Discusión:Bota de Oro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fútbol.

Premio oficioso[editar]

La bota de oro es un premio oficioso que igual que el pichichi no se basa en las actas arbitrales, son los periodistas de la European Sports Magazines, en el caso español Don Balón los que deciden si una pelota a entrado o no, o la hecho un jugador u otro, o si ha sido en propia meta o no. Según las actas arbitrales Eto'o marcó los mismos goles que Diego Forlán en el 2005 pero como la revista española consideró que un gol de este jugador había sido de revote no lo contabilizó como tal. Por lo tanto es el vídeo y la opinión personal lo que cuenta a la hora de valorar la autoría de los goles.Prades (discusión)

Definición Errónea[editar]

Creo que la introducción del artículo es errónea, ya que, desde la temporada 1996/1997, el trofeo no se da al "mayor goleador de las ligas europeas" sino al que mayor puntuación consiga, es decir, que si este año algún jugador de la liga portuguesa, por ejemplo, hubiera marcado 51 goles (uno más que Messi) no sería el ganador del trofeo pero sí sería el "mayor goleador de una liga europea". En el fútbol un gol es un gol, sea en la liga que sea, otra cosa son los criterios en los que se basan para dar el trofeo. También creo que sería interesante poner si hubo algún jugador de alguna liga europea "menor" que, desde dicha temporada hasta hoy, haya marcado más goles que los ganadores del trofeo. Espero sus opiniones. Usuario:Sedn, 3 marzo 2012, 16:32 UTC+1.

Goles oficiales de C. Ronaldo en la temporada 2010/2011[editar]

Los goles oficiales de Cristiano Ronaldo, en la La Liga y durante la temporada 2010/2011, son 42 y no 41. Los 41 goles son los que le otorga el diario MARCA de forma privada para el trofeo pichichi y en esa temporada. La European Sport Media le otorgó a Ronaldo 42 goles para el cómputo de la bota de oro y, para la clasificación de mayor número de goles internacionales a nivel de clubs, se tienen en cuenta los goles oficiales. Por tanto, Ronaldo marcó 42 en liga y 53 en competiciones oficiales internacionales a nivel de clubs en la temporada 2010/2011. --Sedn(discusión) 5 dic 2012 (UTC).

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Bota de Oro. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:13 31 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Bota de Oro. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:27 20 feb 2019 (UTC)[responder]