Discusión:Cadmio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Química.

Artículo aportado por Blanca E. Barrera, autora del mismo. No existen problemas de copyright.


Observo que el artículo original está también en "Toxicidad del cadmio". Tal vez se podría hacer un resumen de las posibles funciones biológicas y su segura toxicidad en este artículo, "Cadmio", enlazando con el mencionado "toxicidad del cadmio". De esta forma quedaría más claro. Untrozo

cadmio[editar]

Esta ya demostrado que el Cadmio aumenta enormemente el riesgo de sufrir cancer renal, y posiblemente este directamente implicado en la etiologia de cancer de otros organos, como el pulmon. Es un compuesto muy peligroso para la salud.

Cadmio el rompehuesos.[editar]

Voy a cambiar el efecto sobre la salud "Fractura de huesos" por "Debilitamiento Óseo". Dudo mucho que el malvado cadmio te rompa los huesos si te expones a él.


Falta el isotopo 113[editar]

Según la versión en Inglés de wikipedia, el isótopo 113 aparece en la naturaleza en un 12.22%. A la versión en español le falta está cantidad para que la suma de los isótopos sea 1.

Concentración de cadmio[editar]

"Se ha observado mediante estudios experimentales que la concentración de cadmio está entre el 2-3% en una persona sana y asciende a un 6-8% en personas con deficiencia de hierro." ¿Qué significa ese porcentaje? ¿sobre qué? Está claro que no puede ser sobre el peso el cuerpo, por lo que no queda claro a que se refiere.