Discusión:Cambio de contexto

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La definición es ligeramente incorrecta. Un cambio de contexto es provocado por la necesidad de tratar una interrupción tanto hardware como de reloj. Implica la interrupción en la ejecución del proceso que se ejecuta actualmente y la carga de una rutina de tratamiento de interrupciones. Ello implica además un cambio en el nivel de ejecución de la máquina por el que esta pasa a ejecutarse desde el modo 2 o 3 (usuario) al modo 0 (nucleo) pero su único proposito no es necesariamente la conmutación de procesos (aunque como bien indicas es el mecanismo utilizado para ello).

Alberto Marruenda 10:30 5 may 2007 (CEST)

Estoy de acuerdo contigo, pero no creo que invalide la definición. De hecho, coincide con tu explicación, aunque la tuya es mejor. No estoy totalmente de acuerdo con el comentario del nivel de ejecución. Eso depende mucho de la arquitectura de microprocesador y del diseño del sistema operativo. Aunque en general es lo habitual.



También opino que se necesita una corrección. El siguiente texto para mí da a entender que es característica única de un sistema operativo multitarea:

 "consiste en la ejecución de una rutina perteneciente al núcleo del sistema operativo multitarea de una computadora".

Sugiero revisar -disculpas que no lo haga yo pero no tengo tiempo y puede que haya que discutirlo mejor aquí- la versión en inglés donde se dice que

 "The context switch is an essential feature of a multitasking operating system"

Lo cual sugiere, que el cambio de contexto se da también fuera de un sistema operativo multitarea. Necesito repasarlo, pero estoy casi seguro que surge en los primeros sistemas Batch Multiprogramados por la década del 50/60, donde un proceso/tarea(job) requeriendo de un dispositivo I/O para terminar su trabajo, el CPU guardaba el contexto de éste, para continuar atendiendo a otro proceso. Lo que sería según entiendo el inicio del cambio de contexto por así decirlo, bastante antes de los sistemas multitarea.

--201.217.130.164 (discusión) 18:10 11 sep 2008 (UTC)[responder]

Coincido, esta bien lo que decís --JPerelli (discusión) 05:36 17 mar 2009 (UTC)[responder]