Discusión:Código QR

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Imágenes de la galería[editar]

Aunque yo mismo copié las imágenes de la wiki en inglés a wiki commons, por alguna razón, las imágnes de la galería no se ven, si alguien puede ayudarme a que se vean las imágenes, sería estupendo. Saludos, Ornitorrinco Flag of Costa Rica.svg (Discusión) 16:08 15 abr 2007 (CEST)

Tendrás que buscar otras en commons: la wiki inglesa utiliza imágenes que no están en commons y por eso no se ven aquí; He visto las tres que dices, y son libres, con subirlas desde en:wiki a commons se verán: te indico el procedimiento:
  • En el artículo inglés, pinchar en la foto.
  • Se abre la página de información de la foto, allí se ve si está en commons o no. (éstas no están)
  • Debajo de la foto hay un enlace, pinchar con el botón derecho y grabar en el ordenador, manteniendo el nombre.
  • En commons, después de entrar con usuario, se pincha en subir un archivo.
  • Se pincha en examinar (a la derecha de fichero de origen), y se selecciona la foto guardada antes.
  • El nombre en commons lo pone automáticamente, copiándolo de tu archivo.
  • En resumen, se pone la descripción de la fotografía y de donde proviene, por ejemplo poniendo la dirección web. Esto es importante, porque aunque ponga la licencia correcta puede borrarla después pensando que es falsa.
  • Seleccionar la licencia, la misma que pone en en:wiki: GNU.
  • Pinchar en subir archivo.

Un saludo, Mercedes (mensajes) 22:56 15 abr 2007 (CEST)

En el primer renglón dije que las había subido a Commons :-O --Ornitorrinco 07:07 24 jul 2007 (CEST)

Correccion de errores[editar]

Hola, en el apartado de Capacidad de corrección de errores, la tabla no se muestra completa; falta la primera columna (los niveles), a pesar de que en el código parece estar bien hecha. Si alguien puede echar un vistazo, esto escapa de mis conocimientos técnicos. --Pablo (Dímelo aquí) 17:09 11 jul 2007 (CEST)

Borrado de frase sin sentido aparente/vandalismo[editar]

Borré el párrafo 'Por poner un ejemplo, con un lector de este tipo de codigos podemos leer el texto "hola hender chacon"' porque creo que no aporta en nada al artículo. Revisando el historial veo que desde una ip han modificado "Ojalá vivas tiempos interesantes" por "hola hender chacon" en lo que constituye un claro vandalismo pero, de todas formas, opté por borrar la frase completa puesto que no le encuentro sentido en el contexto. Si hubiera cometido un error, pido disculpas al editor original. —ArgosPerroDeOdiseo (discusión) 12:23 6 nov 2009 (UTC)

"Ojalá vivas tiempos interesantes" es lo que dice este Código QR Archivo:Codigo QR.svg. WikiSignatureXzit.png » (利用者ノート投稿記録) 17:03 19 jun 2010 (UTC)

¿Solo direcciones web?[editar]

Hola, los códigos QR/BIDI que he encontrado hasta ahora son de direcciones web. ¿Estos códigos solo permiten enlaces o se pueden usar para cualquier texto, como por ejemplo los datos de una tarjeta de presentación? Gracias.

Frase incompleta[editar]

La siguiente frase al comienzo del artículo esá incompleta: "La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa pues los creadores «Euge Damm y Joaco Retes» aspiraban a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad" Entiendo que quiere decir que la sigla QR derivó de la frase en inglés Quick Read (lectura rápida), para leer rápidamente su contenido. Saludos.


Deshacer redirección[editar]

Códigos BIDI y códigos QR no son lo mismo, por lo tanto es un absurdo que los primeros redirijan a los segundos. La principal diferencia (aunque hay más) es que los BIDI son une estándard cerrado, mientras que los QR son abiertos. Urge corrección.--Rosamf (discusión) 11:17 12 feb 2013 (UTC)

QR en Turismo y Cultura[editar]

Esa sección era propaganda sobre un proyecto en particular. Su relevancia era muy dudosa, por lo que la borré.

Nombres de los creadores[editar]

He cambiado en la entradilla los nombres de los creadores. Son, como dice la página oficial de los códigos QR de DensoWave ([1]), Masahiro Hara y otra persona no nombrada. Los nombres que teníamos antes ("Joaco Retes,Euge Damm y E.Pared") fueron introducidos por varias IPs entre bastantes vandalismos o pruebas de edición a lo largo de 2011 y 2012. La referencia que teníamos para esos nombres falsos ([2]) es una web de abril de 2012 que simplemente copió frases de este mismo artículo de wikipedia. Como este artículo tiene unas mil visitas diarias hay multitud de páginas en internet que han copiado esos nombres falsos junto con el resto del artículo. Si encuentro alguna referencia adicional la incluiré. --Cmontero | Comentarios 15:18 11 sep 2013 (UTC)