Discusión:Campo electromagnético

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Parte de "introducción" (parcial).--Manlleus (discusión) 22:28 1 sep 2022 (UTC)[responder]


El artículo no desarrolla propiamente, la cuestión del campo electromagnético y por tanto es algo confuso. El contenido del artículo tal como se discute ahora (24/Oct/2006) es sólo un tipo de solución de las ecuaciones del campo en el vacío, llamado solución de onda electromagnética. Lo que debería hacerse es trasladar el contenido del actual artículo a onda electromagnética y desarrollar aquí el tensor de campo electromagnético y poner ejemplos de soluciones particulares, incluyendo la solución de onda electromagnética. Davius 16:18 24 oct 2006 (CEST)

Traslado a electromagnétismo[editar]

El artículo, como dice Davius, debe ser restructurado en su totalidad. La introduccion es una buena introduccion aunque considero que queda mejor como resumen del principio covariante del electromagnetismo. Saludos Ale Yo no fui!! 20:19 18 feb 2008 (UTC)[responder]


El campo electromagnético como forma de materia[editar]

Al igual que en el artículo de "campo eléctrico" inicialmente se hacen notar la medida física y el apartado matemático, pero no se menciona acerca de que el fenómeno campo electromagnético, es una realidad física objetiva, esto implica que es una forma de materia que podemos decirle "dispersa", que tiene propiedades similares a la materia ordinaria, por ejemplo se habla de densidad del campo eléctrico, inercia del campo eléctrico, etc. Hacer notar que el campo electromagnético no es una simple fórmula matemática ni relaciones de vectores o tensores, tampoco decir que "se origina por cargas eléctricas o interacciones magnéticas " , hablar más bien que se "se manifiesta en mayor medida con las cargas eléctricas o interaciones con cuarpos magnéticos" ya que el campo electromagnético siempre está presente, y lo que medimos es una interacción del sistema de medida con el campo electromagnético.