Discusión:Cañita Brava

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este articulo es de la wikipedia o de la frikipedia? (genio de la musica y la poesia... jajaja venga ya! esto no va asi tiene que ser la biografia real de un friky y objetiva, cañita brava no es un geni mas bien lo contrario) --85.60.7.16 00:07 19 sep 2007 (CEST)


se encuentra codirigiendo junto a Santiago Segura el programa "Sabías a lo que venías" 

Esto sí que necesita fuente Oo RiskoSLP 12:53 14 dic 2007 (CET)

!!![editar]

Vale, es gracioso y me he reído a dolor. Encima soy compatriota del hombrecillo, con más razón. Pero no creo que sea relevante. Tampoco está bien redactado, es promocional, sin referencias, sin wikificar...PUF!! En fin, habría que revisar esto... Aunque sigue siendo muy gracioso...XD Chuck Norris Cuéntamelo todo 14:22 13 dic 2007 (CET)

Es muy gracioso, pero es un hoax, si le dejas el nombre, lo demas esta inventado en 90%, urge una tremenda revision. A ver si no pasa como siempre, que entran las ansias wikificadoras cuando se lleva a consulta de borrado :D Ensada ! ¿Digamelón? 06:50 15 dic 2007 (CET)
Tiene cuatro plantillas: wikificar, sin ni una sola referencia, no neutral y no enciclopedico. ¿No es de borrado directo?. Digo yo.Brit (Hablemos) 12:09 15 dic 2007 (CET)
De todas maneras os habéis fijado en que yo lo he neutralizado y wikificado. Vale, falta por hacer, pero he eliminado todas las expresiones laudatorias, exageradas o dudosas, lo he estructurado (antes no tenía secciones), añadido enlaces internos...etc. No se nada de cañita brava, así que no soy quien para valorar la info. De todas maneras intentaré buscar algo en la red para verificar la info y añadir alguna ref. Pero creo que el cartel de no neutralidad ya va sobrando, porque precisamente le he limpiado todas las expresiones no neutrales "gran artista" "genio", las que hablaban de su "gran talento", etc. Y eso porque soy de la opinión de que un personaje televisivo de popularidad, al margen de todas las consideraciones o valoraciones que se pueda hacer de su frikismo, etc, etc, es de relevancia, porqué no?. Y que pasa entonces con Tamara Seisdedos, donde está la diferencia?. --Barfly2001 13:33 15 dic 2007 (CET)
Pues que Tamara, guste o no, ha ganado un disco de oro, y eso ya es suficiente para su relevancia. Por eso digo que hay que mirar caso por caso. No me gusta Tamara pero si ha hecho algo relevante. Brit (Hablemos) 13:42 15 dic 2007 (CET)
Bueno, y este, asimismo te guste o no, ha hecho cine y televisión, y eso también es relevante. A mi tampoco me gusta el cañita, de hecho he tenido que mirar en Youtube para recordar exactamente quien era, una vez lo he visto ya lo recordé. A mi no es que me interese demasiado particularmente, pero ha aparecido en una de las sagas más taquilleras del cine español, Torrente, y era colaborador de uno de los programas más vistos de la televisión española, Crónicas Marcianas. Está bien, era un friki, y todo lo que quieras, pero a mi esos dos datos, que implican que al menos lo conoce toda españa y parte del extranjero, me valen para considerarlo de cierta relevancia.--Barfly2001 13:50 15 dic 2007 (CET)
Tranquilo Barfy, si es lo mismo que discutimos con Chuck en el caso de Yola Berrocal ;). ¿Donde está la linea entre famosete y personaje relevante? Ni ella es una fan de Yola, ni yo tengo nada contra ella. Y aquí igual, ni a ti te preocupa demasiado Cañita ni a mi me molesta como persona (y a no ser que sea muy inteligente y nos engañe a todos yo creo que se ríen siempre de él). salir en Torrente unos minutos y decir un par de frases para mí es un cameo (dado que era popular en aquel entonces) que una participación por sí. ¿Salir en Crónicas? Boris era un colaborador, este era el típico friki al que invitaban para reirse de él. Y creo que si no fuera por el cable de Segura en su nuevo programa (al igual que con el Dioni o Leonardo Dantés) ni sabriamos de él gran cosa ya. Que no nos ponemos de acuerdo. ;)

En cuanto a la neutralidad: Tras diversas ofertas por parte de grandes productoras, seguras del inmediato impacto en la taquilla si Cañita figurase en el cartel de actores, filma el cortometraje Cañita Brava en Los Invasores, clásica historia de acción y amor, thriller extraterrestre deudor de tramas al estilo FBI o Expediente X en el que interpreta a un detective, Crime, en misión secreta en búsqueda de una muchacha cuyo paradero se desconoce. Como curiosidad, la escena cumbre del filme contiene una de las más reconocibles frases del catálogo bravo, parte del diálogo entre el misterioso secuestrador y Crime: “- ¿Dónde está la chica? / - Te estoy haciendo una pregunta...Si no me viene con la chica, voy buscarla al camarote”. La banda sonora del cortometraje, severamente criticada por parte de sus fans, volvió a traer controversia a la carrera de Cañita. El homónimo disco, vapuleado por los medios especializados musicales españoles, fue objeto de un importante nivel de descargas en internet, a la vez que ignorado por gran parte de los canales informativos masivos. Tras ver en el escenario de Crónicas desde Jamiroquai a Robbie Williams, se elige una entrevista del coruñés para decir adiós al dueño absoluto de las noches españolas Aún estando en ciernes su carrera artística, Cañita, nos prometió en El semáforo, más de 26 canciones más. Tras quince años de recorrido, cientos de galas, otro cortometraje a sus espaldas ("Humanos con patatas") y raudales de simpatía, se espera su continuidad en el futuro. ;)Va a ser que aún no. Un saludo. Brit (Hablemos) 14:21 15 dic 2007 (CET)

Raro y tosco[editar]

¿Qué es el fenómeno "raro y tosco"? J.M.

Plantillas[editar]

Me atrevo a quitarle las tres plantillas que a mi juicio sobraban (está wikificado, es neutral y no tiene faltas). Si alguien no está de acuerdo que me diga. Un saludo--Caskete (discusión) 01:26 16 sep 2008 (UTC)[responder]

ostias, perdón, obviamente quería editar la discusión y me colé... Un saludo--Caskete (discusión) 12:28 16 sep 2008 (UTC)[responder]