Discusión:Call of Duty

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Call of Duty fue un artículo bueno, pero tras pasar una revaluación, no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Videojuegos.

Call of Duty[editar]

Me gustaría que pusieran algo mas de información del juego. Se su pone que las personas usan esta página para buscar información sobre un tema en particular, y sobre todo los niños usan este sitio web para buscar información escolar. Por favor, pongan información ESTO LO ESCRIBIÓ UN NIÑO DE 10 AÑOS LLAMADO ANDRÉS RUIZ VASQUEZ NAGUEL. GRACIAS. ESTA PÁGINA ES LA MEJOR --Usuario desconocido desde 190.177.186.120 22:58 27 oct 2008 (UTC)

Andrés, me he tomado la licencia de corregirte tus faltas de ortografía y puntuación. La wikipedia es un trabajo de todos, así que tu comentario no lo lee nadie en concreto. --YonDemon (discusión) 17:10 15 ene 2010 (UTC)[responder]

Este artículo es MUY mejorable, debería reescribirse de arriba a abajo de manera que tenga una uniformidad. De paso se deberían corregir los tiempos verbales, ya que parece que cuando alguien añade algo que va a pasar en el futuro debería comprobar que alguien escribió algo del pasado igualmente con tiempo futuro y aprovechar para corregirlo. --YonDemon (discusión) 17:10 15 ene 2010 (UTC) Dios mío,he dejado de corregir las faltas de ortografía y demás fallos para no cansarme.Lo de que esta página la usan niños para información escolar,piensen un poco.YonDemon tienes razón.No estoy registrado en esta comunidad pero me encuentro con muchos casos de estos y estoy pensando en contribuir.Andrés ,por favor no seas crío y madura.(18 octubre 2010)[responder]


Creo que habría que modificar la parte de " Su éxito se ha ido reduciendo poco a poco y ya no destaca en el mundo de la Playstation. " ya que los últimos 3 juegos de la serie (Modern Warfare ; Modern Warfare 2 ; Black ops) y en menor medida el World at War, fueron un éxito total, y son de los juegos mas jugados en todas sus plataformas Playstation 3 , XBOX 360 y PC.

Editar Artículo[editar]

Editare este articulo, agregare varias cosas que son esenciales para este, y otras que no, por ejemplo, eso de check of duty o all of duty jamas lo escuche como un sobrenombre del juego, ni siquiera contiene referencias que lo respalden. Tambien editare varias otras cosas.--Ja nobasu (discusión) 22:12 8 nov 2010 (UTC)[responder]

Edición del Artículo Terminada Parcialmente[editar]

Bien, he editado las siguientes cosas:

  1. He expandido la introducción del artículo considerablemente.
  2. He agregado una foto en artículo, la cual es el logotipo de la franquicia. Pero creo que infringí en el copyright, puede que sea eliminada, en eso necesito ayuda.
  3. He agregado una cantidad considerable pero algo esboza de referencias (por esboza me refiero a que solo agregue el link, no puse información a las referencias, como por ejemplo, si se encuentra en inglés, o cuando fue consultada). También me gustaría ayuda en eso.
  4. Ordené considerablemente todos los títulos de la franquicia, y puse en letra pequeña las plataformas al lado de estas, para que está se viera más ordenado. También consideré en la sección futuro a MW3, agregando referencias.
  5. Agregué enlaces externos a la sección con el mismo nombre, y agregué también en la sección "Véase También".

Ahora lo que tengo en mente es adjuntar la sección "Videojuegos" con la de "Historia", será complicado, pero haré el intento. Luego ampliar la sección temática, algo que tomará tiempo. Si alguien desea ayudar en algo, lo puede hacer con mucho gusto, ya he aportado mi granito de arena--The Gabn® (discusión) 00:26 14 ene 2011 (UTC)[responder]

Cambio de Título Principal[editar]

He cambiado el título de "Call of Duty" a "Call of Duty (serie)", para que haya mucho menos confusión entre los que entren a la página de la serie a diferencia de la del videojuego, ahora, para la discusión del artículo, vayan hacia a la página de discusión de Call of Duty (serie).--The Gabn® (Janobasu) (discusión) 00:16 15 ene 2011 (UTC)[responder]

Cambio de Título Principal vuelve a ser el mismo[editar]

He vuelto a cambiar el título del artículo "Call of Duty", ya me dieron buenas razones para hacerlo, y concuerdo con ellas.

Revisión SAB 27/01/11[editar]

Hola, comienzo con la revisión:

  • Para empezar el artículo tiene buena pinta pero el primer detalle es el uso de negritas. No se debe abusar de ellas, especialmente con su uso en los personajes, mientras que en las secciones de cada juego, está bien utilizarlas, pero por lo general, cuando se habla sobre algún personaje, es mejor dejar el formato normal.
  • "Motor" no va en mayúscula.
  • Sería mejor agregar lo de "plataformas disponibles en texto llano, es decir, incluir en cada sección la consola a la cual pertenece y evitar el texto flotante.
  • Meses antes de su lanzamiento, el 9 de junio de 2008, ¿?, que no salió el 11 de noviembre? Quedaría mejor: dos días antes de su lanzamiento el juego...
  • De nuevo es el último título de la franquicia de disparos en primera persona de 2010, no entendí, quedaría como: es el más reciente título de la serie de Call of Duty, y salió a la venta durante 2010.
  • A partir de la sección de "Expansiones" hasta "Futuro" sólo hay 4 referencias, y alguno que otro texto tiene una crítica; esto se debe subsanar y revisar con cuidado.
  • No es necesario poner en negritas [de nuevo] la "SAS", e incluso, enlazar dos veces el mismo artículo; es decir, hay que evitar Special AIr Service (SAS) y Cuerpo de Marines.

Todas la observaciones que hice, fueron sin aundar muy a fondo en el artículo, pues se notan a simple vista y con una simple ojeada. Pero también debo leer a complitud todo el contenido. Favor de revisar los puntos anteriores. Es necesario que se haga una buena revisión por parte del editor, y además, que tenga en mente el WP:ME. Saludos. --«[Gtr.]» Errol 05:08 28 ene 2011 (UTC)[responder]

Hola buenas, bueno esto es lo que he corregido según tu revisión:
  • Uso de Negritas exagerado✓ Hecho Todos los personajes, los cuales se encontraban con negrita, se les ha quitado la negrita. A cambio, al nombramiento de los títulos en la sección "Juegos" les agregado Negrita. Los nombres de los personajes han quedado con Cursiva.
Los presonajes ni en cursiva ni en negritas, leer WP:ME.

Error de negritas y cursivas arreglado. Los títulos solo han quedado con Cursiva, nada de negrita.

  • Motor No pude encontrar la palabra, la cual según tu revisión estaba con mayúscula.
Esta en el primer párrafo, donde se habla del primer juego de la franquicia. Ya lo arreglé yo.
  • Evitar el texto flotante✓ Hecho Se ha suprimido en todas las secciones de los títulos.
  • Meses antes de su lanzamiento... Creo que estás equivocado amigo. 9 de junio y 11 de noviembre son fechas muy distantes en un año, creo que sería un gran error agregarle "dos días antes de su lanzamiento el juego...", ya que son meses los que separan a estas dos fechas.
Demonios, tienes toda la razón, me equivoqué en un dato tan simplón. Error humano.
  • Cambio en Call of Duty: Black Ops ✓ Hecho Cambié de es "el último título de la franquicia de disparos en primera persona de 2010" a "el más reciente título de la franquicia". No agregué "...de 2010", debido a que posteriormente se nombra la fecha de salida del título.
  • Más referencias desde la sección "Expansiones" hasta "Futuro" ✓ Hecho Sobretodo en aquellas de críticas, en todas las otras, no se podía conseguir referencias externas, si no que internas, razón por la cual la mayoría de los artículos tiene en su sección su artículo principal.
Bien. Además hay que agregar referencias en la sección de "Desarrollo", una sección tan importante no puede quedar exenta de ello. Reviasrla por favor. Y hablo de la sección en general.
Agregué las que pude, intentaré agregar más posteriormente.
  • "Negritas repetidas" y "enlazamiento más de dos veces" suprimido ✓ Hecho He borrado las negritas en "SAS" y "Cuerpo de Marines", además he borrado enlaces que se repitan.

Por último, no edité el artículo con mi usuario estas últimas veces, sino que con los IP's: "201.246.201.100", "201.246.192.185" y "201.246.217.87" para que no pienses que alguien más haya editado.--The Gabn® (Janobasu) (discusión) 01:13 2 feb 2011 (UTC)[responder]

Gracias por la aclaración, creí que estaba siendo vandalizada demasiado, y hasta pensé en cerrar la solicitud por ello. Saludos. --«[Gtr.]» Errol 19:16 2 feb 2011 (UTC)[responder]
No, no ha sido vandalizada, es que tanto errores en Prosa y ortografía de puntos y comas hacen parecerlo. Ese es el problema, estoy trabajando prácticamente solo en el artículo, tan solo fíjate en el Historial, y sin contar las IP's que anteriormente se nombraron. Ese es el problema.--The Gabn® (Janobasu) (discusión) 23:15 3 feb 2011 (UTC)[responder]
Bueno pues viendo que se han subsanado los problemas paso a aprobarlo. --«[Gtr.]» Errol 16:04 4 feb 2011 (UTC)[responder]
Revisión de artículos buenos (ver los criterios aquí)
  1. Está bien escrito.
    a (prosa): · b (estructura): · c (estilo): · d (jerga):
  2. Es preciso con los hechos y verificable.
    a (referencias): · b (citaciones en línea): · c (confiable): · d (no FP):
  3. Es extenso en su cobertura.
    a (aspectos principales): · b (centrado):
  4. Sigue la política de punto de vista neutral.
    a (representado justamente): · b (puntos de vista significativos):
  5. Es estable.
  6. Contiene imágenes, donde sea posible, para ilustrar el tema.
    a (licenciada y con origen): · b (la falta de imágenes no excluye en sí a un AB):

Desacuerdo AB[editar]

El artículo presenta, en mi opinión, numerosas incorrecciones gramaticales y errores ortográficos, y una traducción demasiado rígida y literal que dificulta su lectura. Algunos ejemplos:

  • El juego también fue muy controversial debido al intento de asesinato del famoso ex-líder cubano, Fidel Castro, esto posible en una misión del videojuego. Lo anterior, demandado por el gobierno de Cuba.56
  • Posteriormente fue lanzada una expansión para el título de la serie, Call of Duty: United Offensive, la cual fue publicada el 14 de septiembre de 2004. Sin embargo, no está desarrollada por Infinity Ward, si no que por Gray Matter Interactive con contribuciones Pi Studios; y distribuida nuevamente por Activision para Microsoft Windows, y por Aspyr Media para Mac OS X.
  • La he dejado así: "Call of Duty: United Offensive es una expansión del primer título de la serie, Call of Duty. Esta fue el 14 de septiembre de 2004. El título está desarrollado por Gray Matter Interactive, junto con contribuciones de Pi Studios; y distribuida por Activision para Microsoft Windows, y por Aspyr Media para Mac OS X." --The Gabn® (Janobasu) (discusión) 14:54 12 mar 2011 (UTC)[responder]
  • Call Of Duty relata las historias de distintos soldados, usualmente estadounidenses, ingleses o rusos, y en menores ocasiones, franceses y canadienses, en los cuales el personaje revive desde las batallas más conocidas, como por ejemplo el desembarco de Normandía por parte de los estadounidenses, como se muestra en Call of Duty 2, pasando por batallas ficticias, como se ve en Call of Duty: Modern Warfare 2, hasta operaciones encubiertas ultra-secretas y clasificadas, como se muestra en Call of Duty: Black Ops. )La frase entera resulta difícilmente comprensible)
  • Su sexto título, Call of Duty: Modern Warfare 2, fue el videojuego más vendido de 2009, recaudando cerca de 550 millones USD en tan solo cinco días desde su lanzamiento
*¿Como lo dejarías tú? --The Gabn® (Janobasu) (discusión) 14:54 12 mar 2011 (UTC)[responder]
  • Call of Duty es considerado un éxito en ventas desde su primer título hasta su más reciente entrega; esto demuestra que la franquicia es una de las más vendidas para PlayStation 3 y Xbox 360, con más de 55 millones de copias vendidas ¿¿??
  • Call of Duty 2 es la secuela del aclamado juego Call of Duty, este sigue todavía el estilo de videojuego de Videojuegos de disparos en primera persona
  • Este fue Lanzado el 7 de noviembre de 2006 para PlayStation 2, PlayStation 3, Wii, Xbox y Xbox 360.17 Call of Duty 3 fue desarrollado por Treyarch, por lo que sería la primera vez que Infinity Ward no haría un título principal. Mientras que para Treyarch, sería su primera vez (no obstante Treyarch ya había desarrollado Call of Duty 2: Big Red One, pero no fue considerado un título principal debido a que es una versión para las videoconsolas de sexta generación).
  • El argumento recae en "Soap" McTavish, un Sargento de infantería británica, el cual fue seleccionado para el Special Air Service, en la SAS conocerá al capitán John Price y a su gran amigo, Gaz.
  • La historia de Modern Warfare 2 transcurre 5 años después a la del anterior Modern Warfare, en donde el jugador asume en la primera parte de videojuego el rol del soldado de 1° Joseph Allen, un estadounidense destinado en Afganistán, para que posteriormente sea asignado a la "Task Force 141", una organización militar ficticia, en donde se convierte en un doble agente, con el nombre de "Alexei Borodin", para entrar en un grupo terrorista;

Como digo, son sólo algunos ejemplos, de los que el artículo está lleno. Creo, en definitiva, que necesita una revisión ortográfica y de estilo a fondo. Serolillo (discusión) 09:16 12 mar 2011 (UTC)[responder]

Muchas gracias Serolillo por haber revisado el artículo de nuevo, pues a decir verdad la revisión que yo hice fue sin duda, pésima: Verás, en artículos realmente extensos, en vez de leer muy a fondo todo el texto, leo solo algunos y mediante el sentido común decido si el artículo se merece o no la aprobación respectiva, pero al parecer, se necesita una observación detallada sobre todo el contenido del texto, y con ello decidir si merece o no el título AB. Pido disculpas por mi bajo rendimiento en ésta revisión; no volverá a pasar, eso espero. Gracias también a Ja nobasu que se ha esmerado en realizar los cambios pertinentes, pues éste no es un tema tan fácil de tratar pues es bastante extenso. Trataré de ser más observador y hacer notar errores de este tipo en próximas revisiones. Saludos. --«[Gtr.]» Errol 17:01 12 mar 2011 (UTC)[responder]
Discúlpenme a mi también si he dejado de lado este artículo, es que he estado trabajando en otro. Saludos. --The Gabn® (Janobasu) (discusión) 17:35 12 mar 2011 (UTC)[responder]
Bueno, como dije anteriormente el problema principal que le veo al artículo son ciertos pasajes difícilmente comprensibles y algunas incorrecciones ortográficas y gramaticales, un problema característico en muchas traducciones efectuadas con cierta ligereza (lo que incluye a no pocos AB, por cierto). Los ejemplos que he puesto son sólo eso, ejemplos, pero en mi opinión no es suficiente con ocuparse de ellos; el artículo necesita una revisión más a fondo y con más tranquilidad, porque un AB debe, por encima de cualquier cosa, estar bien escrito, o al menos eso creo yo. Dicho esto, el objetivo no es que el artículo pierda su "estatus" de AB, sino que mejore para que pueda llegar a merecerlo. Por mi parte me comprometo a darle una nueva revisión en los próximos días. Adelanto que me centraré en tema de la redacción, y no de los contenidos, porque de videojuegos "modernos" (supongo que debo ser un vejestorio si considero "moderno" a todo juego publicado de 1990 en adelante, jeje) no tengo ni idea, y para ser sinceros nunca me he interesado demasiado por el tema. Saludos cordiales, Serolillo (discusión) 20:03 12 mar 2011 (UTC)[responder]

Bueno, he dado un nuevo repaso muy superficial al artículo, y continúo encontrando importantes defectos de redacción y traducción, errores ortográficos y gramaticales, etc, etc, etc. Por poner sólo algunos ejemplos al azar:

  • Call Of Duty relata las historias de distintos soldados, usualmente estadounidenses, ingleses o rusos, y en menores ocasiones, franceses y canadienses, en los cuales el personaje revive desde las batallas más conocidas, como por ejemplo el desembarco de Normandía por parte de los estadounidenses, como se muestra en Call of Duty 2, pasando por batallas ficticias, como se ve en Call of Duty: Modern Warfare 2, hasta operaciones encubiertas ultra-secretas y clasificadas, como se muestra en Call of Duty: Black Ops. Una frase larguísima y difícilmente comprensible, con errores de concordancia de género (relata las historias...en los cuales) y redacción pobre (usualmente estadounidenses... y en menores ocasiones, franceses.)
  • En un comienzo, el personaje manejable, no era de gran rol, debido a que este no hablaba y tenía escasa interacción con otros personajes, o simplemente a éste no se le veía el rostro Traducción defectuosa (rol=importancia) y errores ortográficos (tildes, una constante en el artículo)
  • el personaje habla, se le ve el rostro, interactúa con los personajes, con objetos y con vehículos, yendo así cada vez más para que el protagonista tuviese un vasto desempeño en el argumento. Frase incomprensible.
  • Este simula la infantería y las armas combinadas de la Segunda Guerra Mundial. El título tuvo un rotundo éxito, y galardonado con múltiples premios tildes, falta el verbo.
  • "infanteria", "discipulo", "teniendo un gran éxito en ventas" por "obteniendo un gran éxito en ventas"
  • Las fases de desarrollo de los primeros títulos de la serie Call of Duty suelen ser los mismos. Casi todos los títulos, al estar centrados en la Segunda Guerra Mundial y sus batallas. El objetivo de todos los títulos es básico:... Frase cortada.
  • Este título recibió mezclas de críticas. Mucho se criticó del regreso a la Segunda Guerra Mundial, y no haber seguido con la historia de Call of Duty 4: Modern Warfare, también se criticó el hecho de que el argumento se saltó un par de años de la Guerra. Traducción demasiado literal, sin sentido en español, como "toma lugar" (tiene lugar) y otros muchos.
  • que deja atrás la Segunda Guerra Mundial para ambientarse en un conflicto bélico actual, que aunque ficticio, el cual intenta reflejar correctamente el carácter de los enfrentamientos modernos

Siento decir que se detecta una pobreza general de redacción en el artículo que, desde mi punto de vista, lo hace inadecuado en su estado actual como AB. Sugiero una revisión ortográfica y gramatical en profundidad. Serolillo (discusión) 03:07 19 abr 2011 (UTC)[responder]

Pues viendo que el artículo tiene varias falencias, que por pequeñas que sean, un AB no debe tener, y reconociendo mi error al revisar el artículo, debo ponerme En contra En contra. El editor debe tomar en cuenta esto, para que si desea, volver a nominar el artículo, tendrá que subsanar estos detalles, pero no solo los mostrados aquí sino todo en general, pues estos son solo ejemplos. Saludos. --«[Gtr.]» Errol 15:55 21 abr 2011 (UTC)[responder]

A favor A favor del desacuerdo, la explicaciones de los demás wikipedistas son suficientes para mostrar que este artículo no merece seguir siendo un artículo bueno.Botedance (discusión) 16:32 26 abr 2011 (UTC)[responder]

Error en cuanto a personajes[editar]

Harper no va ser el protagonista ni el manejable en Black ops 2 es David Mason hijo de alex,el que escribio eso no esta actualizado y uso un rumor como fuente--Sable-04 (discusión) 15:58 28 jul 2012 (UTC)[responder]

El artículo mismo está desactualizado en varias cosas y muchos colocan rumores antes que salgan los juegos, y cuando salen dejan los rumores y los datos allí mismo sin actualizarlos.--190.232.255.30 (discusión) 23:07 24 ene 2013 (UTC)[responder]

Desastre[editar]

Siento por quienes se hayan molestado en redactar todo lo redactado, pero el articulo es un completo desastre. Iba a ponerme a crear separaciones, que hayan campos separados descriptivos de los juegos principales, pero esque es totalmente imosible dividir el texto, porque todo es un gran bloque, popurrí de datos, nombres, marcas, tecnicismos en ingles que no se entienden, y datos que entremezclan no se que puntuaciones que dieron no se que revistas, mientras se habla de todos los juegos de la saga a la vez. Por dios, informacion clara y concisa. Descriptiva del juego y de ciertos datos de interes, pero no ese ladrillo ilegible. --FoxR (discusión) 03:25 30 nov 2012 (UTC)[responder]

Yo también pienso que el artículo en sí es un desastre y muy desactualizado, pero no en los juegos sino en la descripción de estos. Black Ops 2 ya salió a la venta hace tiempo y todavía hay especulaciones en su párrafo y datos que ahora se saben que eran rumores y no son parte del juego. Además no hay juegos en segunda persona, pero en el párrafo de Black Ops 2 dice que se podrá configurar a segunda persona el juego.

En mi opinión se debería eliminar la sección de expansiones, ya que hasta ahora no se coloca ninguna otra.--190.232.255.30 (discusión) 23:05 24 ene 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:02 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Call of Duty}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:38 16 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Call of Duty. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:48 19 jun 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Call of Duty. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:45 10 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Call of Duty. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:29 10 jul 2020 (UTC)[responder]

Repetición[editar]

Call of Duty: Modern Warfare está repetido. Tiene dos entradas.