Discusión:Calostro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La efectividad del calostro bovino en la prevención o cura de las enfermedades mencionadas no está avalada por estudios con rigor científico, aunque su uso es profusamente promovido por los fabricantes del producto. No se aportan las fuentes de la información referida, la cual debería ser independiente y confiable. --jdottone - Puedes contestarme aquí o enviarme un mail aquí 03:07 11 jun 2006 (CEST)

es un mito urbano que el caalostro tiene efectos terapeuticos....60 enfermedades eso es mentira --Kirishima 18:35 17 jul 2006 (CEST)


Pues amigo, te falta información para hacer esa declaración. Pues hay mas de 400 estudios científicos con respecto al calostro y en mayor grado a uno de sus componentes principales (FACTOR DE TRANSFERENCIA) -Transfer Factor en Inglés- Hay mucha mas información al respecto en el siguiente link: Carta metodológica del Ministerio de Salud de Rusia sobre los factores de transferencia obtenidas del calostro bovino: [1] --Maklosky (ñ) 23:24 17 oct 2007 (CEST)

Me extraña mucho que los anticuerpos siendo proteínas y además extrañas al organismo se puedan absorber. Por mucho que digan tus estudios, si algo no se puede absorber no actúa de forma sistémica. Sollet (discusión) 11:19 16 oct 2008 (UTC)[responder]


He leido en varias ocasiones que la primer "vacuna inmunologica" que recibe el recién nacido es en realidad cuando el bebé pasa por el "birth canal" y es ahí cuando se ve "bañado" de los microorganismos de mamá. Estos microorganismos serán tan benéficos y propios (o lo contrario) como sea la salud y alimentación de mamá. Me gustaría oír su opinión.