Discusión:Bombeo eólico

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Bombas de agua eólicas»)

la energia eolica no es mas que la tranformacion de la fuerza cinetica del viento en fuerza mecanica mejor conocida como energia eolica emilton bracho

He quitado lo de molino de viento (salvo en las imágenes, claro) porque no son aparatos que muelan nada... --83.34.160.214 (discusión) 21:25 11 jun 2009 (UTC)[responder]

Quizás ese haya sido el motivo por el que después de 15 días buscando sobre molinos de viento, bombas, elevación de agua, etc ... sólo haya llegado a esta página hoy. En mi opinión no hay que reinventar el lenguaje y pretender que, en el siglo XXI, los molinos muelan. Sugiero que consideren "Elevación de agua con molinos de viento". Tengo la sensación de que el término "Bomba eólica" se ha creado aquí. Lo mismo ocurre con el término Aerogenerador usado en sustitución de Molino de viento. ¿De verdad se pretende denominar al tipico molino de viento de palas americano de la foto como un Aerogenerador? Que lo considere algún bibliotecario, por favor.

Asimismo, añado un comentario que he incorporado, quizás equivocadamente, como un error en "Notificar un error" para su consideración.

Observo que la tabla de valores que se muestra en el apartado "Comparación de costes" lleva a una conclusión palmaria: la energía eólica es muy cara para elevar agua ya que las zonas del mundo donde se dan velocidades de viento promedio superiores a 3m/seg son anecdóticas (al menos en relación con la presencia de población y de agua que elevar). Como observo que la presencia de mecanismos que vinculan el viento y el agua es muy alta para usos de pequeño volumen (incluso históricamente) deduzco que puede existir un problema en las bases del estudio comparativo de costes quizás por tomar un volumen de agua excesivo para el tipo de sistema. ¿Conocen algún molino que ascienda 20000m3 de agua en un día a 10m de altura? Si lo que pretenden concluir es que los molinos de viento no son útiles para elevar agua, lo honesto sería que así lo afirmaran y en el artículo se podría decir: "de la tabla anterior se deduce que los molinos de viento no son económicamente interesantes para la elevación de agua". Si han expuesto la tabla sin mayor reflexión, les ruego contemplen la que se les expone en esta nota y la eliminen o modifiquen. Si consideran modificarla, les sugeriría que consideraran una elevación de entre 5 y 20m3 diaria y realizaran las mismas comparaciones. Por desgracia yo, por ahora, no lo puedo hacer. Se da por supuesto que los costes que están considerando incluyen amortización, mantenimiento y renovación. Gracias por existir.