. Cruz solo lo supera en petróleo, pero en todo lo demás y el total el mayor número es para el de Las Palmas. Ver sección 4.10. Las Palmas tine casi 27 millones mientras que tenerife 19,87. Saludos. [1]


Ya te gustaría. El que más tráfico tiene y más turistas recibe es el de Santa Cruz TF.

Colega, el puerto de Santa Cruz es el séptimo de españa. Las cosas como son. Que TF reciba más turistas tiene poco que ver con el tráfico portuario gran canario.

Hospitales[editar]

Segun el Servicio Canario de la Salud los principales hospitales son:

No hace falta añadir más en el artículo.

Si ponen todo el complejo hospitalario de Gran Canaria pos pongan también el complejo hospitalario de Tenerife.


El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias también forman parte de un complejo hospitalario.


Pues pongan también todo el complejo hospitalario de Tenerife y el de todas las islas, a más información más rica será la wikipedia, no entiendo la estupidez del pleito insular, pero me parece absurdo que se elimine contenido porque no habla de la isla de uno, a parte de que no solo existen Gran Canaria o Tenerife, hay 5 islas más y si vamos a hacer buen uso de la palabra hay 6, ya que la definición de islote según la RAE es: "Isla pequeña y despoblada." y La Graciosa tiene población fija, así que es una isla, con lo que señores, no se crean el ombligo del mundo, ni pierdan el tiempo en eliminar información que añaden los demás con intención de mejorar la página e inviertanlo en desarrollar algo de la página, aunque sea centrándose solamente en su isla, pero eso al menos sería enriquecer y no entorpecer. Dailosc.

Solución justa a qué capital debe ir primero[editar]

Hola, he visto que hay mucha discusión de que capital debe ir nombrada primero: Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria. Unos se enfadan porque en la introducción del artículo en capitalidad se nombra primero a Las Palmas, y otros a su vez porque en la ficha de entidad subnacional nombra primero a Santa Cruz.

En mi opinion, decidir poner una u otra primero es una ardua labor, porque si bien Las Palmas es la que alfabéticamente va antes, el Estatuto de Autonomía de Canarias nombra oficialmente primero a Santa Cruz (olvidando el orden alfabético).

Mi propuesta:

Que en la Ficha de entidad subnacional diga: Capital: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y por su parte en la introducción del artículo ponga la capitalidad autónoma es compartida entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, que es como está ahora.

Espero que mi propuesta sea reconsiderada. Creo que es justo, sensato y a la vez beneficioso para ambas partes. Saludos.

¿Y qué pasa con los roques de la provincia de Tenerife?[editar]

También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, pertenecientes a la provincia de Las Palmas y por una serie de roques adyacentes (como los de Salmor, Garachico y Anaga), pertenecientes a la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

---REPITO: También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, pertenecientes a la provincia de Las Palmas y por una serie de roques adyacentes (como los de Salmor, Garachico y Anaga), pertenecientes a la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Área metropolitana mayor de Canarias[editar]

El Área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna es la Área Metropolitana con mas grande de Canarias:http://alarcos.inf-cr.uclm.es/per/fruiz/pobesp/

Identidad cultural[editar]

Intenté corregir lo de que el sustrato guanche es de origen "posiblemente bereber"... ¿cómo que posiblemente? ¿De dónde si no? ¿Hay algún dato científico que apunte otro origen? Es más ¿hay algún dato lógico? Si hablaban dialectos bereberes, la escritura es líbico bereber, los rasgos raciales son bereberes... serían bereberes, no?

Intenté corregir la soberana estupidez de que el habla canaria es una variante del andaluz, cosa que no he leído ni escuchado en mi vida.

En ese mismo epígrafe, ahora, a ese mismo individuo le dio por poner que la influencia de otros pueblos europeos (no españoles) no ha sido relevante en la cultura canaria... eso es no haber leído nada de la cultura canaria... naife, queque, papas chineguas, cambuyonero, comercio del vino, comercio del plátano, comercio del tomate, el primer cementerio anglicano del estado español (en el Puerto de la Cruz), UNELCO (Union Electric Company), compañías mercantes, turismo, los primeros tranvías hechos con capital extranjero... les suena, ¿no? Pues todo viene de Inglaterra, así que hagan el favor...

Y el epígrafe "de espaldas a África carece de todo rigor. Desde el origen bereber de los primeros canarios, hasta la colonización del Sáhara, pasando por los esclavos de la caña, los berberiscos repobladores de las islas orientales y la pesca en el banco canario-sahariano... todo eso son relaciones con África. Si se quiere escribir algo al respecto que se haga con sensatez y rigor, no opiniones que es lo que parece que incluye el epígrafe...

En resumen, alguien está estropeando el apartado de identidad cultural.

Las Palmas nunca ha sido capital única de Canarias[editar]

Las Palmas fue considerada capital de Canarias, pero sin respaldo jurídico y real, por lo cual fue considerada pero nunca fue capital única en todo el pleno derecho de la palabra, porque solo fue capital de facto de Canarias, como La Laguna en Tenerife (y aun así ésta lo fue por tres siglos, mientras que Las Palmas por dos). Sin embargo Santa Cruz de Tenerife sí fue con todos los honores y respaldo jurídico y real capital única y soberana del Archipélago Canario hasta 1927 año en que la compartio con Las Palmas. [2]​ Saludos.

La ciudad o núcleo urbano más grande de Canarias es Santa Cruz-La Laguna[editar]

Que conste que lo que voy a decir no es por insularismos, solo digo la realidad. Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más poblada de Canarias sencillamente porque es la única gran ciudad de la isla de Gran Canaria y más de la mitad de la población de la isla se concentra ahí. Tenerife por su parte tiene la población más dispersa porque tiene más ciudades y la convierten en la isla más poblada de Canarias y de España, también la convierten en la isla canaria más urbanizada. Ahora el nucleo urbano mas grande de Canarias es Santa Cruz-La Laguna, que son dos grandes ciudades unidas físicamente, de hecho solo las separa una línea "imaginaria-politica", pero geográficamente es la más grande, casi el doble que el núcleo urbano de Las Palmas y repito que esto no es por insularismos, sino la realidad basta coger el Google Earth para comprobarlo o cualquier mapa urbano.

¿Por qué no se pone este tipo de información en la Wikipedia? Saludos.

Las Palmas de Gran Canaria: 381.123
Santa Cruz de Tenerife: 221.956
La Laguna: 148.375
221.956 + 148.375= 370.331< 381.123
No sé si te das cuenta que haces el ridículo inventando razonamientos torticeros y falsos para demostrar tus planteamientos "no insularistas". Da pena que los lectores ajenos a esto lleguen a pensar que los tinerfeños sean como tú.88.22.32.111 (discusión) 22:28 5 sep 2009 (UTC)

La Wikipedia como siempre faltándole el respeto a los demás, en fin. Perdone usted pero no me invento nada, eso es la pòblación muy bien, pero ¿en extensión urbana cuál es mas grande?, que es de lo que estoy hablando. Lógico, es Santa Cruz-La Laguna.

Ficha[editar]

Si se pone en la ficha la ciudad más poblada, entonces también habría que poner la isla más poblada ¿no creen?

No. La ficha es genérica para todo tipo de entidades subnacionales.-- Phirosiberia (disc. · contr.) 21:23 9 sep 2009 (UTC)

Pues se considera algo erróneo entonces ;). Pues en mi opinión también se debería poner puesto que somos una region insular y las islas también cuentan, que ademas Tenerife no solo es la isla más poblada de Canarias sino tambien de España.

¿Por qué se me quita la foto del auditorio?

Apòrtación monumentos[editar]

Hola me gustaría hacer una sección de monumentos de Canarias sobre todo arquitectónicos, pero también naturales.— El comentario anterior es obra de 79.146.224.37 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Gran Coyote no muerdo, ...o si09:11 10 sep 2009 (UTC)

Esa sección acabaría siendo una lista interminable y un instrumento para hacer aportaciones de dudosa relevancia y de verificabilidad sospechosa. Para unos los monumentos más importantes serán diferentes a los de otros. Acabaríamos en una guerra de ediciones como siempre por aquí. Además las redacciones tipo ránking no se pueden consentir. Saludos.Gran Coyote no muerdo, ...o si 09:15 10 sep 2009 (UTC)
Completamente en contra de esa lista. Se convertiría en otra insoportable polémica Santa Cruz contra Las Palmas, imposible de solucionar debido a la subjetividad del tema.-- Phirosiberia (disc. · contr.) 15:12 10 sep 2009 (UTC)


Phirosiberia, ya se que estas haciendo una campaña anti-Tenerife, pero el hecho de que esta isla es la más poblada de España no lo vas a cambiar. Como territorio insular que somos, y por el bien de ambas partes se debería poner también cual es la isla más poblada también, al menos en la introducción, al igual que se pone la ciudad más poblada también, puesto que el hecho de que Tenerife sea la isla más poblada de España es algo de capital interés y no deja de ser un dato mas.— El comentario anterior sin firmar es obra de 83.40.237.189 (disc.contribsbloq). -- Phirosiberia (disc. ·contr.) 17:24 13 sep 2009 (UTC)

Un dato completamente irrelevante en un campo de la plantilla titulado "Ciudad más poblada". Por otra parte, presumir de buena fe es una política de obligado cumplimiento, también para las IP's, aunque estas lleven editando bajo el anonimato durante meses.-- Phirosiberia (disc. ·contr.) 17:23 13 sep 2009 (UTC)

Primero explicame lo que es un IP's, y luego hablamos ok...


Foto del Teide[editar]

Pongo la foto del Teide (en la sección de relieve), que es la que estaba antes de que el usuario anónimo editase.


Islas Canarias[editar]

Desde hace algún tiempo me han llegado comentarios que se discrimina a la isla de Gran Canaria en Wikipedia, a simple vistazo si parece descompensada la información que ofrece Tenerife con respecto a Gran Canaria tanto en sus paginas personales como en la del archipiélago. Las islas Canarias viven principalmente del turismo y aunque una única comunidad autónoma son dos provincias y muy sensibilizadas con la competencia desleal, porque la realidad es que cada isla compite por atraer al turista y Wikipedia es un medio muy importante. Yo mismo he tratado de ampliar información como me han dicho y comparto la mismo opinión de que hay una clara descompensación en las imágenes que hay de Tenerife con el resto de islas así como definir a Gran Canaria como muy montañosa, cualquiera que conozca las islas sabe que el relieve se va suavizando a medida que nos vamos a las islas mas orientales. Este simple cambio he visto como es rechazado y he comprobado el por qué la página de Gran Canaria es pobre y obsoleta, atentando claramente al espíritu de Wikipedia. Como guinda he tenido que ver como me acusan de vandalismo gratuitamente reservándome el derecho de denunciar esta injuria.— El comentario anterior sin firmar es obra de 81.47.192.185 (disc.contribsbloq).

  1. estadístico de Puertos del Estado
  2. La Junta Suprema de Canarias. Volumen I. Buenaventura Bonnet y Riveron. Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Editorial: Editorial Interinsular Canaria SA, publicado en Santa Cruz de Tenerife en 1980 (reedición de 1948) Páginas 104-106